Inicio / Moda / Shopping / Comprar

Trucos para ensanchar tus zapatos y evitar rozaduras

por Blanca Nieto ,
Trucos para ensanchar tus zapatos y evitar rozaduras© GettyImages-1134871202

Has caído rendida antes esos pares de zapatos increíbles que, por desgracia, te hacen un daño horrible y casi no te los puedes poner. Antes de resignarte a guardarlos en el armario para siempre, intenta ensancharlos unos centímetros para que se ajusten perfectamente a tus pies. Te damos todos los trucos.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · ¿Cómo ensanchar tus zapatos?
  2. · Truco nº1: hazte con un periódico viejo
  3. · Trucos nº2: el frío no falla
  4. · Truco nº3: el calor, otro aliado para tus pies
  5. · Truco nº4: hazte con una horma
  6. · Truco nº5: los sprays dilatadores funcionan

No siempre es fácil estrenar zapatos nuevos sin morirse de dolor, sobre todo cuando son demasiados duros o un poco pequeños para nuestros pies las rozaduras pueden aparecer y fastidiarnos el día. Si ya lo has sufrido y tienes los pies llenos de ampollas, te recomendamos que te hagas con unas tiritas especiales que cubran y protejan la herida de más roce, eviten el dolor y favorezcan la cicatrización. Te recomendamos Compeed Ampollas, las tiritas más efectivas para solucionar este problema (comprar en Amazon por 7€, pack de 10). También existen remedios muy eficaces para evitar las fastidiosas rozaduras, por ejemplo, este stick crea una capa protectora en la piel para evitar que el roce del zapato te haga una ampolla o herida (comprar barra anti-rozaduras en Amazon por 18,95€).

Si quieres ensanchar unos centímetros tus zapatos para que dejen de hacerte daño y puedas lucirlos con comodidad, te damos varios trucos para hacerlo. ¿Cómo agrandar bailarinas, botines e incluso escarpines? Consíguelo con 5 trucos de la abuela que tus pies agradecerán.

¿Cómo ensanchar tus zapatos?

Truco nº1: hazte con un periódico viejo

El primer truco es muy fácil, tan solo necesitarás un periódico viejo que tengas en casa para ensanchar tus zapatos nuevos. Coge algunas hojas del periódico y humedécelas con agua, después haz una bola con el papel y métela dentro del zapato, el la parte de la punta. Cuando la bola de papel se adapte bien a la forma del zapato, deja que se seque durante unas 24 horas. Es un método muy eficaz especialmente para zapatos de piel.

Trucos nº2: el frío no falla

Otro método muy eficaz para ensanchar los zapatos de piel o tela es el frío. Llena una bolsa para congelar hermética (como estas de venta en Amazon) y llénalas con un poco de agua. Mete la bolsa con el agua dentro de los zapatos, en el lugar que quieras ensanchar (en la punta o en el talón). Después, mete los zapatos en el congelador y déjalos toda la noche. Cuando el agua se congele, aumentará de volumen y conseguirá que el zapato ceda y gane unos centímetros de anchura. Al día siguiente notarás que los zapatos ya no te aprietan.

Truco nº3: el calor, otro aliado para tus pies

Si el frío es un buen aliado para tus pies y tus zapatos, también lo es el calor. Sacar del fondo de tu armario los zapatos más grandes que tengas (por ejemplo, tus botas de esquí o unos zapatos anchos) y cálzales durante varias los zapatos que quieras ensanchar. Enchufa el secador y aplica calor sobre los zapatos, el efecto será más rápido.

Truco nº4: hazte con una horma

Si el truco anterior te parece un poco rudimentario, hazte con una horma como si fueses un profesional del calzado. Cuestan muy poco dinero y son muy efectivas a la hora de ganarle unos centímetros a tus zapatos nuevos, son especialmente recomendables si tienes el pie muy ancho y las rozaduras son muy comunes en ti. Estos son dos de los modelos más efectivos:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Truco nº5: los sprays dilatadores funcionan

En el mercado existe un producto mágico a la hora de ensanchar tus zapatos y ganarle unos centímetros para evitar las incómodas rozaduras. Tan solo tienes que aplicar un poco de este producto dentro de los zapatos y dejar que actúe. Se trata de una espuma que ensancha las fibras del calzado. Estos son dos de los modelos más efectivos y con mejores valoraciones en Amazon:

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte