Inicio / Belleza / Shopping / Los 7 cuidados esenciales para pies delicados

© iStock
Belleza

Los 7 cuidados esenciales para pies delicados

por Blanca Nieto Publicado en 20 de diciembre de 2018
101 compartidos

Nuestros pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y también una de las que más sufren a diario. Si tienes unos pies delicados es importante que los cuides día a día para evitar molestias o problemas de salud.

Los pies aguantan todo el peso de nuestro cuerpo durante todo el día, por lo que están expuestos a un desgaste continuo que puede provocarnos ciertos problemas de salud si no llevamos a cabo los cuidados adecuados. Además, cualquier molestia en el pie es extremadamente fastidiosa, si no, piensa cuando te duelen los pies tras una larga noche sobre los tacones o cuando tus zapatos nuevos te han hecho esa dolorosa ampolla. Si quieres evitar cualquier tipo de problema, sigue estas rutinas y lucirás unos pies sanos por dentro y por fuera para llegar tan lejos como quieras.

La higiene ante todo

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo donde más higiene debemos tener. Dado que pasan la mayor parte del tiempo metidos en los zapatos, sufren de sudoración extrema, rozaduras o mal olor. Para evitar estos problemas, no solo es importante elegir un buen calzado, sino que debes dedicarles tiempo mientras te duchas e incluso lavarlos aparte. No te dejes ninguna parte, lava la planta, los talones, entre los dedos e incluso las uñas. Sécalos con cuidado para evitar el exceso de humedad, si te pones los zapatos sin haberlos secado bien pueden proliferar hongos o bacterias.

Aplica crema hidratante para evitar talones agrietados o durezas

Como te hemos dicho, los pies sufren especialmente a lo largo del día. Una buena rutina de hidratación con un producto especializado para pies puede evitar problemas como durezas o talones agrietados. Si estos problemas aparecen, sufrirás escozor y molestias durante todo el día, por lo que es importante evitarlo.

Hazte la pedicura con asiduidad

Con esto no queremos decir que obligatoriamente debas pasar por el centro de belleza para aplicar esmalte en tus uñas y tener una pedicura profesional. Nos referimos a que cortes las uñas de los pies a menudo para evitar que crezcan demasiado. Si eso ocurre, pueden clavarse en la piel y empezar a crecer por debajo de ella, provocando infección y un dolor que seguro querrás no conocer.

Elige calzado y calcetines cómodos

A la hora de comprarte unos zapatos nuevos, elige unos transpirables, para evitar la acumulación de sudor, el mal olor y la proliferación de bacterias y hongos. Los zapatos, además, deben tener una suela que no sea ni demasiado blanda ni demasiado dura. En cuanto a la suela, elige una que no sea demasiado plana, puede causarte dolores de espalda y dolor de pies. Evita andar demasiado con tacones, no solo te provocará dolor en las plantas de los pies (seguro que todas sabéis de lo que hablo), sino que puede provocar problemas de espalda a largo plazo.

No andes descalzo en sitios públicos

Nunca vayas descalzo en sitios públicos como son las duchas del gimnasio o las piscinas. Estos entornos húmedos son caldo de cultivo para hongos o papilomas. Para evitar contagios, lleva siempre en tu mochila unas chanclas y evita poner tus pies en sitios húmedos.

Exfolia tus pies a menudo

Para evitar durezas frota tus pies con una piedra pómez o una lima para pies. Si lo haces con asiduidad, por ejemplo, dos veces por semana, eliminarás las células muertas y tus pies estarán más sanos y suaves.

Masajea tus pies

Si tus pies son delicados y, a pesar de estos cuidados, te duelen al final de día, hazte con una crema especial para pies y realiza pequeños masajes. Existen también masajeadores para pies con burbujas y calor con el que notarás un alivio inmediato del dolor de pies, dejarán de estar hinchados y te sentirás mucho mejor. Este aparato te benficiará también en caso de problemas de circulación.

Productos imprescindibles para pies castigados

Lima eléctrica para pedicura, de Abody

Para unos pies libres de durezas, de callos y piel muerta te recomendamos esta lima eléctrica. Gracias a su batería, es inalámbrica, podrás usarla cómodamente en cualquier lugar sin necesidad de cables. Su rodillo tiene dos velocidades y ofrece una capacidad de dermoabrasión que eliminará todas las impurezas de tus pies, sin causar ninguna molestia. Elimina toda la piel endurecida para que tengas unos pies sanos y bonitos durante todo el año y evites problemas como los talones agrietados que tantas molestias causa.

Crema para durezas, Scholl

La marca más conocida para el cuidado de nuestros pies nos trae esta crema ultra hidratante anti durezas. Notarás como las durezas de tus pies desaparecen tras 7 días de uso. Tiene una textura no grasa y es de absorción rápida, podrás ponerte los zapatos casi al instante sin ninguna incomodidad.

Masajeador spa para pies, de MaxKare

Para pies especialmente delicados y sufridos, que tienen a doler al final del día. Este producto relajará enormemente tus pies gracias al masaje con agua caliente y burbujas. No solo aporta beneficios para los pies, sino que mejora los niveles de estrés, rebajándolos, te ayudará a conciliar el sueño y es beneficioso en casos de problemas de circulación. Siéntate al final del día con tus pies dentro de este masajeador mientras ves tu serie favorita o te lees un libro, se convertirá en tu momento del día preferido.

Tratamiento antifúngico para uñas, Dr. Scholl

Este tratamiento de 4 semanas acabará con los hongos en tus uñas. Tan solo tienes que limar la superficie infectada de la uña con la lima que incluye el paquete una vez por semana (recuerda desechar la lima tras su uso), después, aplica el líquido antifúngico en la uña diariamente y notarás como al final del tratamiento tus uñas están 100% sanas. Si quieres evitar la reaparición de los hongos, aplica el producto una vez a la semana.

Set de pedicura, Zacro

Para cortar, limar, eliminar cutículas y prevenir los fastidiosos “uñeros” este set de pedicura es perfecto. También podrás usarlo para el cuidado de las uñas de tus manos, es súper completo. Incluye 12 accesorios de acero inoxidable de alta calidad para hacer lo que quieras con tus uñas.

Calcetín exfoliante para pies, LuckyFine

Para deshacerte por completo de cutículas y piel muerta en tus pies, prueba estos calcetines con efecto exfoliante. Podrás dejar de usar productos químicos agresivos gracias a este producto. Para conseguir un resultado óptimo, tan solo tendrás que aplicarla en los pies y dejar que actúe el producto, sin frotar y sin dolor. Reduce el mal olor y el exceso de sudoración. Úsalos dos veces al mes para mantener tus pies radiantes.

Desodorante natural para pies, Ryher

Para evitar malos olores causados por el exceso de sudoración tanto en pies como en zapatillas te recomendamos este desodorante natural. Tiene una vida útil de hasta dos años y un uso facilísimo. El carbón de bambú elimina manos olores, así como bacterias y alérgenos y absorbe la humedad de los zapatos para evitar aparición de hongos. Una ve al mes aproximadamente ponlos al sol para que la energía del carbón de bambú se recargue. Es un producto 100% natural.

Descubre: Tatuajes para pies: los diseños que te acompañarán en todos tus pasos

Tatuajes para pies: los diseños que te acompañarán en todos tus pasos © WeHeartIt

Y además...

El ácido hialurónico: el ingrediente imprescindible en tus tratamientos de belleza
Luce unas manos perfectas este invierno gracias a estos productos
Los mejores productos de Rituals para sentirte bien por dentro y por fuera

por Blanca Nieto 101 compartidos

Puede interesarte