Inicio / Belleza / Shopping

Granitos en la espalda: todo lo que debes saber para evitarlos

por Blanca Nieto ,
Granitos en la espalda: todo lo que debes saber para evitarlos© Amazon

El acné en la espalda es tan común como molesto, provoca sensación de picor y deja la piel marcada. Lo mejor ante esto es prevenir su aparición, estos son los mejores remedios caseros para conseguirlo.

Los granitos y puntos negros en la espalda son siempre molestos, pero verano es, sin duda la peor época, ya que las blusas sin mangas o los escotes de barco dejan toda la espalda al descubierto. Los granitos y las manchas no solo son visibles, sino que pueden inflamarse o irritarse con facilidad. Es normal que durante esta época tengamos especial interés en deshacernos del "bacné" (es el nombre que reciben los granitos de la espalda).

La clave está en la exfoliación y en elegir los productos naturales más adecuados para limpiar los poros en profundidad y evitar la aparición de granitos, ¿aún no sabes cuáles son? Te contamos todo sobre los mejores remedios anti-acné que dejarán tu espalda perfecta.

Video por Norma Varela

¿Cómo eliminar el acné en hombros y espalda?

Para eliminar las imperfecciones en la piel de la espalda, brazos o pecho y evitar que vuelvan a aparecer una rutina de limpieza es esencial, es la única forma de conseguir que la piel esté completamente libre de impurezas y de que los poros estén limpios. Si la suciedad se acumula en los poros, los granitos no tardarán en aparecer. Te damos 3 consejos para cuidar adecuadamente la piel de tu espalda:

#1 Opta por un gel de ducha suave, con un pH neutro: los geles de ducha muy perfumados nos encantan, porque nos dejan una sensación de limpieza profunda muy agradable, pero si tienes la piel sensible o con tendencia a la grasa y las impurezas, deberías mantenerte lejos de este tipo de geles. Los perfumes y los colorantes tienden a desequilibrar las barreras naturales de tu piel con facilidad. Es mejor que optes por un gel de ducha suave, con un pH neutro (aproximadamente 5.5). Si practicas deporte a menudo, ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio es obligatorio, si no, el sudor y los restos de células muertas se acumularán en tus poros, obstruyéndolos y saliendo al exterior en forma de granitos.

#2 Cuidado al lavarte el pelo: ¿usas regularmente acondicionador o mascarilla después de lavarte el pelo? Si es así, evita el contacto del cabello con la espalda después de la ducha recogiéndolo con una pinza o un coletero. Los productos para el cuidado del cabello pueden irritar la piel de la espalda y acumularse en los poros, además, suelen ser productos bastante grasos...nada recomendables para una piel con tendencia al acné.

#3 Un peeling para eliminar impurezas: si la prevención no es suficiente para eliminar los granitos de la espalda, entonces necesitas añadir una rutina de exfoliación al menos una vez a la semana para liberar a tu piel de las células muertas. Este producto además de purificar la piel, masajeará y eliminará los pequeños bultitos que salen debajo de las capas más superficiales. Particularmente efectivos son los productos con ácido salicílico o zinc. Asegúrate también que el exfoliante no contengas microplásticos, son muy contaminantes. Nuestras recomendaciones son:

Jabón exfoliante con ácido salicílico: exfolia los poros y limpia la piel en profundidad, contiene granos de albaricoque naturales que eliminan toda la suciedad que se incrusta en las capas de la piel. Ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.

Weleda, exfoliante natural de abedul: realizado con aceites naturales de sésamo y pequeños huesos naturales de melocotón y cítricos. Evita y previene la descamación de la piel, limpia en profundidad los poros y previene la aparición de acné. Aplicar bajo la ducha con un ligero masaje de movimientos circulares. Se recomienda su uso una vez por semana

Otra opción muy válida para exfoliar la piel de la espalda o del resto del cuerpo es un guante exfoliante. Perfecto para eliminar la piel muerta y los restos de suciedad que se acumulan en los poros. No es solo efectivo para reducir y prevenir la aparición de acné en la espalda, sino que también es muy efectivo para exfoliar la piel después de la depilación y prevenir la aparición de pelo enquistado. Puedes comprar tu guante en Amazon por 8,99€.

Crema anti-acné para la piel con zinc

EL zinc es un ingrediente muy efectivo a la hora de eliminar los granitos, ya que desinfecta y evita que los gérmenes y bacterias se propaguen. Además, las cremas enriquecidas con este activo secan los granitos que ya existen, consiguiendo que el dolor dure menos tiempo y el granito desaparezca antes. Aplica crema con zinc en los granitos que aparezcan en la espalda para que desaparezcan lo antes posible. Es mejor que no extiendas la crema por toda la superficie de la piel, ya que puede provocar sequedad. Estas son algunas recomendaciones de cremas muy efectivas:

La Pommiere gel anti-acné: este gel contiene ingredientes muy potentes para acabar con los granitos. El zinc es solo uno de ellos, ya que también cuenta con el poder hidratante del aceite de almendras, que evitará la sequedad, la acción exfoliante y anti-oxidante de los cítricos. No solo puedes utilizarlo en la espalda, también está indicado para el rostro. No contiene parabenos y no está testada en animales.

Sérum enriquecido con Zinc anti-acné: este sérum de la marca The Ordinary contiene Zinc y Niacinamida, además de vitaminas y minerales que ayudan a equilibrar el sebo. Aplica unas gotas en las zonas de la espalda más afectadas por el acné y notarás como el exceso de granitos poco a poco empieza a desaparecer.

Remedios caseros para eliminar el acné de la espalda

Además de las cremas y lociones con zinc o ácido hialurónico, existen otros remedios caseros que pueden ayudarte a lucir una espalda lisa todo el año. Aquí están los 3 más efectivos:

#1 Arcillas nutritivas y limpiadoras

Las arcillas naturales son también un excelente remedio para evitar la aparición de acné en la espalda. Se trata de un producto muy asequible, natural y con grandes beneficios para la piel. Puedes comprar un paquete de arcilla natural en polvo y disolverla en agua para conseguir una mascarilla purificante, sirve tanto para la piel de la espalda como para el rostro. Te recomendamos la arcilla verde (conoce todas las propiedades de la arcilla verde aquí)

#2 Mascarilla casera a base de bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que todos tenemos en casa y tiene unas propiedades purificantes para la piel increíbles. Tan solo tienes que mezclar un poco de agua para obtener una textura que puedas extender por la piel y deja que actúe la mascarilla unos 30 minutos. El bicarbonato elimina la bacterias y alivia la piel irritada.

#3 Árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio natural increíble para muchos problemas de la piel, tanto a nivel facial como corporal. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son ideales para el tratamiento de granitos y acné, incluso en la espalda. Aplica unas gotas de aceite de árbol de té con un algodón sobre los granitos que ya han aparecido o aquellos que empiezan a salir y déjalo actuar durante la noche.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota? Aparte de tratar los granitos de la espalda con estos productos, también es recomendable prestar atención a la alimentación, pues lo que comemos afecta al estado de la piel y una dieta rica en ultraprocesados puede ser una de las causas del acné. Por lo tanto, lo mejor es que apuestes por la comida real (frutas, verduras, frutos secos al natural, legumbres, pescados...) y limites el consumo ¡Tanto tu piel como tu salud te lo agradecerán!

Asimismo, también es conveniente que acudas al dermatólogo para que determine las causas del acné y estudie tu caso de forma personalizada, sobre todo si es grave o persiste a pesar de utilizar tratamientos cosméticos para ello.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte