Inicio / Belleza / Shopping / Descubre los mejores productos anti acné y di adiós a los granos

© Getty Images
Belleza

Descubre los mejores productos anti acné y di adiós a los granos

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 9 de enero de 2019

El acné es una de las alteraciones de la piel más comunes en mujeres y hombres y al mismo tiempo más difíciles de combatir. Existen diversos métodos de tratamientos que puedes hacer desde tu casa para ayudar a reducir su aparición, ¡te contamos cuáles son!

El acné es una enfermedad leve de la piel que se produce por un exceso de producción de sebo (grasa) en las glándulas protectoras de la piel y suele manifestarse en la cara, espalda, torso o pecho, hombros o incluso la parte superior de los brazos.
Comúnmente se cree que el acné aparece únicamente en la adolescencia, y aunque, es la etapa de mayor profusión debido a los cambios hormonales, es común también verlo en adultos, manifestado en forma de granos, puntos negros o espinillas.
Para evitar su aparición debemos tener en cuenta una serie de cuidados y además tratar nuestra piel con algún tratamiento específico.

​Algunos consejos para reducir la aparición de acné son:

  • Evita tocarte la cara con frecuencia: nuestras manos acumulan mucha suciedad a lo largo del día, y cuanto más toques tu cara, más suciedad, grasa y bacterias acumularás en tu rostro.
  • Procura utilizar productos cosméticos libres de grasa: es importante que vigiles tanto tu maquillaje como tus productos de limpieza como desmaquillantes, etc.
  • Lleva una alimentación saludable y equilibrada: esto es súper importante. Lo que comes influye en todo, y tiene gran parte de influencia en la aparición de granos en tu piel. Aléjate de las grasas saturadas y los productos precocinados, y come más fruta y verdura.
  • No te toques los granos: este es el error más común producido por las personas que lo sufren. Es un grave error ya que no aliviarás el problema porque te seguirán saliendo y además te puedes dejar cicatrices en la piel de por vida.
  • Lava tu pelo con frecuencia: es importante que no dejes que se acumule grasa en tu pelo ya que la acabará transmitiendo al rostro, así como evitar que el pelo esté en constante contacto con la cara (flequillo).
  • Usa algún producto de tratamiento específico para acné: existe una gran variedad de productos distintos para corregir y aliviar esta alteración de la piel, solo debes saber cuál es el más adecuado para ti.

Desde Enfemenino te contamos cuáles son algunos de los mejores métodos que puedes hacerte en casa para corregir su aparición ¡toma nota!

1. Le Pommiere: Gel anti acné para pieles grasas y mixtas

Este es un gel elaborado con aceite de almendras, zinc y extracto de cítricos especializado en tratar pieles con exceso de producción de grasa y con acné y eliminar pieles muertas al actuar también como un exfoliante. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

- ¿Cómo usarlo? aplica una avellana de producto por la noche antes de dormir sobre la/las zonas afectadas y deja que actúe, por la mañana cuando te levantes debes lavar la zona con abundante agua.

2. Himalaya: crema natural anti acné de uso diario

Utilizar una crema anti acné a diario en sustitución de tu hidratante habitual puede ser una muy buena opción para ver una reducción del acné a medio y largo plazo.
En concreto esta crema de la marca Himalaya está hecha con ingredientes naturales, tales como almendra dulce, aloe vera, rubia cordifolia y óxido de zinc.
Lo recomendable es aplicarla dos veces al día: mañana y noche, con la cara previamente lavada.
Los usuarios que la han usado están encantados y también valoran su relación calidad-precio.

3. Mascarilla de barro del mar muerto iFanze

Utilizar una mascarilla como esta un par de veces por semana puede ser un complemento a tu rutina habitual que te puede ayudar mucho a mejorar la piel con acné.
Es un tratamiento natural que extrae las impurezas y las toxinas ubicadas en las capas más profundas de la piel, elimina la suciedad y ayuda a limpiar eficazmente la piel al mismo tiempo que aporta frescor y vitalidad. También te ayudará a cerrar los poros más abiertos una vez limpios.
¿Cómo usarla? Aplicar la crema en el rostro con la espátula y dejar actuar entre 15 y 20 minutos, posteriormente masajear con la yema de los dedos y retirar con agua tibia (no hay que tirar de forma agresiva para la piel como con otra mascarillas).

4. Sérum anti acné con ácido salicílico Zowix

Otra forma de tratamiento para tu piel con acné es usar un sérum purificarte especial para pieles con acné y puntos negros.
Es un tratamiento completamente natural ya que no contiene parabenos, ni sulfatos y es apto para veganos, por lo que es ideal para todos aquellos que tengan la piel muy sensible.
Contiene ácido salicílico que limpia en profundidad, aceite del árbol del té que tiene un efecto calmante y anti bacteriano, levadura de cerveza para regular el sebo y otros ingredientes naturales como salvia, romero, bardana y tomillo con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Los usuarios que lo han probado dicen que es súper eficaz y que han notado resultados en poco tiempo.

5. Jabón exfoliaste con ácido salicílico Revitale

Si buscas una opción sencilla, cómoda y extra fácil para tratar tu piel entonces este jabón inglés exfoliante es para ti. Está especialmente creado para suavizar las zonas más duras de la piel y al mismo tiempo de exfoliar los poros para eliminar la suciedad y los puntos negros por acumulación de grasa y de suciedad.
Además ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.
El jabón contiene ácido salicílico y granos de albaricoque para limpiar la piel de todo el cuerpo y del rostro.

6. Aparato limpiador de poros, puntos negros y espinillas Voyor

Como medida excepcional para realizar una vez por semana, nos encanta la idea de limpiar nuestro rostro en casa como si estuviésemos en un centro de estética con este maravilloso aparato.
Limpia y succiona toda la suciedad acumulada en los poros de la piel, el aceite, las impurezas y toxinas, las espinillas y el acné en general.
También te ayuda a suavizar la piel y hacer que luzca más radiante, así como mejorar la elasticidad de la piel, la circulación y eliminar las pieles muertas. Es recargable y portátil para llevártelo a cualquier parte.
Una maravilla de aparato a un precio super económico que podemos tener en casa para complementar nuestras rutinas de belleza y lucir una limpieza de rostro inigualable.

Y además...
¿Cuál es la mejor forma de desmaquillar tu rostro?
Descubre todos los beneficios de la vitamina C para tu piel
Las mejores cremas para el cuerpo de 2018: ¿cuál funciona de verdad?

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte