Inicio / Belleza / Shopping / Se acerca el Día Internacional de la Barba: ¿la estás cuidando como se merece?

Belleza

Se acerca el Día Internacional de la Barba: ¿la estás cuidando como se merece?

por Blanca Nieto Creado en 5 de septiembre de 2019
© Getty

Cada primer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional de Barba, una tendencia cada vez más extendida y que, debemos reconocer, ¡nos encanta! Qué mejor forma de celebrarlo que dándole a tu barba los cuidados que se merece, ¿sabes cuáles son?

Video por Carla Dominguez

La barba se ha convertido en una tendencia masculina cada vez más extendida y es que no podemos negar que es súper favorecedora. Eso sí, para que lo sea debe estar bien limpita y cuidada. ¿Tu chico no se arregla la barba como debería? ¿Eres chico y luces una barba mejorable? Celebra el Día Internacional de la Barba dándole un ritual de belleza con los mejores productos y estrena una barba de 10.

1. Beard Wash - Kit cuidado para barba

Todo lo que necesitas para que barba esté suave, bien limpia y peinada y perfectamente recortada. Este set para barbudos contiene:

  • Champú de barba 100% natural.
  • Aceite de barba 100% puro natural.
  • Bálsamo de barba 100% puro natural.
  • Herramientas de corte de alta calidad: peina, cepillo y tijeras.
  • Libro electrónico en línea y descargable de Biblia Barba.

2. Braun - Cortabarba 9 en 1

Para una barba bien recortada siempre y perfilada, lo mejor es tener un recortador en casa que te permita retocarte en cualquier momento. Un buen ejemplo, es este pack de Braun que contiene todo lo necesario para una barba ideal:

  • Recortadora profesional.
  • 4 peines diferentes para elegir la longitud del pelo que quieras, no solo podrás afeitarte, sino también cortarte el pelo, eliminar el vello corporal e incluso los molestos pelos de la nariz con su cabezal especializado.
  • Neceser.
  • Cargador.

Puede usarse en seco o bajo el agua, ya que es 100% resistente al agua. Es la afeitadora más vendida de Amazon y tiene más de 750 opiniones positivas.

3. Aceite natural suavizante para barba

Para barbas ásperas, encrespadas y demasiado gruesas, este aceite es el mejor remedio para recuperar el brillo y la sedosidad de tu barba, sin ingredientes artificiales ni químicos que puedan dañarla. El aroma a madera de cedro se combina con el aroma fresco de limón, creando una fragancia única, inconfundible y fresca.

Entre sus ingredientes destacan:

  • Aceite de almendras,,
  • Aceite de argan,
  • Aceite de cedro,
  • Aceite de limón verde.

4. Plancha para barba

Sí, aunque te parezca increíble las planchas alisadoras pra barba también existen y son de lo más práctico. No solo te permiten alisar el pelo de tu barba para que quede más peinada y brillante. Además, podrás usar esta plancha para peinarte el pelo y conseguir que se quede totalmente peinado, sin remolinos ni rizos indeseados. Es súper fácil de usar, ya que tiene forma de peine. Sus púas se caliente cuando lo enciendes y, al cepillarte el pelo, consigues que se alise de una sola pasada.

Descubre: 60 hombres con barba capaces de hacernos suspirar
William Levy © Getty

Y además...

Top 5 de regalos originales para hacer a tu padre
¿Cuál es el punto G del hombre? Pon toda tu mente en el punto H
10 protectores solares para el cabello: la clave para cuidar tu pelo de las agresiones del sol

por Blanca Nieto