Inicio / Belleza / Shopping / Test 2019: estas son las mejores cremas antiarrugas para pieles jóvenes

Belleza

Test 2019: estas son las mejores cremas antiarrugas para pieles jóvenes

por Blanca Nieto Creado en 11 de noviembre de 2019
© Getty Images

Tarde o temprano aparecen las primeras arrugas y es que la pérdida de colágeno y elastina cambian el aspecto de la piel, haciendo que se vea más apagada y flácida. Si quieres frenar estos signos de la edad, te lo ponemos fácil. Hemos probado las mejores cremas antiarrugas para pieles jóvenes y estos son nuestras favoritas.

Podemos decir que la piel empieza a perder elasticidad desde que soplamos 25 velas en nuestro cumpleaños. Es en esta edad el momento idóneo para empezar a protegernos de la aparición de las arrugas prematuras, pero...¿qué ingredientes son realmente eficaces a la hora de frenar los signos de la edad? ¿funcionan de verdad las cremas antiarrugas? Hemos probado las cremas antiedad más conocidas para pieles jóvenes y estas son las que más nos han convencido.

Video por Patricia Álvarez

The Body Shop Vitamin C - Crema iluminadora

Las arrugas no aparecen de un día a otro (por suerte), sino que los síntomas en nuestro piel se van viendo gradualemente. Uno de los primeros es el cambio en el tono de la piel. A partir de los 25-30 años vemos como nuestro rostro está menos iluminado, con un tono más pálido y un aspecto más fatigado. ¿La mejor solución ante esto? La vitamina C, un potente antioxidante que recarga la piel de energía y le da luminosidad. Esta crema de The Body Shop es rica en este ingrediente, contiene, además, aloe vera para reparar la piel. Deja una sensación fresca en la piel, nuestro rostro queda nutrido y con vida.

  • Puntuación Amazon: 5 de 5 estrellas.
  • Pros: la combinación de vitamina C y aloe vera es perfecta para reparar la piel.
  • Contras: no protege de la radiación UVA. Combínala con un producto con SPF.

Nota enfemenino: 8/10

Vichy Mineral 89 - Concentrado constituyente

Este gel concentrado de Vichy aporta numerosos ingredientes antiedad a tu piel en una proporción bastante alta, por lo que los resultados son visibles tras las primeras aplicaciones. Contiene ácido hialurónico de origen natural, molécula encargada de mantener la hidratación de las células para favorecer su regeneración. Crea una barrera en la piel que la protege de las agresiones externas y la nutre en profundidad para frenar los primers signos del envejecimiento. Es, además, muy respetuosa, ya que no contiene siliconas, perfumes ni parabenos. Perfecta para todo tipo de pieles. El cutis se siente fresco y terso tras la primera aplicación, la textura gel hace que la aplicación sea muy fácil y la sensación muy agradable, nada pegajosa.

  • Puntuación Amazon: 4,2 de 5 estrellas.
  • Pros: protege la piel del estrés, la contaminación y la deshidratación sin ingredientes agresivos.
  • Contras: no protege de la radiación UVA. Combínala con un producto con SPF.

Nota enfemenino: 8,5/10

NIVEA Hyaluron Cellular Filler - Cuidado de Día FP30

Esta crema de día de Nivea está formulada con ácido hialurónico, encargado de preservar la hidratación celular, y creatina, que estimula la producción decolágeno para evitar la pérdida de elasticidad cutánea. Además, protege la piel del fotoenvejecimiento, responsable al 80% del envejecimiento de la piel, gracias a su factor de protección 30. Una crema muy completa y con un precio muy asequible para prevenir las primeras arrugas. Hidrata y nutre en profundidad, favorece la regeneración celular y protege a la piel de la agresión de los rayos UVA/UVB.

  • Puntuación Amazon: 4,1 de 5 estrellas.
  • Pros: cuidado intenso con una relación calidad-precio muy buena.
  • Contras: se absorbe con más dificultad que otras cremas más ligeras.

Nota enfemenino: 9/10

SESDERMA C-Vit - Fluido Luminoso

La vitamina C vuelve a ser la protagonista de nuestro cuidado antiedad en este producto de Sesderma. Esta loción para el cuidado diario contiene gran cantidad de este poderoso antioxidante para dar luminosidad al rostro, eliminar el aspecto de piel cansada y crear una capa protectora que evite que las agresiones externas y los radicales libres dañen tu barrera cutánea. Gracias a su sisteman Antiox Booster, esta crema combate la aparición de las primeras arrugas y nutre profundamente la piel. Se absorbe súper rápido y deja una sensación fresca y con un perfume a cítricos que nos ha conquitado.

  • Puntuación Amazon: 4 de 5 estrellas.
  • Pros: antioxidante muy concetrado para resultados inmediatos.
  • Contras: no protege de la radiación UVA. Combínala con un producto con SPF.

Nota enfemenino: 9,10/10

NIVEA Q10 Power Antiarrugas - Cuidado de día

Una crema muy completa para el cuidado antiarrugas, por un precio muy asequible. Contiene coenzima Q10, un potente ingrediente encargado de evitar la oxidación de las células cutáneas y de formentar la producción de colágeno de forma natural. Gracias a su factor de protección solar 30 evita el envejecimiento cutáneo provocado por los rayos del sol. Hidrata, aporta firmeza, protege del sol y previene la aparición de arrugas. Un cuidado muy completo por muy poco dinero, perfecto para iniciarte en el cuidado antiedad.

  • Puntuación Amazon: 4,3 de 5 estrellas.
  • Pros: cuidado 360º
  • Contras: la única pega es que la textura es densa, por lo que hay que extender bien hasta que se absorbe.

Nota enfemenino: 9,75/10

Para conseguir un cuidado facial completo puedes combinar varios productos, que te aporten beneficios diferentes. Por ejemplo, puedes completar tu cuidado de día con una crema de noche que prevenga la aparición de arrugas y nutra intensamente tu piel mientras duermes. Si una de las zonas más problemáticas para ti es el contorno de ojos, te recomendamos utilizar un producto específico que decongestione, hidrata y revitalice la delicada piel que rodea los ojos.

Y además...

Cuidado facial: 5 reglas para una piel perfecta a largo plazo
El retinol, el ingrediente antiedad imprescindible en tu rutina de cuidado facial
Las mejores cremas de noche para cada tipo de piel
Los 10 mejores correctores de ojeras de 2019

por Blanca Nieto