Inicio / Maternidad / Shopping

¿Cómo hacer que los niños aprendan jugando?

por Maria Martin de Aguilar ,
¿Cómo hacer que los niños aprendan jugando?© Unsplash

Porque jugar no está reñido con aprender. En el mundo de los juguetes, encontramos una maravillosa sección que son los juguetes educativos y sirven para que tu hijo se divierta aprendiendo cosas nuevas y desarrollando sus capacidades. ¡Hemos seleccionado los mejores!

Índice
  1. · Palos y bolas magnéticos - McDou
  2. · Juego de aprendizaje de primaria - Diset Lectron
  3. · Palabrea, juego educativo - Lúdilo
  4. · Microscopio para niños 30 experimentos - Buki France
  5. · Juguete de robótica para niños STEM - Science4you
  6. · Surtido de Slime DIY con shakers
  7. · Jenga, juego de construcción - Hasbro

Los niños solo piensan en jugar a todas horas, y no podemos culparles por ello, ¡es lo normal! Sin embargo, es cierto que debemos intentar que no estén todas las horas de juego con los aparatos electrónicos como la tablet, la Play Station o la Nintendo o consola de turno. Porque si bien es cierto, que en estos aparatos puedes encontrar juegos lúdicos, no suele ser lo habitual, y además no es lo que suelen consumir.

Por eso, una idea genial para darles una sorpresa a los niños es hacerles un regalo de algún juego lúdico que les haga ilusión y con el que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo. Desde juegos de robótica, hasta juegos sencillos con imanes para crear sus propias figuras y construcciones, existe un sinfín de variedad de juegos con los que los niños pasarán ratos super entretenidos.

Hemos hecho una selección de algunos juegos para niños a partir de entre 6 y 8 años, que nos convencen por sus características y buenas reseñas en este estilo de juegos, y que nos parece bajo nuestro punto de vista que a cualquier niño o niña le pueden encantar, ¡seguro que acertamos!

Palos y bolas magnéticos - McDou

Este juego consiste en crear formas y construcciones de todo tipo con palos y bolas magnéticas que se acoplan a la perfección según el niño quiera.
Este juguete magnético permite estimular el conocimiento potencial de los niños en el cerebro y potenciar habilidades tan importantes como la creatividad o la imaginación, las habilidades motrices o manipulativas, la capacidad de pensamiento y resolución de problemas, y por supuesto la capacidad de construcción y de diseño.

Juego de aprendizaje de primaria - Diset Lectron

Este juego educativo es perfecto para niños de primaria que están empezando a profundizar en los conocimientos del curso porque les ayudará a retener los conceptos de forma más amena y agradable.
Incluye 12 láminas con temáticas escolares de primero, en las que el niño debe conectar cada pregunta con su respuesta.
Recomendado a partir de 6 años.

Palabrea, juego educativo - Lúdilo

Este divertido juego ayudará a los niños a desarrollar la agilidad mental a través de las palabras.
Consiste en un juego de cartas de doble cara. En una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra 3 letras de distinto color. Para ganar hay que encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color.
¿Lo mejor? Que pueden jugar niños y adultos al mismo tiempo y así pasar un buen rato juntos.

Microscopio para niños 30 experimentos - Buki France

La mayoría de niños son curiosos y quieren saberlo todo ¿verdad?. Pues bien, para esos pequeños con vena científica e investigadora, tienes un estupendo microscopio especialmente diseñado para niños que incluye un folleto con 30 experimentos diferentes para aprender a usar el microscopio y sacarle partido.
Incluye objetivos, filtros de color y 3 opciones de zoom.
Un juego para descubrir, experimentar, y desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños.

Juguete de robótica para niños STEM - Science4you

La robótica está de moda, y los niños lo saben. Cada vez hay más apasionados de este interesante mundo donde los niños pueden desarrollar sus capacidades de desarrollo y de habilidad manual, así como la capacidad de concentración y la memoria.
Este juego consiste en que los niños aprendan a construir un magnífico robot con 125 piezas diferentes y un libro educativo. ¡Después podrán ponerlo en marcha y ver como funciona!
Recomendado para niños a partir de 8 años.

Surtido de Slime DIY con shakers

¿Aún no sabes lo que es el Slime? ¡Es la nueva fiebre de moda entre los más pequeños!
Consiste en una masa viscosa y blanda hecha de goma guar que a raíz de darle forma con las manos puedes moldear a tu gusto y customizar, añadiéndole purpurina, cambiarle el color, etc.
Esta "masilla" aunque parece absurdo, trae beneficios en los más pequeños, tales como mejorar la concentración y aumentar sus niveles de relajación sensorial.
¡Con este pack los niños estarán encantados porque podrán customizarlo a su gusto y divertirse durante mucho tiempo!

Jenga, juego de construcción - Hasbro

Este es uno de los juegos más famosos que existen, y seguro que has oído hablar de él alguna vez, o has visto a alguien jugando.
Es sencillo, pero al mismo tiempo divertido, lúdico y entretenido para niños y adultos.
Consiste en ir quitando bloques de madera del mismo tamaño de una torre, de forma que intentes quitar el mayor número de bloques sin que se caiga. Al que se le caiga la torre, ¡pierde la partida!
Este juego desarrolla habilidades de concentración, de lógica y de estrategia.
Recomendado a partir de 6 años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte