Inicio / Maternidad / Shopping

7 juguetes para mejorar las habilidades matemáticas de tus hijos

por Blanca Nieto ,
7 juguetes para mejorar las habilidades matemáticas de tus hijos© iStock

Llega la época navideña y los pequeños de la casa empiezan a llenar las cartas a Papa Noel con sus juguetes favoritos. Es una ocasión ideal para regalar juguetes didácticos que les ayuden a mejorar ciertas habilidades. Te traemos una lista de los juguetes mejor valorados para mejorar las habilidades matemáticas de tus hijos.

Índice
  1. · Diset – Aprende las primeras operaciones matemáticas
  2. · Melissa & Doug – Juego de números magnéticos de madera
  3. · ColorBaby – Ábaco de madera
  4. · Vicky Tiel Ulysse – Juego de tabla de multiplicar
  5. · Diset – Tablas de multiplicar
  6. · M – Math Magic
  7. · Winglescout - Juguete educativo de matemáticas

Aprender a sumar, restar, multiplicar y, en general, aprender matemáticas a veces resulta un poco complicado para los niños y niñas de la casa. Aprender a la vez que se juega es una de los mejores métodos para que los más pequeños absorban mejor los conocimientos aprendidos en el cole, mientras que pasan un rato divertido.

Según los expertos, añadir un componente de diversión y juego al aprendizaje ayuda a asentar los conocimientos y a desarrollar ciertas habilidades. Si quieres regalar juguetes divertidos a tus hijos que, además, les aporten conocimientos útiles para su día a día te traemos esta selección de juguetes que hará de aprender matemáticas algo divertido y fácil.

Video por Patricia Álvarez

Diset – Aprende las primeras operaciones matemáticas

Este juego es ideal para aprender matemáticas de forma divertida. Contiene 15 láminas con las principales operaciones matemáticas, de dificultad progresiva.

Ayuda a los más pequeños a aprender a contar, sumar o restar colocando correctamente las soluciones en las láminas. Las opiniones de los padres afirman que es un producto ideal para ayudar a los niños a aprender las primeras matemáticas básicas de una forma lúdica y entretenida.

Melissa & Doug – Juego de números magnéticos de madera

Este paquete incluye 37 números y signos matemáticos de madera, de divertidos colores, para jugar a crear operaciones matemáticas simples y ayudar a los pequeños a que las resuelvan.

Ayuda a estimular la capacidad de conocer los números y a practicar las operaciones matemáticas que los niños aprenden en el colegio: sumar, restara, dividir o multiplicar.

Las piezas tienen un imán para colocarlas en la nevera o en una pizarra magnética.

ColorBaby – Ábaco de madera

El clásico ábaco de madera para aprender matemáticas, un juego que siempre es útil para fomentar el pensamiento lógico de los niños. Incluye 10 líneas de diferentes colores, cada una con 10 bolas.

El ábaco es uno de los métodos más eficaces para aprender matemáticas, pues ayuda a desarrollar el cálculo mental, la memoria y la creatividad. El ábaco tiene un tamaño de 27x30x7 cm.

Vicky Tiel Ulysse – Juego de tabla de multiplicar

¿Tus hijos están aprendiendo las tablas de multiplicar? Ayúdales con este juego de multiplicaciones divertidas y haz que el momento de estudio se convierta en juego. En esta tabla de colores se encuentran las diferentes multiplicaciones de las tablas del 1 al 10.

Los niños tendrán que adivinar la respuesta de cada operación matemática, que se encuentra en la parte posterior de cada cubo. Está recomendado para niños a partir de los 6 años.

Haz que aprender a multiplicar sea un reto divertido y que resolver multiplicaciones simples sea un juego.

Diset – Tablas de multiplicar

Este juego también ayudará a niños y niñas a aprender las tablas de multiplicar de forma divertida y ayudará a que vean las matemáticas como un juego, en vez de como una obligación.

El juego se compone de fichas de colores, muy visuales, con las tablas de multiplicar del 1 al 10. El niño tendrá que colocar en ellas las fichas que contengan las soluciones para cada operación.

4M – Math Magic

Este juguete combina los trucos de magia más divertidos con las operaciones matemáticas básicas. Los niños aprenderán matemáticas sin darse cuenta, a la vez que se divierten. En el juego se incluyen más de 15 divertidos trucos matemáticos, juegos y rompecabezas. Es un juego muy completo que fomenta el desarrollo de la creatividad y hace que tus hijos sean capaces de realizar cálculos de forma rápida y sencilla.

Winglescout - Juguete educativo de matemáticas

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un juguete muy sencillo y divertido, en versión low cost. El juguete consiste en un torno con números y signos matemáticos. Los niños podrán combinar los distintos números y símbolos para dar con la solución de las operaciones matemáticas. Es una forma dinámica de repasar lo que han aprendido en el cole, sin recurrir al clásico papel y boli que a veces les resulta tedioso.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte