Inicio / Maternidad / Shopping / Los mejores regalos de cumpleaños para niños de 4 años

© gettyimages.com
Maternidad

Los mejores regalos de cumpleaños para niños de 4 años

por Blanca Nieto Publicado en 25 de febrero de 2019
A-
A+

¿El cumpleaños de tu hijo o hija casi ha llegado? ¿Tienes que hacer un regalo a un niño o niña de 4 años y no sabes qué elegir? Te damos algunas sugerencias para que no falles en esta especial ocasión.

El tiempo pasa volando, sobre todo si hablamos de la infancia de nuestros pequeños. Si te parece que fue ayer cuando aún gateaba y balbuceaba sus primeras palabras, hoy ya está a punto de cumplir 4 años. Es una edad en la que empiezan a aprender en el colegio, pero aún deben jugar durante una parte importante del día. Encontrar una balanza entre los juguetes divertidos y didácticos no es difícil, es fácil encontrar productos que fomenten las habilidades motrices, sociales y creativas de niños y niñas en torno a los 4 años: los juegos de imitación, juegos creativos para colorear y construir o libros divertidos con los que aprender son algunos de los regalos que te recomendamos.

Juegos de imitación

Los 4 años son una edad en la que los niños empiezan a formar sus intereses, gustos y personalidad y los juegos de imitación juegan un papel muy importante en este desarrollo. Los pequeños aprenden a relacionarse y a conocer el mundo a través de la imitación de lo que ven en sus padres y familiares. Puede parecer una tontería, pero los juguetes con los que los niños juegan a desempeñar profesiones o roles de adultos tienen les ayudan a desarrollar áreas cognitivas, ayudan a los pequeños a comprender el mundo y les lleva a adquirir valores como la empatía. Es importante no elegir juguetes diferenciando por género entre niños y niñas, ya que esto hará que adquieran una visión sexista y diferenciada de la sociedad.


Los juegos de imitación son, por todas estas razones, una opción ideal para regalar a niños y niñas a partir de los 3 años. Las posibilidades son muy numerosas: las cocinitas, maletines de médicos e incluso los muñecos bebés son solo algunos de ellos.

Los maletines de médicos son uno de los juguetes de imitación más populares entre los niños, les ayuda a comprender su cuerpo y consigue que le pierdan el miedo a ir al médico.

Las cocinitas también son un juego de imitación muy común entre los niños y niñas de la casa y también tiene muchas ventajas. Por ejemplo, les ayuda a familiarizarse con ciertos alimentos y perder el miedo de probar comidas nuevas. Esta de la marca deAO incluye 33 accesorios y tiene unas medidas de 83cmx54cmx39cm. Les ayuda a desarrollar la imaginación, es ideal para actividades recreativas y para el aprendizaje temprano cognitivo y conceptual.

Juegos de construcción

Los juegos de construcción están dentro de los juguetes más clásicos y preferidos de niños y niñas y sus ventajas para el desarrollo también son numerosas. Los pequeños se motivan con el hecho de crear algo nuevo a partir de piezas, esto fomenta su capacidad de concentración y su creatividad. Les ayuda a adquirir conceptos como el espacio y a identificar distintas formas geométricas. Otra de las ventajas de los juegos de construcción es que ayudan a los niños a desarrollar las habilidades motrices y la coordinación ojo-mano gracias al manejo de piezas de distintos tamaños y formas.

Si hablamos de juguetes clásicos, especialmente de construcción, no puede faltar LEGO en la lista. Este set contiene una amplia variedad de ladrillos de LEGO en 35 colores diferentes con los que crear cualquier construcción que se te ocurra. Incluye 18 neumáticos, 18 llantas, una ventana con marco, 3 pares de ojos y una base de 8x16 cm sobre la que erigir las creaciones, todo para dejar volar la imaginación.

Libros para aprender y divertirse

Fomentar la lectura desde edades tempranas es fundamental para que los niños valoren este hábito cuando sean mayores. Además, la lectura en la infancia tiene un rol fundamental y es que ayuda a los más pequeños a entender problemas y conflictos sociales o psicológicos que no entenderían de otra forma, los libros les ayudan a conocer al mundo y, sobre todo, a conocerse a si mismos y a entender sus emociones. Si leemos con los niños fomentamos también la relación padre y madre-hijos. Además, la lectura es una herramienta magnífica para desarrollar la concentración, la creatividad y la memoria. ¿Necesitas más motivos?

Seguro que ya has oído hablar del libro "El monstruo de colores" y si no lo has hecho ya, estás a tiempo de regalar este libro con el que los niños podrán entender sus emociones de una forma divertida.

"El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones."

Si a tu pequeño o al destinatario de tu regalo le encantan los animales entonces regálale un libro con el que aprender todo de ellos mientras que interactúa. Con este Atlas de Animales del Mundo los niños podrán aprender todo sobre los animales en las distintas partes del globo mientras colocan las pegatinas y se divierten.

Juguetes musicales

La música es esencial en los primeros años de vida de los niños ya que es una forma de comunicarse que entienden fácilmente que les divierte, es por ello que las películas y series de dibujos para peques tienen tanto contenido musical, y es que la música ayuda a los niños a estimular la inteligencia emocional, la creatividad, a identificar sus emociones y a desarrollar las áreas más creativas del cerebro.

Si ya has oído hablar de la Teoría Mozart y los beneficios de la música de este compositor en los niños, regala este libro musical "Mi primer Mozart", los peques tendrán su primer contacto con la música clásica y los grandes genios de la historia a través de este libro musical.

Y si el pequeño de 4 años es más de cantar, regálale este karaoke portátil con el que podrá mostrar todo su talento en vuestras reuniones familiares y con amigos.

Y además...

Los mejores libros de niños ideales para leer antes de dormir
¿Cómo hacer que los niños aprendan jugando?
Los mejores libros infantiles para motivar y aumentar su autoestima

por Blanca Nieto

Puede interesarte