Inicio / Maternidad / Shopping / Descubre los beneficios de los juguetes de robótica y mecánica para niños

© iStock
Maternidad

Descubre los beneficios de los juguetes de robótica y mecánica para niños

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 5 de noviembre de 2018
A-
A+

Olvídate de los típicos juguetes clásicos o de las consolas de videojuegos y descubre el lado más tecnológico y desarrolla el potencial de tu hijo con los juguetes STEM especializados en robótica y mecánica ¡y saca el ingeniero que llevan dentro!

STEM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (en español Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y en concreto los juguetes STEM son especiales para desarrollar el lado más tecnológico de tus hijos y desarrollar sus habilidades en estos campos científicos, despertando así su interés en estas áreas tan interesantes.
En concreto hemos hecho una selección de los juguetes del área de la ingeniería centrados en la robótica.
Este tipo de juguetes potencian al máximo la creatividad y la comprensión lógica de los niños, así como acentúan su interés por las áreas más científicas, muchas veces olvidadas o poco interesantes entre los más jóvenes.
Los beneficios que puede aportar a tu hijo son múltiples, pero principalmente aprenderán técnicas relacionadas con la programación informática, necesaria para controlar y programar los robots que han montado previamente, y por otro lado desarrollarán su pensamiento lógico, de manera deductiva, al crear las conexiones entre las piezas que componen al robot en cuestión.
Además, la robótica está fuertemente relacionada con las matemáticas y la física, otros campos que no suelen ser de especial atracción entre los niños.
Es importante señalar también que los juguetes de robótica son tan validos para niños como para niñas, pese a lo que puedan establecer ciertas creencias sociales absurdas y obsoletas.
Descubre un universo de juguetes diferentes y desarrolla todo el potencial que llevan dentro tus hijos con esta selección de juguetes STEM de robótica que te traemos.

Clementoni - Cyber Robot

Este es un robot montable por piezas de forma muy intuitiva y con un manual de instrucciones para conseguirlo, cuenta con un módulo bluetooth y 5 modalidades de juego diferentes.
Una vez que haya conseguido montar el robot tiene la posibilidad de programar el robot de forma manual con los botones que incluye en su placa electrónica o de forma inalámbrica a través de una App de Clementoni que se puede descargar gratuitamente en cualquier móvil o tablet para programar los movimientos del robot, efectos luminosos y sonoros.
Apto para niños a partir de 8-10 años.
Una forma interactiva de que tus hijos aprendan y se diviertan con un juguete diferente a lo convencional y muy tecnológico.

Juguete de robótica hidráulica Buki

Este juguete consiste en fabricar un brazo robótico articulado ensamblando las piezas suministradas.
Para que el brazo funcione deberás añadir agua en el sistema hidráulico y podrás controlar los movimientos del brazo en todas direcciones con las 6 palancas que tiene.
Además tiene capacidad para manipular objetos de hasta 50 g con sus pinzas o ventosa.
No requiere pilas ni baterías. Podrás pasar un buen rato con tus hijos disfrutando del proceso desde el montaje, despiezando y limando, hasta llegar al resultado final.
¡Divertido y lúdico!

Solar Robot Kit: 14 en 1

Juguete que consiste en montar por piezas un robot con placas solares.
Contiene bastantes piezas, y algunas pequeñas por lo que en algunos casos quizás sea necesario que te sientes a montar algunas partes con tus hijos.
Al contener placas solares será necesario que le dé el sol para que el robot funcione.
Tiene 14 opciones distintas de montaje, que podrás ir haciendo mediante las instrucciones que contiene.
Recomendado a partir de 10 años.
Una buena opción para que también aprenda sobre energías renovables.

Laboratorio de mecánica

Este didáctico juguete consiste en montar un coche con un motor eléctrico de verdad con transmisión y ruedas direccionales.
Con este juguete de montaje los niños podrán aprender los conceptos fundamentales de la mecánica y la ingeniería.
Además gracias a los más de 250 componentes incluidos en el kit, es posible crear más de 50 construcciones diferentes incrementando el nivel de dificultad.
Incluye manual con todas las instrucciones.
Recomendado a partir de 8/10 años.

Kit de Coche Robot Inteligente V3.0

Este es un kit de piezas de mecánica para formar tu propio coche robot. Tiene múltiples modos, tales como auto-go, control de infrarrojos, evitación de obstáculos, bluetooth (para controlar el coche con una App para móviles) y modos de seguimiento de líneas para carreras.
Este juguete está diseñado para que tanto los más principiantes como los que son más expertos puedan aprendan nociones de electrónica, programación y robótica.
Tiene un tutorial de montaje fácil de seguir para formar el coche.
No es un robot específico para niños, por lo que es válido para adultos, y también lo podrán usar los niños, pero necesitarán la ayuda de un adulto.
Si sus hijos se sienten atraídos por el mundo de la electrónica y la robótica este kit es un gran regalo para que comience sus primeros pasos en el mundo de la robótica y la mecánica.

Alfarobots 3 en 1

El Robotics Alfabot consiste en el montaje de un magnífico robot que se puede convertir en 3 formas diferentes. Tiene 237 piezas para que los más peques puedan montar sus robots y un libro educativo.
Apto para niños a partir de 8 años.
Saca el científico que lleva dentro con este interactivo juguete y aprende junto a él.

Y además...
Los mejores libros infantiles para motivar y aumentar su autoestima
¡Juguemos con la ciencia! 10 juguetes para pequeños científicos

¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para los más pequeños?

por Maria Martin de Aguilar

Puede interesarte