Inicio / Belleza / Shopping

Desmaquillarse con toallitas, ¿sí o no?

por Blanca Nieto ,
Desmaquillarse con toallitas, ¿sí o no?© Getty Images

Las toallitas desmaquillantes son perfectas para eliminar los restos de maquillaje de la cara cuando vamos con prisa. Aunque es recomendable acompañar el uso de las toallitas con un producto más completo, existen opciones muy eficaces para dejar la piel libre de impurezas y fresca.

Las toallitas desmaquillantes son un recurso muy recurrido cuando salimos de viaje y no queremos llevarnos todos nuestros productos de limpieza facial o cuando llegamos tarde a casa después de una noche de fiesta. Sin embargo, las toallitas desmaquillantes no gozan de muy buena fama en general, de hecho, son muchas las fuentes que indican que no eliminan realmente los restos de maquillaje y contaminación, sino que los extienden por el rostro, ¿es esto cierto?

Como la mayoría de productos de belleza, las toallitas desmaquillantes tienen pros y contras y que la piel se beneficie o se vea perjudicada por ellas depende del uso que le demos. Pero entonces...toallitas desmaquillantes: ¿sí o no?, ¿cuándo debemos utilizarlas?

Las ventajas de las toallitas desmaquillantes: eficacia en poco tiempo y espacio

Las toallitas desmaquillantes son un producto muy práctico que no puede faltar en nuestro neceser. Sus principales ventajas están en su comodidad y su compacto tamaño. Para desmaquillarnos con agua micelar, tónico, leche desmaquillante o jabón necesitamos, al menos, el producto en cuestión, discos desmaquillantes o algodón y, en muchas ocasiones, agua con la que aclararnos y toalla con la que secarnos. Por el contrario, para eliminar el maquillaje del rostro con toallitas solo necesitamos exactamente eso, una toallita. Por esta razón su uso está muy extendido cuando tenemos prisa o cuando llegamos tarde a casa y en lo único en lo que pensamos es en dormir.

Otra ventaja es su portabilidad y su tamaño: puedes llevarlas en el bolso y usarlas en cualquier lugar o tenerlas en la mesilla de noche y desmaquillarte desde la cama. De hecho, este producto se ha convertido en un complemento imprescindible en nuestros viajes, especialmente si vamos en avión y no queremos cargar con muchos líquidos. También son especialmente prácticas si vas al gym directa desde la oficina y quieres desmaquillarte antes de empezar el entrenamiento o para resfrescarte justo después de terminarlo.

¿Por qué es importante usarlas junto a otros productos de limpieza facial?

A pesar de todas las ventajas de las toallitas desmaquillantes y de su poder para sacarnos de más de un apuro, no es conveniente usarlas como producto de limpieza facial único. Las toallitas eliminan los restos de maquillaje y de suciedad de la capa más superficial de la dermis, pero no llegan a limpiar los poros en profundidad. Si las usamos como desmaquillante habitual, la suciedad y contaminación puede empezar a acumularse en las capas de la dermis más profundas, provocando acné, exceso de grasa y favoreciendo el envejecimiento prematuro de tu rostro.

Para hacer un buen uso de la toallita te recomendamos utilizarla como paso 1 de rutina desmaquillante. Elimina la primera capa de maquillaje, pintalabios y máscara de pestañas con ella. Después, elimina los restos que han quedado con un tónico, agua micelar o jabón limpiador para que los poros queden perfectamente limpios y libres de suciedad, tu piel respire y puedas evitar futuros problemas.

Las toallitas desmaquillantes también son un recurso muy válido para ocasiones puntuales en las que la prisa aprieta y no tienes tiempo de una rutina facial más completa.

Las mejores toallitas desmaquillantes

Comodynes Make-Up remover: esta marca te ofrece una amplia gama de toallitas desmaquillantes muy eficaces a la hora de eliminar la suciedad de la piel, a la vez que la cuidan. Nuestras preferidas son las que contienen agua micelar, están especialmente creadas para no dañas las pieles más sensibles. Además, son respetuosas con el medio ambiente, ya que están hechas de fibras naturales, 100% biodegradables. Contienen caléndula, hierba de San Juan, camomila, manzanilla, tila y aciano. Con acción calmante, descongestiva y de máximo confort. Estimula la microcirculación a la vez que confiere una sensación de hidratación y frescor inmediata. No contienen parabenes, aceites minerales o productos de origen animal.

Garnier SkinActive Toallitas micelares todo-en-1: estas toallitas también basan su eficacia en el agua micelar, y es que las micelas incluidas en este producto se encargan de atrapar el maquillaje sin necesidad de frotar o de pasar la toallitas muchas veces, de esta forma evita la irritación. Estas son aptas para pieles y ojos sensibles, incluye 25 uds.

Garnier SkinActive toallitas refrescantes: si necesitas unas toallitas para refrescarte antes o después de ir al gym o de salir a correr, estas toallitas faciales de Garnier son perfectas, ya que el extracto de uva y la vitamina E nutrirán y despertarán tu piel después de someterla al estrés del entrenamiento. Eliminan hasta el maquillaje waterproof. Indicadas para pieles normales.

Toallitas desmaquillantes reutilizables: las toallitas desmaquillantes son un producto poco sostenible, y es que tardan muchos años en degradarse y acaban acumulándose en tuberías o, en el peor de los casos, en el mar. Si quieres optar por un método de limpieza facial mejor para el medio ambiente (y para tu bolsillo) puedes elegir unas toallitas desmaquillantes reutilizables, tan solo tendrás que meterlas en la lavadora después de 1 o 2 usos y listas para volver a usarlas. Humedece la toalla con un poco de agua o agua micelar para eliminar todos los restos de maquillaje y suciedad de tu rostro, además, una de sus principales ventajas frente a las toallitas desmaquillantes tradicionales es que limpian en mayor profundidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ya te hemos comentado antes, las toallitas desmaquillantes debe ser un complemento dentro de tu rutina de limpieza facial. Hazte con productos que te ofrezcan una limpieza y cuidado más profundo y que eliminen la suciedad de los poros y de las capas más profundas de la piel. Te recomendamos dos productos que dan muy buenos resultados, limpian y purifican la piel de forma suave y tienen muy buenas opiniones por parte de las usuarias:

Bioderma SEBIUM gel limpiador purificante: especialmente indicado para pieles con tendencia a la grasa, este limpiador contiene un ingrediente sebo-correctivo, el Fluidactiv, que regula biológicamente la calidad del sebo. Enriquecido con agentes purificadores, sulfato de cinc y sulfato de cobre, purifica la piel y la limpia en profundidad. Limpia tu rostro con una toallita desmaquillante para eliminar la mayor parte del maquillaje, después humedece el rostro y límpialo con este gel limpiador, el resultado será una piel 100% limpia. Comprar Bioderma Sebium en Amazon por 15€ (500 ml).

Vichy Pureté Thermale, gel limpiador fresco: si tu piel está expuesta a ambientes espcialmente contaminados, como puede ser una gran ciudad o un ambiente de trabajo con muchos químicos, este limpiador está perfectamente indicado para ti. Elimina las partículas de suciedad y contaminación de los poros y la capas de la dermis más profundas para que la sensación de sequedad y tirantez desaparezca. Estimula la producción de colágeno gracias a la moringa y previene el envejecimiento celular. Comprar en Amazon por 17,85€ (400ml).

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte