Inicio / Decoración / Shopping / ¿Quieres dejar tu ropa planchada como un profesional? ¡Te contamos cómo!

Decoración

¿Quieres dejar tu ropa planchada como un profesional? ¡Te contamos cómo!

por Blanca Nieto Creado en 10 de junio de 2020
© Getty

Planchar ropa, mantas o edredones es bastante más fácil y rápido con un centro de planchado que con una plancha de vapor. Te ayudamos a descubrir sus ventajas.

Los centros de planchado ayudan bastante en casas donde hay familias con hijos y para quienes tienen que planchar prendas a diario. Esto es gracias a que ayudan a que hagamos un planchado más rápido y eficaz. Todo ello con bastante menos esfuerzo que usando las planchas de vapor convencionales. La diferencia fundamental es que la plancha de vapor incluye un depósito de agua en su propia estructura. Normalmente este no supera los 300 ml de capacidad. Por el contrario, los centros de planchado disponen de un calderín aparte en el que almacenan el agua que suministramos y este agua es calentada allí. Además, los centros de planchado son más potentes que las planchas convencionales y estos pequeños electrodomésticos ofrecen mejores resultados sobre edredones, cortinas y distintas telas más gruesas en general.

Video por Carla Dominguez

Los centros de planchado en general ayudan en casa ya que los resultados que obtendremos son más profesionales. Lo notaremos también bastante en el tiempo que empleamos para planchar, ya que son más rápidos que una plancha convencional. Te contamos los secretos para que elijas el mejor centro de planchado dependiendo de tus necesidades:

  • Tipos de centro de planchado: básicamente los podemos encontrar con tabla, automáticos, manuales y profesionales. Debemos elegir el centro de planchado adecuado en función del espacio que tengamos en casa y del uso que pensemos darle.
  • La capacidad del depósito: cuanta más capacidad tenga será mucho mejor para no tener que estar recargando agua todo el tiempo. También es importante tener en cuenta la capacidad porque es directamente proporcional al tamaño del centro de planchado. Cuidado si disponemos de poco espacio en casa para guardarlo!
  • El material de la suela de la plancha: es la zona que entra en contacto con la prenda durante el planchado. Hay suelas de acero inoxidable y suelas de aluminio recubiertas de cerámica. Las primeras son bastante más económicas mientras que las segundas ofrecen un rendimiento que mejora el acabado.
  • La potencia: este es uno de los aspectos que más influye en el precio. La media de modelos está entre 1500W y 3000W. Cuanta mayor potencia más eficacia. También es muy importante que emita chorros de vapor con la mayor presión posible.
  • La presión: lo que comentábamos antes, casi todos los centros ofrecen una media de entre 2 y 6 bares de presión. Lo ideal y nuestra recomendación es que supere 4 bares.
  • Vapor: Esto es una característica muy importante en los centros de planchado para que nos ayude a eliminar arrugas difíciles.
  • Nivel de Autonomía: Los centros de planchado que cuentan con autonomía limitada exigen al usuario esperar a que el calderín se enfríe para volver a llenarlo de agua y seguir planchando. En cambio, los centros de planchado con autonomía ilimitada son más cómodos de usar al no tener este problema. Es algo indispensable a tener en cuenta si vamos a tener mucho volumen de plancha.

Todos los elementos que hemos comentado son muy importante a la hora de decidirnos por un centro de planchado. Hemos probado el centro de planchado Cecotec Total Iron 7000 Steam Pro, ¡te contamos lo que más nos ha gustado!

Cecotec Total Iron 7000 Steam Pro

Lo primero que más nos ha llamado la atención del centro de planchado es su bonito diseño. Empezamos la prueba y vemos que gracias a su potencia de 2400 W nos ha permitido calentar la plancha rápidamente para no tener que esperar mucho para empezar a planchar. Gracias a su presión de 6 bares hemos obtenido unos resultados increíbles en comparación con otros centros que hemos testado.

La suela es cerámica con un acabado llamado Turbo Slide que nos permite planchar deslizándonos por la ropa muy comodamente ahorrando tiempo gracias a una distribución bastante homogénea del vapor y del calor que desprende la plancha. Con sus 135 g/min de vapor hemos tenido resultados bastante buenos. También hemos observado que cuenta con un modo Eco que nos permite tener unos resultados muy buenos ahorrando un 25% de energía.

El apartado de depósito es de 2 litros con el que podemos estar bastante tiempo sin preocuparnos del agua. En la prueba hemos estado casi tres horas seguidas. También nos ha llamado la atención que cuenta con un sistema antigoteo para no manchar nuestra ropa. Nos ha parecido un sistema muy efectivo que evita problemas. Otro detalle que nos ha encantado es que tiene un novedoso pulverizador llamado DeepClean que nos ha facilitado bastante para planchar las arrugas más difíciles. Para terminar contaros que cuenta con un sistema de autolimpieza llamado Cyclo Clean para olvidarnos de las manchas de cal y que el centro de planchado nos dure muchísimos años.

Si estás pensando en un nuevo centro de planchado o tienes ganas de dar el paso y cambiar tu plancha de vapor, sin duda te recomendamos este modelo de Cecotec. A nosotros nos ha encantado. Cumple con todo lo necesario para que tengas un planchado profesional a un precio muy interesante, y es que ahora puede ser tuyo por solo 59,90€ (un 40% menos de su precio original).