Inicio / Moda / Tendencias

Los cuadros vichy y cómo acertar con tus looks 50's

por Sara Hormigo ,
Los cuadros vichy y cómo acertar con tus looks 50's© Pinterest

El estampado vichy o gingham se ha reinventado una vez más convirtiéndose en tendencia de nuevo esta temporada. Alquí tienes algunos de los mejores looks con cuadros vichy con los que inspirarte.

El estampado más retro y chic por excelencia regresa esta temporada gracias a la tendencia de los cuadros vichy o también conocidos como gingham. Aunque año tras año ha triunfado y desde la década de los 50 no ha dejado de ser un clásico, esta temporada vuelve de nuevo así que, ¡buenas noticias!: podrás guardar y reutilizar una temporada más las prendas que ya tengas con este print.

Video por Patricia Álvarez

Temporadas atrás fueron muchos los diseñadores que apostaron por reinventar los cuadros vichy. Oscar de la Renta, Michael Kors, Altuzarra, D&G, Mother of Pearl o Diane Von Fustemberg son algunas de las firmas que no han querido dejar de elogiar a la popular tendencia. Y de nuevo, veíamos el print en las pasarelas de primavera/verano 2017 de la mano de diseñadores como Carolina Herrera, House of Holland o Prada.
Los cuadros vichy admiten multitud de tonalidades, desde el rosa o el azul, hasta el rojo, el amarillo o el verde en prendas como abrigos, faldas, crop tops, vestidos, bañadores, pantalones y shorts. Y por supuesto, también podrás hacerte con ellas en su versión low cost, aptas para todos los bolsillos. Ficha con estos looks de street style cómo puedes llevar esta tendencia

© Pinterest
See album

¿Cómo llevar esta tendencia?

Para crear un look con toque retro y a la vez fresco, no tienes más que hacerte con alguna prenda de cuadros vichy. No tienes excusa porque esta tendencia se lleva tanto en looks sport como en los más lady y puedes adecuarla a tus gustos y necesidades.

>Minifaldas: las minifaldas son prendas muy fresquitas para el verano y perfectas para esta tendencia. Atención porque probablemente las encuentres con cuadros rojos y volantitos.
>Tops: en forma de crop top, con lazadas e inspirados en los corpiños de las campesinas... una combinación ideal para llevar con palazzo o con mom jeans o uncle jeans.
>Bikinis: sin duda otra de las piezas más propicias para este tipo de estampados son los trajes de baño, tanto los bikinis como los bañadores serán perfectos para lucir los cuadros vichy.
>Camisas: las blusas en tonos rosa pastel o azul bebé serán otro acierto para lucir este estampado, combinado con unos jeans o unos shorts son perfectos para el verano.
>Accesorios: por supuesto lo coleteros de los 80's son imprescindibles este verano en looks de cabello y si además los tienes con cuadros vichy... ¡perfecto!
>Calzado: tanto las sandalias, alpargatas, cuñas o deportivas son ideales para llevar este print.

Descubre: Los looks de primavera de las famosas, ¡inspírate en ellos!
Los looks de primavera de las famosas © Instagram vía @chiaraferragni
Los looks de primavera de las famosas
See album

Brigitte Bardot como musa de los cuadros vichy

Brigitte Bardot ya era una visionaria en su época y, por eso, decidió apostar por un vestido con estampado de cuadros vichy para casarse con Jacques Charrier. La actriz descartó el clásico vestido de novia y se convirtió así en la abanderada del gingham.

Este fue el estampado que hizo famosa a la actriz con su película Dance with me. Un look inconfundible e innumerables veces imitado y que hoy en día sirve de inspiración para muchas mujeres. El flequillo savage, maquillaje, los hombros al aire y ese are parisino que embelesa a cualquiera son las señas de identidad de esta actriz que logró meterse a medio mundo en el bolsillo gracias a su estilo. Pero además de los cuadros vichy, Bardot también se caracterizó por otras prendas y estampados como las flores primaverales, el blanco así como la tendencia off the shoulders que hoy en día la seguimos viendo sobre las pasarelas de Cavalli, Saint Laurent, Isabel Marant o Lacoste.

Un estilo que también ha sido definido como chic destroy, que no es más que la búsqueda de la naturalidad pero con un look cuidado hasta el más mínimo detalle. Un símbolo de libertad gracias a que su imagen en bikini fue una de las más vistas en todo el mundo en un tiempo en el que la mujer todavía estaba descubriendo estas prendas. Asimismo, también fue pionera en el estilo bohemio chic con faldas étnicas, pañuelos hippies… en las playas de Saint-Tropez. Frescura y modernidad que enamoró tanto a hombres como a mujeres y que hoy en día esa inspiración sigue muy vigente sobre todas las pasarelas en las colecciones de los diseñadores más importantes del momento. La marca BB dio y dará para mucho en el mundo de la moda y como bien dice la expresión “nunca pasará de moda.

Un estampado que además, de recordarnos a ella, pero también nos evoca momentos de la película El Mago de Oz, a los bucólicos y alegres picnics de los domingos al más puro estilo parisino y a la figura de otro de los grandes iconos del cine de los 50, Audrey Hepburn.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Brigitte Bardot y Jacques Charrier © Gtresonline
Brigitte Bardot y Jacques Charrier
See album
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte