Inicio / Horóscopo / Tarots / El tarot como herramienta de crecimiento personal

© Unsplash
Horóscopo

El tarot como herramienta de crecimiento personal

por Elvira Sáez Publicado en 3 de enero de 2019

Te contamos en qué consiste el tarot evolutivo y cómo puede ayudarte en tu camino de crecimiento personal. ¡Sigue leyendo!

El tarot evolutivo es una rama que se ha venido desarrollando en los últimos años. Tradicionalmente el tarot se ha considerado una herramienta de adivinación, muy próxima a todo lo que tiene que ver con el esoterismo. Pero el tarot ha evolucionado, así ahora esta herramienta se utiliza en conexión con la psicología, tal y como nos enseño

Carl Jung, con su teoría de los arquetipos, que conecta los arcanos del tarot con la psique de los individuos.
Actualmente cuando el coaching, las herramientas de crecimiento personal y los manuales de autoayuda inundan nuestros minutos de lectura, las cartas del tarot empiezan a tener una fuerza inusitada como herramienta de crecimiento personal o técnica de coaching.

Para entender el tarot como algo más que una técnica de adivinación, tenemos que tener en cuenta las siguientes premisas. Las cartas del tarot no hay que tomarlas como un mandato directo sobre nuestro futuro, inamovible del cual no podemos escapar. Puedes hacer una tirada de tarot aquí para empezar con el tarot evolutivo.

Generalmente las cartas del tarot son formas abiertas, donde nuestros pensamientos les pondrán el significado correcto, siendo muy particular para cada persona. Deja que tu intuición, experiencia y sabiduría interprete cada carta del tarot. Seguramente hace tiempo que sabes que hay que cambiar muchas cosas, es el momento de empezar a hacerlo.

Si una carta no es de tu agrado, no es una buena solución cambiar la pregunta o sacar una carta nueva.
Déjala y déjate fluir. Esa carta te puede incomodar, pero te está dando una información muy importante para cambiar. Generalmente todo lo que nos molesta, marca el principio para mejorar.

Hay personas que sienten deseos de "matar al mensajero". Detén tus miedos y frustraciones hacia ellos.
Eres libre de elegir las personas que te han de leer las cartas, pero recuerda que el mensajero no va a cambiar muchas de las cosas de tu presente, que en definitiva son las que marcan la senda del futuro.

El tarot evolutivo no tiene como misión principal la adivinación del futuro, más bien esto queda relegado a un aspecto secundario. Lo que pretende es fomentar el desarrollo personal para sanar algunos aspectos, que nos están limitando de cara a conseguir nuestra felicidad. El tarot evolutivo permite conectar con nuestro inconsciente y de ahí recibir mensajes o trabajar creencias, que nos puedan estar limitando en nuestro día a día.

En definitiva, el tarot evolutivo es una herramienta, que nos permite conectar con nuestro interior para poder trabajar emociones o creencias que nos están limitando. Por eso el tarot evolutivo es utilizado por muchos psicólogos para trabajar aspectos emocionales. Una carta de tarot nos va a dar una información, que es abierta.

La persona puede adaptarla a su situación particular, de ahí que sea un punto de partida, donde ya se pueden saber las cosas que tiene que trabajar. Los marcos o referencias abiertas son utilizadas en numerosas técnicas terapeúticas. El paciente rellena estas referencias en base a sus experiencias y deseos, a partir de ahí, podemos saber qué es lo que nos hace feliz, y aquellas cosas que podemos mejorar o desterrar.

Artículo elaborado en colaboración con la web de tarot gratis online Mármara Tarot

Descubre: 25 frases para un mundo mejor

Frases sobre la paz, la libertad y la tolerancia © iStock

Y además:
El tarot de los colores
El tarot de la iniciativa, ¡atrévete!
¿Cómo leer los posos del café? 15 figuras y sus significados

por Elvira Sáez

Puede interesarte