Inicio / Moda / Tendencias / Pantalones

5 trucos para lavar tus vaqueros de forma correcta: ¡estrena pantalones cada día!

por El equipo editorial ,
5 trucos para lavar tus vaqueros de forma correcta: ¡estrena pantalones cada día!© iStock

Son una prenda básica en el armario de cualquier persona, sin embargo es muy probable que no lo sepas todo sobre cómo lavarlos para que mantengan sus propiedades y sigas enamorándote de ellos cada vez que te los pones. Tranquila, conservar tus vaqueros como el primer día no es tan complicado.

Índice
  1. · Del revés
  2. · Usar un detergente adecuado
  3. · Agua fría
  4. · Cuidado con el calor
  5. · No los laves demasiado

Hoy en día es casi imposible que alguien no tenga unos vaqueros en su armario. Desgastados, boyfriend, cargo, pitillo.... La lista es casi infinita, sin embargo, a pesar de ser una prenda tan común, la realidad es que cuidarlos como se merecen y lograr que duren más de una temporada sin que pierdan su color o su forma es algo que pocas personas saben. A partir de ahora, ¡olvídate de lanzar tus pantalones al cesto de la ropa sucia como si tal cosa!

Cnadice Swanepoel © Gtres
Cnadice Swanepoel
See album

Sí, es cierto que los tejanos fueron creados para ser una prenda resistente, pero tampoco te olvides de que los pantalones que vestían los rudos mineros, han ido evolucionando hasta nuestros días y ahora lo que nos interesa es mantener el color, los bordados o la forma de nuestros pantalones para que sigan siendo un básico en nuestro armario. Toma nota porque estos 5 puntos harán que conserves tus pantalones denim por mucho tiempo.

1. Del revés

Una vez incorpores este sencillo gesto en tu rutina de lavado, comenzarás a notar la diferencia. Una lavadora es como una auténtica jungla. Aunque seas metódica y separes tus prendas por colores y tejidos, en el tambor las prendas se rozan entre ellas lo que genera que los tejidos se desgasten. Además no te olvides de que el constante impacto del agua también puede suponer una agresión para tus vaqueros.

Si les das la vuelta antes de meterlos en la lavadora, la parte que queda expuesta es la interna por lo que tus pantalones continúan manteniendo su color.

2. Usar un detergente adecuado

Los vaqueros también agradecen que uses un detergente que conserve su caída original, que mantenga el color y la forma. Olvida las lejías y los detergentes blanqueadores ya que son los peores enemigos que unos vaqueros pueden tener. También hay que tener en cuenta la forma de los pantalones. Y recuerda que tanto si los lavas a máquina como a mano, debes usar siempre un detergente especial para ropa oscura que cuide tus vaqueros y separarlos del resto de ropa de color.

Así que recuerda, si quieres que tus pantalones se conserven en perfecto estado y mantengan su color por más tiempo, un buen detergente para ropa oscura no puede faltar en tu casa.

3. Agua fría

Si aún tienes en la cabeza esa idea de que para lavar bien un tejido tienes que utilizar agua caliente, comienza a borrarla de tu manual de la perfecta jean lover, porque el agua a altas temperaturas puede encoger tus pantalones denim y empeorar considerablemente su tacto.

4. Cuidado con el calor

Los vaqueros son prendas realmente delicadas y si no se llevan bien con el agua caliente, tampoco lo hacen con las secadoras. La mejor forma de secar unos tejanos es primero eliminar la humedad y luego colgarlos en la cuerda de tender o en una percha para se sequen al aire. De esta forma consigues que la verdadera forma de tus pantalones, esa que tanto te gusta, se mantenga durante más tiempo.

5. No los laves demasiado

Esto no significa que tengas que dejar que la suciedad se acumule en ellos, si no que dejes pasar un tiempo prudencial entre lavado y lavado. Si lavas una camiseta cada vez que la usas, no puedes hacer lo mismo con tus vaqueros ya que entonces te durarán muy poco. Procura dejar que pasen varias semanas antes de volver a echarlos a la lavadora.

Eso sí, cada vez que laves tus pantalones, recuerda seguir estos pasos y utilizar siempre productos de buena calidad, que sean especialmente delicados con tus prendas oscuras más preciadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre aquí más trucos y consejos de como lavar tus prendas
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte