Inicio / Moda / Tendencias

Retirada una campaña de American Apparel por sus connotaciones sexistas

por El equipo editorial Creado en 5/9/14 a las 10:50
Retirada una campaña de American Apparel por sus connotaciones sexistas © American Apparel

No es la primera vez. El historial de la marca comienza a ser preocupante, especialmente desde que su CEO Dov Charney fuera despedido el pasado mes de junio por una supuesta conducta sexual indebida hacia sus empleadas. Tras numerosas campañas publicitarias denigrantes para la mujer, parece la firma no se decide a cambiar de rumbo. ¿Afectará esto a sus ventas?

American Apparel tiene un nuevo capítulo en su historial de campañas publicitarias pasadas de tuerca. En esta ocasión, bajo el lema de la 'Vuelta al cole', se reduce a la mujer a una 'Lolita' inclinada sobre la ventanilla de un coche mientras muestra su trasero bajo una cortísima falda de colegiala. La reacción de la Advertising Standars Authority (ASA) -encargada de asegurar que la publicidad en Reino Unido no tenga contenido sexista, pornográfico, violento ni racista-, no se ha hecho esperar: el anuncio ha sido retirado de inmediato. Y no es para menos:

La polémica publicidad de American Apparel © Telegraph UK
La polémica publicidad de American Apparel
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte