Inicio / Moda / Tendencias / Álbumes de Moda

¡Así es! El 'tie-dye' ha llegado para quedarse todo el verano

por Marila Barrantes ,
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Es la prenda que se va a convertir en un must-have este verano. Es hippie, versátil, low-cost y ya se ha convertido en la prenda favorita . Todo instagram tiene ya este estampado, ¿vas a ser tú menos?

Cierra los ojos y vuelve a los 90. Seguro que muchas de vosotras vais a decir “eso ya lo he llevado” pero, si eres de las que va en contra del método Marie Kondo y guardas hasta los calcetines “por si se vuelven a llevar”, saca el baúl de los recuerdos, quítale el polvo y vuelve a sacar a pasear este arriesgado estampado. porque el Tie Dye vuelve pisando fuerte en forma de camisetas, vestidos, pantalones, e incluso trajes de baño.


Pero esto no es un pelotazo de este verano, desde el verano de 2018 ya se estaba viendo venir. Desde enfemenino no quitábamos ojo al street style a ver cómo encajaba este verano con otro tipo de prendas. Pero parece que el estampado que ya puso en pasarela Prada en 2004 o Proenza Schouler en 2011 ha calado bien hondo y ha llegado para quedarse.

¿Sabes cuál es el origen del 'tie-dye'?

Es el nombre que le pusieron a la técnica de teñido. Consistía en doblar en espiral una prenda, anudarla con cuerdas y gomas y teñirla en baños de color para que, después de sacarla y secarse, se quedasen grabadas estas líneas y dibujos. Nació mucho antes de los años sesenta y es originario de la India aunque se pueden encontrar muestras de esta técnica en Japón. entre los años 552 al 794). En esa época, utilizaban tintes naturales de plantas, frutas, raíces o insectos, que se hervían en agua para fijar el color.

En el mundo del espectáculo, Janis Joplin fue la primera en llevar el tie dye tal y como lo conocemos y no tardaron en sumarse personalidades como Joe Cocker y John Sebastian, quienes también teñían su propia ropa. Ellos, pioneros en esta tendencia, fueron los primeros embajadores de este famoso estampado, consiguiendo que se fuera extendiendo poco a poco entre la comunidad hippie.

Y esto no es algo sólo de ellos, acuérdate de que tú también teñías tus camisetas de algodón aunque tu madre quisiera desheredarte por ello. Menos mal que nos quieren y nos dejan de hacer de la cocina nuestro taller de camisetas teñidas cual diseñadoras de moda. Camisetas que, cual obra de arte, merecían estar en Las Dalias de Ibiza, donde siempre ha estado presente este estampado.

Descubre: Full time! Sandalias versátiles para looks de día y de noche
Las sandalias más versátiles del verano © Pinterest
Las sandalias más versátiles del verano
See album

¿Cómo combinar el 'tie-dye'?

Si te dijéramos que es una prenda fácil de llevar te estaríamos mintiendo. Siempre que te has probado una prenda con este estampado setentero parece que vienes de un festival de música.Si eres de las que te atreves con todo seguro que ya tienes este estampado desde el verano pasado pero, si no es así, este año todas las tiendas lo han sacado de una manera más “light”. Así lo combinaríamos nosotras:

  • Para un evento de noche: elige el color negro y ponte una camiseta tie dye cortita, unos buenos tacones y un bolso vistoso. ¡Lookazo hecho!
  • Para ir a la oficina: elige un vestido con este estampado, unas buenas plataformas y joyería discreta
  • Con vaqueros: si eres de las que piensa que un vaquero es perfecto para cualquier ocasión, elige el tie dye en el vaquero, combínalo con una camiseta azul y con sandalias de esparto. ¡Nos encanta!
  • En pantalón de algodón: esta prenda la hemos visto en fotos de muchas influencers y como más nos gusta es con una camiseta blanca. Fácil y sencillo.
  • Con pantalón de un sólo color: es justo la combinación contraria a la anterior. Puedes elegir un pantalón blanco si has elegido una camiseta tie dye de colorines o bicolor. La verdad es que en verano el pantalón blanco es una apuesta a ganador y combina prácticamente con todo.
  • Con gabardina: has leído bien. Aunque suene raro, si has elegido tonos tierra para tu prenda tie dye, puedes usar tu gabardina beige o camel que tanto te has puesto en época de entretiempo. Pruébalo y vas a ver cómo estás… ¡rompedora!
  • Con americana: mismo caso que el de la gabardina. Pero imagínate, camiseta y americana negra, sandalias blancas y pantalón tie dye multicolor.
  • Con bermudas: asúmelo, las mayas ciclistas se llevan desde el año pasado y ya están aquí para quedarse. Aunque sea arriesgado, combínalas con una camiseta tie dye y serás de la reina del street style.
  • Falda midi: no es la prenda más sexy del mundo pero es perfecta para un día de oficina. Camiseta básica y sandalias abotinadas y ya tienes el look perfecto.
  • Con otro estampado: si tu estilo es más clásico, prueba alguna versión con colores básicos pero, si lo tuyo es probar estilos diferentes, combínalo con cuadros, lunares o rayas. Aunque suene extravagante, hemos encontrado algunos ejemplos que nos encantan

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Carla Dominguez
Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …