Inicio / Moda / Tendencias / Tests de Moda

Cómo vestir si eres alta: los mejores trucos

por Bechra Dominguez ,
Cómo vestir si eres alta: los mejores trucos© Getty

Una chica alta sabe bien que a veces, no es fácil encontrar el estilo que mejor le sienta. Las prendas que más favorecen, los trucos para equilibrar la silueta y, en definitiva, la guía para conseguir el look perfecto está aquí. Estos son nuestros consejos para manejar tu altura como una auténtica experta.

Cuando eres alta, ir de compras puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Después de mucho pensar, te llevas ese top que te encanta, pero de pronto te das cuenta de que las mangas no son suficientemente largas... O esos pantalones que son plena tendencia, pero que parecen quedarse cortos para tus piernas. En una palabra: frustrante.

Video por Carla Dominguez

Pero tranquila, no vamos a dejar que tu búsqueda del armario ideal fracase. Te vamos a armar con todo el conocimiento que necesitas para elegir las prendas que más favorecen a tu altura. Pero antes de darte tu lista de must-have, aquí tienes unos cuantos ejemplos de celebrities altas para que vayas cogiendo ideas:

Charlize Theron © Getty
Charlize Theron
See album

Y ahora, tu lista de shopping:

Así es como funcionan:

1. Los pantalones pitillo son tus mejores amigos

Los pantalones ajustados son la oportunidad perfecta para presumir de piernas. No te preocupes mucho por su largo, pueden quedarte un poco cortos incluso, un par de dedos por encima del tobillo, de manera que se vean bien esos zapatos tan bonitos que te has comprado. Y si quieres prescindir de los tacones, puedes permitirte llevarlos con sneakers, tu altura está de tu lado.

2. Juega con tops estampados y en colores vivos

Cuando eliges un top estampado, estás atrayendo la atención sobre la parte superior de tu cuerpo, un truco perfecto si te sientes insegura sobre tus piernas. Puedes combinarlo con unos vaqueros o un pantalón negro para alcanzar un equilibrio perfecto. Este contraste de colores hará que parezcas más delicada.

3. ¿Pantalones y faldas estampados? Sí

Las razones son las mismas que con los tops, pero nuevamente acuérdate de compensar los colores, nunca lleves el mismo tono el mismo estampado en todo el cuerpo, porque te haría parecer más alta.

4. Atrévete con los accesorios grandes

Llevar accesorios enormes es un privilegio que las chicas bajitas no pueden permitirse, así que, disfruta. Un bolso grande puede añadir un toque interesante a tu look, pero eso sí, elige sólo uno, no se trata de colocarte encima todas las piezas grandes que encuentres.

5. Invierte en cinturones

Los cinturones son la manera perfecta de definir tu silueta y alcanzar la ansiada forma de reloj de arena. Ten en cuenta que todo se trata de un juego visual, y si introduces una línea horizontal en la mitad de tu cuerpo, estarás cortando la verticalidad y por tanto, parecerás más bajita.

6. Prueba con las botas mosqueteras

Atrévete y combina unas botas por encima de la rodilla con una minifalda ¡puedes permitírtelo! Son un equipo perfecto a la hora de lucir sexy.

7. Apuesta por las cazadoras por la cintura

Una buena manera de definir la separación entre el torso y la mitad inferior de tu cuerpo, es utilizar una prenda fuerte, con personalidad, que consiga ese efecto y corte visualmente tu silueta. Aquí es donde entran las cazadoras de cuero e incluso las blazers. un truco: dobla las mangas para darle un toque sofisticado.

8. El maxi vestido

Aquí también tienes ventaja respecto a las chicas bajitas, pues los vestidos largos sientan mejor cuanto más centímetros te acompañen. Por no hablar de lo sumamente cómodos que son. Invierte en unos cuantos para este verano, y no tengas miedo de experimentar con estampados. Ponle el broche final al look con un accesorio -pero sólo uno-, desde un brazalete hasta un bolso, y añade una cazadora -ya sabes, que te llegue por la cintura-

9. ¿Los tacones están prohibidos? Rotundamente no

¿Quién dijo que las mujeres altas no pueden llevar un buen par de tacones? Y si eres más alta que tu chico, dile que vaya dejando el complejo a un lado. En cualquier caso, puedes optar por unos kitten heels en lugar de elegir unos tacones de doce centímetros, pero nunca dejes de sentirte orgullosa de tu altura.

10. La falda, por encima de la rodilla

Son súper sexys, y además también te servirán para ir a trabajar. Una opción segura.

11. La opción minimalista

Tu altura es tu mejor accesorio, así que, estírate y presume. Recuerda que cuanto más sencillo sea tu look, mejor, pues no necesitas mucho más. Elige accesorios que combinen bien con el color de tus prendas, pero mantenlos discretos: o pendientes o collar. Recuerda, menos es más.

12. Experimenta con el maquillaje

A veces, las chicas altas no se atreven a experimentar, por miedo a excederse. Sin embargo, un poco de riesgo nunca viene mal. Opta por unos labios en tonos oscuros para dar misterio, o por una mirada muy marcada con eye-liner negro. Así atraerás la atención a tu rostro.

Y ahora, lo que no debes hacer:

Del mismo modo que te hemos hablado de los trucos que debes seguir, ahora toca hablar de aquello que no debes hacer. Toma nota.

Olvídate de estas piezas, que sólo conseguirán hacerte parecer aín más alta:

  • Los shorts
  • Rayas verticales
  • Hombreras
  • Volantes
  • Pantalones Capri

¿Dónde comprar tu ropa?

Para que la pesadilla de no encontrar talla termine, aquí tienes unas cuantas tiendas donde encontrarás prendas especialmente diseñadas para chicas altas:

Dorothy Perkins
Long Tall Sally
GAP
Next
Tall Girls
ASOS
Topshop
New Look

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y para los zapatos prueba en:

Feathers and Green
Katie Long
After Eight Shoes
Zalando
Long Tall Sally

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte