Inicio / Moda / Tendencias

¿Con qué llevar la plata?

por El equipo editorial ,
¿Con qué llevar la plata?

Asociado a la luna por su brillo blanco muy particular, la plata es el metal precioso más utilizado en joyería debido no solamente a su belleza sino también a su maleabilidad. Más abordable que el oro y menos difícil de llevar, la plata es una auténtica joya... ¿Cómo y con qué llevarla para conseguir un aire chic y glamuroso en cualquier situación?


Según el look
Siempre elegante, la plata iluminará toda tu ropa. Clásica y distinguida, se lleva y se asocia con casi todo sin correr el riesgo de que quede bling - bling y vulgar. ¡Cuidado!, una regla de oro: evita la plata y el oro juntos ya que corres el riesgo de que sea “too much”.
> Sólo para algunas joyas está permitido mezclar el oro y la plata, es el caso de las pulseras con colgantes que están a la última tendencia.
> Opta por la plata si tu tez es más bien pálida, los ojos azules, verdes o avellana, y el pelo rubio, pelirrojo o castaño claro; o al contrario, si tienes la piel mate u oscura y si tus ojos son marrones oscuro o negros, como tu pelo.

De día
Para ser chic y discreta: asocia la plata al negro o a los tonos fríos. ¡El gris y el blanco roto van perfectos!
Para estar fashion: destacará si la llevas con colores brillantes y luminosos: frambuesa, rojo, turquesa, ciruela o amarillo, pero olvida el naranja. La plata se pone también ¡con más plata! Combínala con un broche, tacones plateados y un bolso, lo mismo que para el maquillaje (sombras plateadas y azules).

De noche
La plata será glamurosa y refinada, sobre todo llevada con piedras preciosas como los diamantes o los rubíes, así como con perlas. Pendientes en forma de gota, un colgante sexy o una pulsera discreta, ¡no darás ningún paso en falso!

¿Plata pátina (coloreada) o plata color oro blanco?
> La plata no es como el oro. Con el tiempo, si no la cuidas, se estropea y ensucia en contacto con el aire, sobre todo en un clima húmedo. Sin embargo, para un look un poco bohemio y más vintage, la plata envejecida con una bonita pátina puede dar un mejor efecto y será más apropiada que una plata más brillante color oro blanco.
> Cuida tu plata para que esté brillante cuando salgas de noche y lleves ropa elegante. Lávala preferentemente con una brocha suave y un poco de agua con jabón.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ver también:
Los accesorios de noche indispensables
Elegir la ropa interior que mejor te sienta
¿Con qué se puede llevar el oro?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte