Inicio / Moda / Tendencias

¿Es tu chico un Yummy?

por Arancha Gamo ,
¿Es tu chico un Yummy?© Getty

Young Urban Male. Si te preguntabas el significado de la nueva palabra que vas a incorporar a tu vocabulario, 'Yummy', ya lo sabes. Ahora sólo tienes que descubrir qué significa, pero tranquila, nosotras nos encargamos de esta tarea.

La cosa va de lujo... literalmente. Y es que, según la institución financiera HSBC ​el sector premium está en manos de los chicos. Pero no te imagines a un madurito en su yate, pues un estudio de la Universidad Bocconi desvela que a partir de 2019 la edad del comprador de lujo oscilará entre los 25 y los 30 años. ¿Te lo esperabas?
No te pierdas nuestra galería de imágenes con los hombres cuyo estilo debe conocer todo Yummy -y no hablamos de celebrities, sino de verdaderos fashion insiders-.

Justin O'Shea © Getty. Director de compras de Mytheresa
Justin O'Shea
See album

Ahora son ellos quienes se interesan por las últimas tendencias. Si has notado que últimamente tu chico sólo se fija en relojes de alta gama, no para de curiosear la web de Mr. Porter, y la de Fashion Beans para estar a la última, se compra más cosméticos que tú, ha ido corriendo a por el último modelo de sneakers diseñado por Riccardo Tisci para Nike, o está contando los días para que la colección de Pharrell para Adidas vea la luz, definitivamente sí, tu chico es un Yummy.

Y ahora te preguntas ¿eso es bueno o malo? La respuesta es, que si su bolsillo se lo permite, es muy, pero que muy bueno. El Yummy está llamado a revitalizar el sector del lujo, es su hijo pródigo que regresa con la cartera llena, y dispuesto a retar a las firmas de moda, un sector que mayoritariamente se ha centrado en la mujer, pero que hoy encuentra en el hombre a su nuevo filón.
Según HSBC, la omnipresencia de internet, con sus blogs centrados en desvelar las últimas tendencias en moda, tecnología o deporte -los sectores en los que más dinero gasta el Yummy-, ha generado un deseo irrefrenable en el hombre, que ya no se conforma con que su chica le diga lo que se lleva. Ahora son ellos los que están al corriente, y los que te arrastran a ti de tiendas.

Confiésalo, estás encantada... ¿o no?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte