Inicio / Moda / Tendencias / Moda masculina

Hombres con barba, mucho más que una moda hipster

por Margarita Velasco ,
Hombres con barba, mucho más que una moda hipster© Getty

Cerca del 50% de los hombres españoles tienen barba. Desde que el fenómeno hipster volviera a poner de moda el vello facial, miles de hombres han decidido dejar crecer sus barbas para imitar a sus ídolos, desde actores hasta futbolistas. Hay una barba para cada hombre.

Video por Carla Dominguez

Es una realidad. Si no lo crees, sal a la calle y cuenta el número de hombres con barba con los que te cruzas en un minuto… ¿Es correcta entonces la proporción?

De dos días, de leñador o de Papá Nöel, hay miles de tipos de barbas, casi tantas como personas. Hace unos años comenzaron a aparecer por las esquinas como un invento hispter, pero hoy son ya una realidad. Las barbas están a la orden del día, y en España hasta el 50% de los hombres presumen del vello facial.

Leonardo Dicaprio © Getty
Leonardo Dicaprio
See album

¿Por qué se dejan barba?

Muchos hombres afirman sentirse muy a gusto con su barba, reconociendo en muchas ocasiones que se trata de mera comodidad. Afeitarse todos los días puede irritar la piel, así que ,esta agradecerá que le des un descanso a la cuchilla.

Otra de las causas más comunes de esta tendencia mundial a la barba, es la masculinidad. Según un estudio de Braun, el 27% de los españoles dice sentirse más seguro con barba, recuperando la virilidad de otras épocas en las que todos los hombres llevaban vello en la cara. Las mujeres también se sienten más atraídas por hombres con barba, debido a su aspecto más rudo.

En muchas culturas la barba es una muestra de sabiduría, ya que sólo los hombres que han vivido mucho y que poseen una gran experiencia logran mantener una densa barba a lo largo de los años.

Inspiración velluda

Pero seamos sinceros, otro de los grandes causantes del éxito de la barba es el fenómeno de la imitación. Cada vez son más los actores con barba. Ben Affleck, Bradley Cooper o Ryan Gosling son solo algunos de los famosos que han decidido cambiar su look. No sólo en Hollywood la barba es una tendencia, los deportistas también se han apuntado a ella. El mundo del fútbol tiene mucha influencia en nuestro país, y muchos de los jugadores de los primeros equipos lucen tupidas barbas. Como consecuencia, muchos españoles has dejado crecer las suyas para parecerse a sus ídolos.

Y siguiendo en territorio patrio, Hugo Silva es uno de los que siempre han llevado esa sexy barba de varios días, sin la cual resulta muy complicado reconocerle. Aunque si algo es cierto, es que los adeptos a las barbas suelen ser hombres morenos, con marcadas facciones que resaltan con sus gruesas barbas. Resulta muy complicado ver barbas doradas, sin embargo un ejemplo es la de Xabi Alonso, una de las primeras que pudimos ver en España, y cuyo color es rojizo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La pareja también cuenta

Sin duda otro factor a tener en cuenta antes de dejarse crecer la barba, es la opinión de la pareja. Según el mismo estudio, el 13% de los hombres encuestados confesó haberse dejado barba por petición de su pareja. Otra de las causas del éxito de la barba es el atractivo, la gran mayoría de los hombres se sienten más sexys llevando barba.

Del mismo modo, más del 40% de los hombres encuestados asegura haber tenido que cortar su barba en respuesta a una petición de su pareja. Una caricia o un beso pueden ser muy distinto dependiendo del tipo de barba o de la falta de ésta, y mientras que para muchas mujeres resulta un elemento atractivo, para otras es un auténtico incordio.

Y tú, ¿qué prefieres: con barba o sin barba? Échale un ojo a nuestra galería y elige la que más te guste.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte