Inicio / Moda / Tendencias

La Gala del MET se rinde ante Charles James

por Arancha Gamo ,
La Gala del MET se rinde ante Charles James© Condé Nast archive. Cortesía del Metropolitan Museum of Art. Cecil Beaton

El rey de la alta costura americana recupera su trono por obra y gracia de la exposición 'Beyond Fashion', que se inaugurará el 8 de mayo, con la espectacular Gala del MET de esta noche como telón de fondo. La alfombra roja más poderosa del mundo de la moda, con permiso de los Oscar, se postrará en esta ocasión ante uno de los grandes olvidados de su industria, y se prevé como una de las más espectaculares de los últimos años.

Si preguntas a un diseñador quién ha sido su ejemplo a seguir, su referente en el mundo de la moda, éste confiesa solemnemente su devoción por Balenciaga. Es una respuesta automática. Pero ¿a quién habría elegido Balenciaga, el maestro de maestros, si le hubiéramos planteado esta duda? Charles James, habría dicho. Y si el mejor le veneraba tanto como para llegar a decir de él que era "No sólo el más laureado couturier americano, sino también el mejor, y el único que había elevado la alta costura de arte aplicada a forma de arte pura", es que el Costume Institute -recientemente bautizado com Anna Wintour Costume Centre- no se equivoca al dedicarle la exposición que se inaugura cada año con la tradicional Gala del MET.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Charles James junto a una modelo © Condé Nast archive. Cortesía del Metropolitan Museum of Art. Cecil Beaton
Charles James junto a una modelo
See album
Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte