Inicio / Moda / Tendencias / Comidas de empresa: trucos infalibles para acertar con tu look

© iStock
Moda

Comidas de empresa: trucos infalibles para acertar con tu look

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de noviembre de 2017
225 compartidos
A-
A+

¿Tienes una comida o cena de empresa y no sabes que ponerte? No te preocupes porque tenemos los mejores trucos para que tengas un look perfecto para estas fechas.

Las comidas o cenas de empresa por Navidad siguen siendo celebraciones del ámbito del trabajo y nunca debemos perder las formas ni perder de vista dónde estamos aunque no sean reuniones. Son eventos de empresa, donde el número de personas es elevado y no siempre nos encontramos solo con nuestros compañeros, sino que también pueden estar clientes.Debemos mantener un look elegante y con un toque formal, algo diferente a cuando es una comida con nuestro entorno de amigos más personal. Además, es importante que identifiques el ambiente laboral de tu trabajo, ya que depende de la empresa no es necesaria tanta formalidad en la vestimenta.

Para no equivocarte sigue estas sencillas pautas de lo que debes y no debes hacer y acertarás seguro. Desde tu vestimenta hasta las normas de comportamiento para el evento o el look beauty. Eso sí, que no se te eche el tiempo encima así que vete ya cogiendo apuntes de nuestras ideas para que consigas un look de diez.

¿Qué me pongo?

Si la fecha del evento es de día, escoge un look arreglado pero intenta incorporar tonos un poco más llamativos. Se acepta incluso, algún jersey siempre que sea de un tejido fino o una blusa lisa de color. Siempre que mezcles estas opciones con alguna chaqueta estilo blazer acertarás. Se trata de vestir como todos los días (excepto si vais directamente desde trabajo, aunque no es lo habitual) con un toque algo más especial. No hace falta comprar nada para un día, solo añadir accesorios a tu día a día.

​Si por el contrario, tienes una cena de empresa, el look cambia totalmente. Este look debe tener un carácter más festivo, más moderno o llamativo. Puedes ir con un 'total black' pero utilizando complementos más marcados y llamativos, no solo en dorado y plateado. Elige en cuanto un calzado un tanto más alto al habitual, y con algún detalle que lo haga especial.

Descubre: Looks para Navidad: los outfits que nos inspiran

Los mejores looks para tus eventos de Navidad © Pinterest

¿Cómo me maquillo?

No tienes que crear un look artificial. Te recomendamos que seas tú misma, y que sobre todo te sientas cómoda con lo que llevas. Si el look es de día puedes incorporar una base de maquillaje en lugar de una bb cream, pero no en exceso para que el maquillaje sea lo más natural posible. Los labios y ojos también te aconsejamos que sigan tonalidades en color nude, y darle ese toque de luz con una manicura roja perfecta.

Si buscas en cambio un maquillaje de noche, puedes arriesgarte con un smokey eyes o con el burgundy, tan en tendencia. Aquí si que se permiten labiales más atrevidos que compensen el color negro del resto de prendas del outfit.

Si necesitas inspiración, en este álbum te mostramos las mejores ideas de maquillaje para estos eventos.

Descubre: Maquillaje natural

Maquillaje natural © Pinterest / ShopStyle

¿Cómo me comporto?

Intenta ser puntual, así que si no tienes claro dónde se celebra el evento busca cómo llegar con días de antelación. Puedes quedar también con tus compañeros de trabajo antes de la comida o cena y así llegar al mismo tiempo al restaurante.​

Mientras ponen los entrantes como el jamón, queso y demás aperitivos aprovecha para socializar con gente que a lo mejor no conocías anteriormente, y que incluso no te sabías ni siquiera su nombre. Por eso, te animamos que no te pierdas este tipo de eventos anuales de las empresas. Intenta organizar tu calendario ya que por lo general, suele ser los fines de semana previos a navidades. Esto es importante que lo tengas en cuenta porque las empresas también necesitan reservar con antelación los restaurantes y cerrar los menús. Por, eso si tienes algún tipo de alergia o intolerancia es necesario que lo adviertas para que puedas tener opciones donde elegir.

A la hora de comer, coge los cubiertos adecuadamente, y aquí nada de mojar el pan en la salsa, aunque nos encante. Piensa que estás en un ambiente diferente con mucha gente que no conoces, no con tus familiares, por lo que es importante que guardes una formalidad. Otro punto, que ahora debes tener muy (muy) en cuenta es pedir permiso a los comensales para sacar fotos o subirlas a las redes sociales. Aunque, sabemos, que estás deseando sacar la mejor foto del menú con el vinito, (que sí es crianza mejor que mejor para la resaca) de la comida de empresa para subirlo a tus redes sociales, debes consultar primero. Sabemos que le sacarías foto a todo desde la ensalada con tomate, el arroz, el foie y como no, el postre, pero te aconsejamos que disfrutes más de la comida, y luego vendrán las fotos de todas las tablas de la mesa.

No cabe decirte que en estos lugares a veces es poco acertado hablar de temas políticos, religiosos o políticamente incorrectos, ya que muchas veces no solo hay empleados sino también clientes de la empresa. Además, este tipo de temas suele incomodar a mucha gente, o genera controversia en un ambiente festivo donde lo importante es celebrar.

Y además:
Zapatos para salir de fiesta cómodos
¡Vístete de fiesta estas Navidades!
Looks para una Nochevieja informal

por Redacción enfemenino 225 compartidos

Puede interesarte