Inicio / Moda / Shopping

Cómo llevar las tendencias 2023 para una cena o comida de empresa

por El equipo editorial ,
Cómo llevar las tendencias 2023 para una cena o comida de empresa© Shutterstock

Las cenas de empresa son un momento ideal para lucir un outfit elegante y sofisticado. En 2023, las tendencias de moda para la temporada de invierno incluyen el terciopelo, las transparencias y el satén. Estas tendencias pueden aportar un toque de glamour y personalidad a tu look para una cena de empresa.

Índice
  1. · Terciopelo
  2. · Transparencias
  3. · Satén
  4. · Outfits para una cena de empresa en invierno
  5. · Recomendaciones para elegir un look para una cena de empresa
  6. · Tips para acertar con tu look

Terciopelo

El terciopelo es un tejido elegante y sofisticado que siempre es una buena opción para eventos formales. Para una cena de empresa en invierno, puedes optar por un vestido de terciopelo en un color oscuro, como el negro o el burdeos. También puedes elegir una falda o un pantalón de terciopelo, que puedes combinar con una blusa o un jersey de punto.

Transparencias

Las transparencias son una tendencia que aporta un toque de sensualidad y glamour a cualquier look. Para una cena de empresa en invierno, puedes optar por un vestido con transparencias en las mangas, el escote o la falda. También puedes elegir una blusa o una camisa con transparencias, que puedes combinar con un pantalón o una falda de vestir.

Satén

El satén es un tejido suave y brillante que aporta un toque de lujo a cualquier look. Para una cena de empresa en invierno, puedes optar por un vestido o blusa de satén en un color llamativo, como el rojo o el verde. También puedes elegir una falda larga o un pantalón de satén, que puedes combinar con una blusa o un jersey de punto.

Outfits para una cena de empresa en invierno

Aquí tienes algunas ideas de looks para una cena de empresa en invierno:

  • Vestido de terciopelo negro con botines de tacón
  • Falda de terciopelo burdeos con camisa blanca y blazer
  • Pantalón de terciopelo negro con blusa de encaje
  • Vestido con transparencias en las mangas con tacones negros
  • Blusa de satén con falda midi de cuero
  • Pantalón de satén negro con jersey de punto y botines

Recomendaciones para elegir un look para una cena de empresa

1. Ten en cuenta el tipo de evento
Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tipo de evento al que vas a asistir. Si es una cena formal, lo más adecuado es un look elegante y sofisticado. Si, por el contrario, la cena es informal, puedes optar por un look más relajado pero sin perder la formalidad.

2. Consulta el dress code
En ocasiones, la empresa puede enviar un correo electrónico con el dress code de la cena. Si es así, es importante seguir las indicaciones para no equivocarte.

3. Elige prendas que te favorezcan
Cuando elijas tu look para una cena de empresa, es importante elegir prendas que te favorezcan y que te hagan sentir cómoda. No te pongas nada que no te guste o que no te haga sentir segura.

4. Cuida los detalles
Los detalles son importantes para completar tu look. Asegúrate de que tu cabello, maquillaje y accesorios estén perfectos.

5. Sé tú misma
Lo más importante es ser tú misma y sentirte cómoda con tu look. Si te sientes bien con lo que llevas, lo irradiarás.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tips para acertar con tu look

  • Evita los escotes demasiado pronunciados o las faldas demasiado cortas.
  • Los tacones son siempre una buena opción para cenas formales, pero si no estás cómoda con ellos, puedes optar por zapatos planos.
  • Lleva un bolso pequeño para que sea cómodo de llevar.
  • No olvides el maquillaje y el peinado.

Con estos consejos, seguro que acertarás con tu look para cualquier cena de empresa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte