Inicio / Moda / Tendencias

Palomo Spain se consagra en la MBFWM: ¿has visto su espectacular desfile?

por Laura Sutil ,
Palomo Spain se consagra en la MBFWM: ¿has visto su espectacular desfile?© Getty

De Córdoba para el mundo. Así nacen los diseños de Palomo Spain que no solo han conseguido romper las barreras del género de una forma impactante y genuina, sino que además se ha ganado la admiración de crítica y un público entre el que se encuentran Beyoncé, Miley Cyrus o Pedro Almodóvar. Ayer desfiló en la MBFWM y su desfile fue puro espectáculo.

Alejandro Gómez Palomo es la brillante cabeza que hay detrás de la marca Palomo Spain. Ayer era uno de los platos fuertes de la apertura de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y su desfile, tal y como todos preveíamos, dejó a todos los asistentes extasiados.

Batas de cola, brocados, lentejuelas, volantes que visten a mujeres y hombres sin importar su género. La actriz Rossy de Palma fue una de las encargadas de lucir uno de sus diseños. Además, rostros conocidos como Pedro Almodóvar, Hiba Abouk, Carmen Lomana y hasta la mismísima Lindsay Lohan quisieron estar en esta cita imprescindible en la Semana de la Moda de Madrid.

© Getty
See album

Las celebrities rendidas ante su talento

Además, el joven diseñador español puede presumir de haber vestido a Beyoncé el día en el que la diva quiso que el mundo conociese a sus gemelos. Y no, no solo Beyoncé (y nosotras) nos hemos rendido ante su talento. ¡Mira esto!

© Palomo Spain vía Instagram
See album

Efectivamente, Miley Cyrus es otra de las celebrities que no ha podido resistirse a enfundarse en un Palomo. La ocasión escogida fue la grabación de su videoclip Malibu y, por supuesto, Palomo Spain dio a conocer su incursión en el armario de la que fuese estrella adolescente a través de su cuenta de Instagram.

La identidad de la colección de Palomo Spain es agender (sin género) y, si bien la mayoría de sus diseños han sido lucidos por mujeres, los hombres Palomo existen. Un estilo de hombre que nos recuerda a la estética de las películas de Pedro Almodóvar, por cierto también fiel seguidor de la firma de ropa.

De hecho, así son estos hombres y así los muestra Palomo Spain a través de su cuenta de Instagram:

© Palomo Spain vía Instagram
See album

Como ves, unas prendas que huyen de convencionalismos y clichés de género y visten a personas únicas y pasionales, independiente de su género. ¿Qué te parecen sus diseños?

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de hablar con Nieves Álvarez, otra de las grandes figuras de la moda en nuestro país:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte