Inicio / Moda / Tendencias / Ropa

Partiendo la pana, ¿cómo combinar este tejido?

por Patricia Gonzalez ,

Efectivamente, todo lo que va, vuelve, y este año la pana entra pisando fuerte. ¿Quieres saber cuáles son las prendas de pana que más se llevan? ¿Tienes unos pantalones y no sabes con qué combinarlos? Este artículo es para ti.

Aunque para muchos la vuelta de la pana era algo casi tan temido como el regreso de las hombreras o los pelos cardados, lo cierto es que este tejido está haciendo que prendas básicas tengan un toque vintage por el que marcas archiconocidas como Zara o H&M están apostando estas últimas temporadas.

La pana es un material con mucha historia, el tejido predilecto para los uniformes de trabajo y posteriormente usado por todos durante los años 70. Ante todo, es un material robusto y caliente, cuanto más grueso sea, más calor acumulará, por lo que no se nos ocurren prendas mejores para mantenernos a salvo del frío en esta temporada.


¿Cómo introducirse en el universo de la pana?


Como todos los looks, todo depende de tu estado de ánimo, de tu estilo y de tu morfología.

Si lo que quieres es conseguir un look vintage, apuesta por pantalones ligeramente acampanado o palazzo, ideales para ir a la oficina combinándolos con un buen par de zapatos y un abrigo largo de invierno, tipo gabardina.

Por el contrario, si lo que quieres es usar este material sin tener que viajar al pasado cuando tu madre te vestía con esos petos marrones de pana, ve con suavidad. Trata de adoptar la tendencia comenzando con algunos accesorios, como bolsos pequeños o chaquetas.

Si la forma de tu cuerpo es tipo pera, evita los pantalones de pana ancha, ya que solo enfatizarán las curvas que nos hacen parece más grandes. Apuesta por faldas y pantalones de tiro alto, que se ajustan a las costillas y marcan una figura de reloj de arena. No obstante, si no quieres resaltar ninguna curva, usa las piezas más anchas comos los pantalones de pana o las chaquetas largas.


¿Qué llevar con la pana?


A la hora de combinar la pana hay que seguir una regla muy simple: si la tela es gruesa, apuesta por lo ligero.

La clave para hacer que este tejido funcione es buscar el equilibrio perfecto. Por ejemplo, si te has comprado unos pantalones de pana gruesa, lo mejor será utilizar una camisa o jersey fino y olgado, combinado con un cinturón que ajuste la cintura. Por el contrario, si lo que quieres es poder utilizar un jersey más gordo, evita que la pana sea demasiado gorda, ya que, visualmente, parecerá poco estético.

Ahora que sabes cómo combinar la pana, ¿lista para partirla?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte