Inicio / Moda / Tendencias / Ropa

6 razones por las que amar la ropa "green"

por El equipo editorial ,
6 razones por las que amar la ropa "green"© iStock

Tener un armario "green" es un gesto que supone muchos beneficios para el planeta y por consiguiente, también para nosotras. Hoy en día existen muchas firmas que apuestan por la elaboración de sus prendas de forma ecológica sin que esto signifique perder un ápice de estilo. ¿Conoces los beneficios de la tendencia eco-fashion?

Índice
  1. · Tintes ecológicos
  2. · Maximizar procesos en los tejidos
  3. · Mayor calidad = mayor durabilidad
  4. · Un estilo muy personal
  5. · Un comercio justo
  6. · Un plus de salud

Muchas prendas de las que compramos podrían tener un impacto negativo en el medio ambiente durante toda la vida pero no somos conscientes de ello. Cada vez más las prendas "green" se están convirtiendo en piezas seguras para tu armario que te permiten no solo cuidarte a ti sino también cuidar el planeta para vivir en un mundo mejor.

Utilizar ropa elaborada de forma ecológica no significa perder estilo a la hora de vestir. Hoy en día encontramos muchas marcas eco friendly que nos ponen muy fácil el conseguir piezas elaboradas de forma cuidadosa con el medio ambiente y que además son tendencia. Este es el caso de Benetton, que gracias a su compromiso con la filosofía "green" reduciendo con sus prendas el impacto sobre el medio ambiente, proteger los recursos y anular la aportación química en los procesos de fabricación. Pero, vamos a ver cuáles son los beneficios de llenar tu armario con este tipo de ropa.

© Benetton
See album

1. Tintes ecológicos

La última colección de Benetton, Mineral Dye está inspirada en la forma que tenían en la antigua Grecia de colorear su ropa. Los colores procedían de piedras pulverizadas, plantas y raíces así como su inmersión en agua hirviendo. La firma ha querido experimentar basándose en este antiguo procedimiento pero utilizando las últimas técnicas Mediante a su experimento, redescubriendo una manera “natural” de teñir las fibras, utilizando hornos o molinos para la producción de polvos a través del uso de minerales.

Esto se ha realizado a través de la extracción de piedras y conglomerados de la naturaleza (de países como Italia, Francia y Chipre) que después de ser sometidos a distintos procesos dan como resultado pigmentos de características terrosas y finas. De esta forma Benetton nos propone una carta de hasta 12 tonos de origen natural, desde los más brillantes hasta los más pastel desde el famoso color del año, greenery, hasta tonos más oscuros procedentes de uno de los países que contienen las canteras de donde se extrajeron los minerales, Chipre.

2. Maximizar procesos en los tejidos

Todas las prendas que se realizan mediante una elaboración ecológica permiten como el lino o el cáñamo maximizan su uso de recursos naturales. Además de éstos, algunos de los tejidos más comunes que encontramos son el algodón orgánico, la seda, el bambú, el poliéster o el cashmere entre otros.

3. Mayor calidad = mayor durabilidad

Tener un armario "green" significa que nuestras prendas sean de una mayor calidad y además, tengan una mayor durabilidad en el tiempo. Lo que a su vez permite que podamos ahorrar en nuestras compras ya que toda la ropa que compremos que respete al medio ambiente nos durará mucho más y además, resiste hasta más de 100 lavados antes de que comience a desgastarse los tejidos.

4. Un estilo muy personal

Optar por ropa elaborada de forma ecológica te permite tener un estilo propio. Normalmente las colecciones que se realizan de forma eco friendly suelen tener una tirada de muy pocas unidades de cada modelo. Por ejemplo, las camisetas Mineral Dye de Benetton, con un corte ancho que te permite utilizarlas con looks muy variados, son una buena opción para comenzar a ir de shopping con cabeza.

5. Un comercio justo

La ropa ecológica no solo es beneficiosa con el medio ambiente sino que también es sinónimo de comercio justo. Es decir, las personas que realizaron el proceso de producción de la misma trabajan en unas condiciones óptimas, seguras, de formas voluntaria y con un sueldo digno.

6. Un plus de salud

Pero además de ser buenas y cuidar el planeta, este tipo de prendas también te cuidan a ti. Esto es posible ya que disminuyen la probabilidad de reacciones alérgicas debido a que las fibras naturales tienen menos sustancias químicas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ves, estas son las razones principales por las que comprar ropa eco friendly resulta beneficioso para el medio ambiente, y por consiguiente para nosotros pero existen muchas más. Lo importante es tomar conciencia y cambiar el chip para apostar por la moda ecológica que cada vez más se está integrando en nuestras compras y en nuestra vida para ponérnoslo un poquito más fácil cuando vamos de shopping. Y tú, ¿apuestas por un armario "green"?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte