Inicio / Moda / Tendencias

Personaliza tu vestuario

por El equipo editorial ,
Personaliza tu vestuario

Técnicas para personalizar tu ropa

1: La plantilla de estarcir
¿Ganas de vestir sin marca? ¡La plantilla de estarcir está hecha para ti! Para personalizar tu ropa, primero hay que encontrar el modelo correspondiente al estilo buscado. Puedes realizarlo tú misma si tienes talento de diseñadora: ángeles para las románticas, guitarras para las roqueras, etc...
Para personalizar tu ropa es posible encontrar modelos predefinidos en la web. Trasládalo a cartulina para evitar que la tinta se corra. A continuación, recorta el diseño, fíjalo con unos clips sobre la zona elegida.

2: La pintura para tejido
Tienes un bonito dibujo sobre tu camiseta, pero le falta brillo. Apórtale color con una pintura para tejido (la más corriente es Textil plus de Marabu, disponible en mercería). Fíjala con la ayuda del calor de la plancha.
Consejo para personalizar tu ropa: Aplica la pintura con un cepillo de estarcir (vendido en las tiendas de bricolaje - 1,50 € aprox.)
No dudes en mezclar los colores para obtener el tinte deseado. Por el contrario, no mezcles las categorías y las marcas de pintura.

3: Las lentejuelas
¿Te han invitado a una velada chic...? ¿Quieres brillar? Para personalizar tu ropa no hay nada mejor que las lentejuelas. Hazte con lentejuelas rígidas en una mercería. Antes de pegar la lentejuela hay que determinar el sitio donde ponerla. Es cosa tuya el dibujar un círculo o una estrella con lápiz en los bolsillos de un pantalón, por ejemplo. Pega las lentejuelas a continuación con un pegamento de tela (de venta en grandes superficies).

4: Los strass
Sueñas desde hace tiempo con el jersey de Zadig & Voltaire con las inscripciones en la espalda “rock and roll” o incluso “Elvis”. Bien, ¿por qué no crearlo tú misma? Elige un jersey simple y personalízalo, dibuja las siglas “peace and love” por detrás con un rotulador para tela (disponible en mercerías). También te puedes ayudar con un plato de cartón para hacer el círculo. A continuación fija los strass termoadhesivas (comprados en una boutique de ocio creativo). Utiliza el calor de una plancha (en posición de algodón, sin vapor y con la prenda del revés).

5: Los motivos termoadhesivos
Estos motivos tienen un precio razonable: de media entre 2 y 9 euros la pieza. Los hay de todos los gustos: rock, romántico, mono, sexy, etc. Para personalizar tu ropa, sitúa el lado brillante del motivo contra el anverso del tejido. A continuación pasa la plancha siempre en posición “algodón”.

¿Personalizar tu ropa según el look?
Look baba: Opta por perlas de colores vivos anaranjados, para coser en el cuello y las mangas de una camisa.
Look chic: Elige perlas de guijarros metalizados que darán a tu estilo un toque retro refinado.
Look vintage: Puedes tintar tu ropa de un color suave añadiendo sal. Pon un escudo para afinar el lado vintage.
Look rock: un simple gesto para un máximo efecto: corta el cuello y las mangas de una camiseta amplia. Haz lo mismo con un pantalón o unos vaqueros, para recortarlos y que queden shorts. O incluso una falda larga que puedas recortar con unas tijeras. ¡So rock!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Consulta también:
Look años 80
Personalizar una camiseta

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte