Inicio / Moda / Tendencias

María León: "En París, cualquier plan que se te ocurra tiene que ver con moda"

por El equipo editorial ,
María León: "En París, cualquier plan que se te ocurra tiene que ver con moda"© Víctor Cucart

Recorremos con María León, a bordo de un Peugeot 108, las cautivadoras calles de la Ciudad de la luz. ¿Quieres saber cuáles son sus principales recomendaciones? Pues no te pierdas este artículo, donde descubrirás los 5 mejores planes alternativos para hacer en París.

Índice
  1. · Un plan trendy
  2. · Un plan foodie y healthy
  3. · Un barrio para callejear
  4. · Una ruta por la Rive droite
  5. · Los Campos Elíseos
  6. · Las direcciones que no te puedes perder

Es una de las mejores comunicadoras de moda del país, lo que le llevó, entre otras cosas, a convertirse en la nueva embajadora del Peugeot 2008. Este verano, sin embargo, María ha cambiado ese modelo por el 108 para recorrer las calles de París, en busca de las mejores direcciones. Su periplo concluye en cinco propuestas que no te puedes perder si vas a la capital francesa. Te dejamos con ellas.

© Víctor Cucart. Estilismo: Paula Casado. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes. Hoster: Ana González.
See album

Un plan trendy

“París es una de las ciudades más trendy del mundo, con lo que cualquier plan que se te ocurra tiene que ver con la moda. Por eso me apetece recomendar un plan distinto y, a la vez, un must de París si te apasiona este mundo: el museo Palais Galliera. El palacio en el que está situado es un edificio del siglo XIX y siempre tiene colecciones imprescindibles. En mi última visita, había una interesante exposición de la diseñadora Jeanne Lanvin. Ver esos vestidazos fue como un sueño”.

Un plan foodie y healthy

“Si te gusta la gastronomía y llevas una vida saludable, Le Marché des Enfants Rouges tiene que estar en tu agenda parisina. Es otro de los clásicos del barrio Le Marais y allí podrás comprar ingredientes frescos para elaborar una buena receta en casa o incluso también podrás comer allí mismo en los diferentes puestecitos que hay de comida típica de diferentes países. Pero no termina aquí, porque también encontraras preciosas flores”.

Un barrio para callejear

“Sin duda, uno de mis barrios favoritos para perderme en París es Saint-Germain-des-Prés, tanto andando como con el Peugeot 108”, cuenta María León. “Allí están desde algunos de los lugares que más me gustan de París para comer, como por mis boutiques favoritas y una oferta de librerías y galerías de arte interminables…Al borde del río tampoco podéis perderos los puestecitos de libros, pinturas y sellos donde te encuentras cosas y gente de lo más variopinto”.

Una ruta por la Rive droite

“Para las compras más exclusivas, en las galerías de los jardines del Palais Royal se encuentran algunas de las tiendas y galerías de arte más chic de todo París”, detalla María León. La Place Vendôme es otro de mis lugares favoritos de París donde siempre suelo ir a darme un paseo para ver los que tienen esas inalcanzables joyerías y poder soñar un poco”.

Los Campos Elíseos

“Por supuesto, un poco de turismo tradicional es imperdonable, y por eso una recomendación es recorrer esta avenida. Vertebra el París más orientado al shopping con el París histórico y no por casualidad es considerado por los parisinos como la joya de su corona. Además, Peugeot tiene su flagship store en esta avenida, así que si eres un amante de la marca, allí puedes descubrir los secretos de sus 200 años de historia. Muchos no saben que Peugeot fabrica los mejores saleros, pimenteros y molinillos del mundo, y allí los tienen”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las direcciones que no te puedes perder

Si quieres vivir París como una auténtica parisina, no dejes de visitar los lugares preferidos de María León. Nos los resume en cinco puntos:

Merci, en el 111 del Boulevard Beaumarchais. Es un sitio único porque es un mucho más que una tienda, es un espacio al que ir para buscar inspiración en campos como la moda, la arquitectura o el mobiliario. Es un universo en sí mismo porque puedes incluso tomarte algo en alguno de los cafés que forman el mismo espacio o incluso disfrutar de su librería de ejemplares de segunda mano”.

Ladurée. Es un fenómeno tan grande que tiene varias tiendas en París y por Europa. En este viaje fui a una de mis favoritas: la del número 21 de la rue Bonaparte. La durée es célebre por sus macarons, que pueden presumir de ser los mejores de París –al menos para mí- y el local es de ensueño: conserva ese charme de confitería parisina.

​"Les Jardins du Pont Neuf, situado en Quai de l'Horloge. Es un restaurante/barco y, en su terraza, estás casi literalmente sobre el rio Sena. Es una delicia”.

“Para desayunar el Café de Flore, en el 172 del Boulevard Saint-Germain: se inauguró a finales del siglo XIX y siempre ha estado muy relacionado con los círculos intelectuales y la modernidad. Para el almuerzo, La Palette: también en pleno corazón de Saint Germain des Prés y que me encanta por su aire desenfadado chic y porque la comida está riquísima. Las mesas están tan próxima que tienes facilidad hasta para hacer nuevos amigos. Y para cenar: La Societé. Ni por la comida, ni por la ambientación o la decoración, sino porque es uno de los lugares regentados por la socialité local. Si quieres sentirte como un auténtico parisino, La Societé es visita obligada”.

“La librería L’ecume des pages. Está justo al lado de Café de Flore (en el 174 del 174 Boulevard Saint-Germain), también punto de reunión de intelectuales, y podría pasar allí horas y horas. En esta librería he encontrado algunos de los ejemplares más especiales que tengo y su selección de libros relacionados con el mundo de la moda es espectacular”.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte