Inicio / Moda / Tendencias

¿Qué vas a ponerte para conocer a sus padres?

por Elvira Sáez ,
¿Qué vas a ponerte para conocer a sus padres?© H&M

Dicen que la primera impresión es la que se queda grabada para siempre, especialmente cuando al otro lado se encuentran los padres de tu novio. Si no soportas la presión, y créenos, todas las miradas van a estar puestas en ti, respira hondo y déjate guiar. Hay varias reglas, todas muy simples, que no debes romper. No temas, será más fácil de lo que parece.

Índice
  1. · ¿Dónde van a llevarte?
  2. · Apuesta por clásicos que nunca fallan
  3. · Olvida los escotes muy pronunciados
  4. · Las minifaldas y los shorts, para otra ocasión
  5. · No te pases con el maquillaje
  6. · Que tus zapatos no te hagan sufrir
  7. · Maneja con precaución los accesorios
  8. · Por encima de todo, siéntete segura

Sabes que a él va a encantarle todo lo que te pongas, pero...¿qué pensarán sus padres? Sabemos que quieres que todo salga perfecto, así que vamos a proporcionarte las ideas que necesitas. En primer lugar respira y traquilízate porque lo más seguro es que todo vaya sobre ruedas, en un tiempo recordarás tus nervios y te reirás. Una vez hecho esto, sigue nuestros tips para que elijas las prendas que sean fieles a tu personalidad, pero que a la vez sean adecuadas para el momento.

Video por Patricia Álvarez

Lo ideal para empezar con buen pie es que el estilo de tu outfit tenga un punto formal, ya habrá tipo de desmelenarse. Aún así, tampoco conviene excederse. ¿Necesitas ideas? Antes de los consejos de estilo, hemos seleccionado algunos looks que pueden servirte de inspiración y que son perfectos para este tipo de ocasiones. Eso sí, recuerda que también tienes que tener en cuenta el plan que vayáis a hacer.

© Pinterest
See album

1. ¿Dónde van a llevarte?

Siempre, siempre, siempre, pregúntale a tu novio unos días antes dónde va a tener lugar la cita. No puedes vestirte igual si vais a tomar un café en su casa que si vais a salir a cenar a un restaurante elegante. Aplica el sentido común y adecúa tu look a la situación. Si se trata de un encuentro informal no vayas demasiado arreglada, estarás tan fuera de lugar como si fueras en shorts y deportivas al mejor restaurante de la ciudad. Una falda midi y una blusa blanca pueden salvarte, da igual dónde vayas. El secreto está en los accesorios: una cazadora vaquera y zapatos planos si es una merienda informal, y un blazer y tacones si se trata de una cena elegante. Te dejamos un shopping con algunas de estas prendas para que elijas en función del plan.

Mango (25,99 euros) © Mango
Mango (25,99 euros)
See album

2. Apuesta por clásicos que nunca fallan

Si todo lo anterior falla y no estás segura de dónde vais a ir, recuerda que unos jeans o unos pantalones negros siempre funcionan. Combínalos con unos sencillos salones, otro básico, una camisa más formal y pon algo de color en los accesorios. Si eliges una cartera de tamaño mediano le darás un toque sofisticado al look; no es tan formal como un clutch y además ganas en espacio, por lo que puedes guardar dentro una barra de labios roja y unas gafas de sol a lo old Hollywood por si en algún momento quieres sorprender con un punto clásico pero infalible.

Mango (39,99 euros) © Mango
Mango (39,99 euros)
See album

3. Olvida los escotes muy pronunciados

No muestres más piel de la cuenta, eso déjalo para vuestra cita romántica. No se trata de vestir como si acabaras de salir del convento, pero si eliges cuellos a la caja o de corte camisero, mejor. Si te apetece ponerte un palabra de honor, combínalo con un cardigan de punto y todo arreglado.

4. Las minifaldas y los shorts, para otra ocasión

Sabemos que estás orgullosa de tus piernas, pero ya llegará el momento de lucirlas. Con una falda midi podrás mostrar algo de piel sin renunciar a la elegancia. Te recomendamos las plisadas, muy en tendencia. Si prefieres una maxifalda, elige una que defina bien tu silueta sin ser demasiado ceñida. Y recuerda que, si además de sentirte guapa te sientes cómoda, todo será mucho más fácil. Al fin y al cabo, lo último que necesitas es estar pensando en tu ropa. ¡Te dejamos algunas ideas!

Zara (29,95 euros) © Zara
Zara (29,95 euros)
See album

5. No te pases con el maquillaje

En realidad, esta norma deberías grabártela a fuego y aplicarla siempre. El maquillaje debe acentuar tus rasgos y disimular pequeñas imperfecciones, pero nunca modificar tu rostro, porque lo último que querrás en ese momento es parecer disfrazada. Apuesta por tonos nude y sutiles toques de luz. ¡Naturalidad ante todo!

6. Que tus zapatos no te hagan sufrir

Unos tacones demasiado altos pueden arruinarlo todo. Si no estás acostumbrada a llevarlos, no te pongas algo con lo que no te sientes identificada, al fin y al cabo, quieren conocerte tal y como eres, no finjas ser otra persona. Es terrible ver a alguien que no sabe andar con tacones, así que no sometas a tus suegros a este sufrimiento y ponte unas bailarinas. Y si eres amiga de los tacones, elige unos que no sean demasiado altos, te estilizarán sin estridencias. Además, no olvides el plan que vayáis a hacer, quizá unas bailarinas sean tus compañeras perfectas. ¡Tú decides!

H&M (29,99 euros) © H&M
H&M (29,99 euros)
See album

7. Maneja con precaución los accesorios

Menos es más, ya lo sabes. No es el momento de grandes joyas, ni de complementos demasiado brillantes. Unos pendientes pequeños, un colgante discreto o un par de anillos minimalistas serán la mejor opción. Tú eres lo más importante, no desvíes la atención.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

8. Por encima de todo, siéntete segura

Si te sientes bien contigo misma, estarás perfecta. Busca en tu armario y rescata esa prenda que nunca te falla: un jersey de tu color favorito, un vestido que te siente especialmente bien y te haga sentir cómoda, tu bolso preferido... Son pequeños trucos de estilo que nunca fallan.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte