Inicio / Moda / Tendencias / Saber elegir y llevar una camisa

Moda

Saber elegir y llevar una camisa

por El equipo editorial Creado en 26 de octubre de 2009
Saber elegir y llevar una camisa© DR

Escoger una camisa a cuadros Heredada del kilt tradicional escocés, los cuadros están siempre de moda y admiten varios colores. Todas las estrellas las han llevado, la camisa a cuadros hace furor hasta en los podios de los más grandes diseñadores.

El look fashion: adopta la camisa tartán XXL, como Mary Kate Olsen; llévala con unos leggings y con botines. En cuanto el tiempo lo permita, ve con las piernas desnudas. Para evitar el efecto “camisón”, complementa tu camisa a cuadros con joyas, un reloj, un collar largo, una diadema, un cinturón...
El look cow boy: lleva una camisa a cuadros con botines o botas camperas, añade un sombrero y una pequeña camiseta interior.
El look rock’n’roll: elige una camisa de cuadros grandes rojos y negros con unos vaqueros negros, una chaqueta y botines.

Elegir y llevar una camisa a cuadros según tu morfología:

Si tus formas son generosas: elige una camisa larga, de cuadros pequeños o con finas rayas verticales para disimular tus michelines.
Si tienes poco pecho: evita las camisas demasiado largas y prefiere los cuadros grandes. Puedes la camisa XS estilo escolar británico con el nudo bajo el pecho.

Elegir y llevar una camisa lisa:
La camisa es, en principio, para cualquier ocasión y poco importa tu estilo. Blanca, negra, rosa, roja, fucsia, violeta: ¡tuya es la elección!

El look clásico: opta por una camisa blanca de cuello bien definido, de botones bonitos, a conjuntar con una falda recta o un pantalón de pinzas negro, preferentemente, y unos escarpines.
El look informal: elige una camisa de tonos pastel con unos vaqueros para un look casual. Pequeñas bailarinas o botas.

Elegir y llevar una camisa lisa según tu morfología:

Tienes poco pecho: prueba camisas rectas de colores ácidos, pegadas al cuerpo o ligeramente separadas.
Eres gordita: evita los colores claros y prefiere camisas en tonos oscuros, no demasiado ceñidas para evitar el efecto embutido. Desabróchate los primeros botones para dejar entrever tu bonito escote.

Elegir y llevar una camisa estampada:
Con la llegada del buen tiempo, ¡elige una camisa que refleje tu buen humor! Atrévete con los colores vivos, los motivos de flores, las rayas.

Tienes estilo bohemio: prueba con una camisa estampada, preferentemente larga, que puedes combinar con un bolso de tela o una bandolera.
Tienes un estilo retro: sin duda una camisa con motivos rosa chillón, que te pondrás con un cinturón ancho y unos pitillos.

Lo que debes evitar:
Las camisas estampadas y coloridas. Te quedarán mejor si las conjuntas con unos vaqueros o un pantalón de pitillo, incluso unos leggings negros, para contrastar. ¡Huye también del look totalmente florido! Lleva una camisa de flores combinada con parte de abajo preferentemente lisa y sobria.
Para finalizar, si tu camisa es ancha, no te pongas unos pantalones demasiado amplios ¡o el efecto pijama está asegurado!

Consulta también:
Saber elegir y llevar una falda
Cómo llevar las rayas