Inicio / Moda / Tendencias

Saber elegir y llevar una camisa

por Elena Bonet ,
Saber elegir y llevar una camisa© DR

Escoger una camisa a cuadros Heredada del kilt tradicional escocés, los cuadros están siempre de moda y admiten varios colores. Todas las estrellas las han llevado, la camisa a cuadros hace furor hasta en los podios de los más grandes diseñadores.

El look fashion: adopta la camisa tartán XXL, como Mary Kate Olsen; llévala con unos leggings y con botines. En cuanto el tiempo lo permita, ve con las piernas desnudas. Para evitar el efecto “camisón”, complementa tu camisa a cuadros con joyas, un reloj, un collar largo, una diadema, un cinturón...
El look cow boy: lleva una camisa a cuadros con botines o botas camperas, añade un sombrero y una pequeña camiseta interior.
El look rock’n’roll: elige una camisa de cuadros grandes rojos y negros con unos vaqueros negros, una chaqueta y botines.

Elegir y llevar una camisa a cuadros según tu morfología:

Si tus formas son generosas: elige una camisa larga, de cuadros pequeños o con finas rayas verticales para disimular tus michelines.
Si tienes poco pecho: evita las camisas demasiado largas y prefiere los cuadros grandes. Puedes la camisa XS estilo escolar británico con el nudo bajo el pecho.

Elegir y llevar una camisa lisa:
La camisa es, en principio, para cualquier ocasión y poco importa tu estilo. Blanca, negra, rosa, roja, fucsia, violeta: ¡tuya es la elección!

El look clásico: opta por una camisa blanca de cuello bien definido, de botones bonitos, a conjuntar con una falda recta o un pantalón de pinzas negro, preferentemente, y unos escarpines.
El look informal: elige una camisa de tonos pastel con unos vaqueros para un look casual. Pequeñas bailarinas o botas.

Elegir y llevar una camisa lisa según tu morfología:

Tienes poco pecho: prueba camisas rectas de colores ácidos, pegadas al cuerpo o ligeramente separadas.
Eres gordita: evita los colores claros y prefiere camisas en tonos oscuros, no demasiado ceñidas para evitar el efecto embutido. Desabróchate los primeros botones para dejar entrever tu bonito escote.

Elegir y llevar una camisa estampada:
Con la llegada del buen tiempo, ¡elige una camisa que refleje tu buen humor! Atrévete con los colores vivos, los motivos de flores, las rayas.

Tienes estilo bohemio: prueba con una camisa estampada, preferentemente larga, que puedes combinar con un bolso de tela o una bandolera.
Tienes un estilo retro: sin duda una camisa con motivos rosa chillón, que te pondrás con un cinturón ancho y unos pitillos.

Lo que debes evitar:
Las camisas estampadas y coloridas. Te quedarán mejor si las conjuntas con unos vaqueros o un pantalón de pitillo, incluso unos leggings negros, para contrastar. ¡Huye también del look totalmente florido! Lleva una camisa de flores combinada con parte de abajo preferentemente lisa y sobria.
Para finalizar, si tu camisa es ancha, no te pongas unos pantalones demasiado amplios ¡o el efecto pijama está asegurado!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Consulta también:
Saber elegir y llevar una falda
Cómo llevar las rayas

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte