Inicio / Moda / Tendencias / Sororidad y feminismo en la alta costura

© Pixelformula
Moda

Sororidad y feminismo en la alta costura

por Patricia Álvarez Publicado en 22 de marzo de 2019
A-
A+

Hace unos días se celebró en Nueva York la tercera edición de Women @ Dior, el proyecto más feminista de la Maison. Te contamos en qué consiste.

300 mujeres de 10 ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Shanghai, Londres y Seúl, seleccionadas por su talento, ambición y generosidad, participaron en la tercera edición de Women @ Dior. Estas mujeres, estudiantes de moda, comercio e ingeniería, pasarán un año trabajando junto a sus mentores, hombres y mujeres en la Maison Dior, en proyectos éticos con un alto impacto social.

Una comunidad internacional joven y brillante que se expande, a través de la promoción activa de los derechos de las mujeres, sobre el compromiso feminista de Maria Grazia Chiuri. Dior reitera y afirma así su compromiso de apoyar a una hermandad poderosa con este lanzamiento, que se inauguró en Nueva York el 14 de marzo para coincidir con la Comisión de Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres.

© Dior

Y es que, desde la llegada de María Gracia Chiuri a Dior, no ha dejado de reivindicar los derechos de las mujeres, y prueba de ello es la colaboración con la poetisa feminista Robin Morgan.

Loading...

Y además:
El bolso por el que suspiran las influencers
¿Qué es el feminismo? 5 claves para entenderlo y desterrar falsos mitos

por Patricia Álvarez

Puede interesarte