Inicio / Moda / Tendencias

Moda

Sororidad y feminismo en la alta costura

por Patricia Álvarez Creado en 22 de marzo de 2019
Sororidad y feminismo en la alta costura© Pixelformula

Hace unos días se celebró en Nueva York la tercera edición de Women @ Dior, el proyecto más feminista de la Maison. Te contamos en qué consiste.

300 mujeres de 10 ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Shanghai, Londres y Seúl, seleccionadas por su talento, ambición y generosidad, participaron en la tercera edición de Women @ Dior. Estas mujeres, estudiantes de moda, comercio e ingeniería, pasarán un año trabajando junto a sus mentores, hombres y mujeres en la Maison Dior, en proyectos éticos con un alto impacto social.

Video por Laura Sutil

Una comunidad internacional joven y brillante que se expande, a través de la promoción activa de los derechos de las mujeres, sobre el compromiso feminista de Maria Grazia Chiuri. Dior reitera y afirma así su compromiso de apoyar a una hermandad poderosa con este lanzamiento, que se inauguró en Nueva York el 14 de marzo para coincidir con la Comisión de Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres.

También te puede interesar
© Dior

Y es que, desde la llegada de María Gracia Chiuri a Dior, no ha dejado de reivindicar los derechos de las mujeres, y prueba de ello es la colaboración con la poetisa feminista Robin Morgan.

Loading...
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte