Inicio / Moda / Tendencias

Todo sobre el algodón

por El equipo editorial ,
Todo sobre el algodón

La mitad de nuestro armario es de algodón. Materia flexible, agradable y usual, lo llevamos casi cada día sin saber verdaderamente de dónde viene, cómo tratarlo, los diferentes tipos y, sobre todo, cómo conservarlo tan suave como la primera vez. Aquí tienes las explicaciones.

¿Qué es el algodón?
El algodón es una fibra vegetal que envuelve las semillas de los algodoneros. Esta fibra luego se transforma en hilo, que se emplea para fabricar tejido.

Le algodón mezclado o modificado
Actualmente, el algodón se mezcla, generalmente, con fibras sintéticas como el poliéster. La calidad no es tan buena y se considera más nefasto para el medio ambiente. Se trata con numerosas sustancias químicas, por lo que preferiremos las prendas de algodón 100%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El cuidado del algodón
Una de las principales ventajas del algodón tiene que ver con el lavado. Es un tejido poco frágil, por lo que se puede lavar sin problemas en la lavadora: a 40 grados para las camisetas y a 30 para prendas delicadas como la lencería.
Hay que evitar una temperatura demasiado elevada o un lavado demasiado frecuente, porque se el tejido se puede estropear y aflojarse. Se puede utilizar lejía sin problemas sobre algodón blanco. Utiliza un quitamanchas para conservar los colores sobre el algodón tintado. Cuidado con las fibras de algodón que no son elásticas: puede arrugarse con facilidad y necesitar un planchado bastante a menudo.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte