Inicio / Moda / Tendencias

Moda

Un Oscar a la mejor actriz... y al mejor vestido

por Redacción enfemenino Creado en 19 de febrero de 2015
541 compartidos
Un Oscar a la mejor actriz... y al mejor vestido© Getty Images

Bette Davis, Joan Fontaine, Nicole Kidman, Natalie Portman... Todas estas mujeres tienen algo muy especial en común: han sido ganadoras de un Oscar a la Mejor Actriz. Para ese momento mágico eligieron un vestido cargado de significado, un compañero perfecto, para dar el discurso más emotivo, en la noche perfecta. Sin duda, son diseños dignos de recordar.

El corte ligero de los años veinte, el glamour irrepetible del Old Hollywood, o los espectaculares growns del siglo XXI, los tenemos todos en esta infografía de Stylist.com que, además de repasar cada vestido de las ganadoras del Oscar a la Mejor Actriz de la historia, nos lleva de la mano por la evolución de la moda a lo largo de diez décadas. Una joya para fashionistas adictas al cine:

Descubre: Vive el glamour de la alfombra roja de los Oscar 2014
Cate Blanchett
Infografía Vestidos de los Oscar

Gracias a este estudio evolutivo de los diseños, se hace cada vez más fácil advertir la preocupación por el Hollywood actual a la hora de acercar los looks de sus actrices a los que lucieron las divas de su época dorada. Y es que, los diseños que eligen hoy Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon o Gwyneth Paltrow siguen la estela -o lo intentan- de aquellos tesoros de alta costura que acompañaron a Grace Kelly, Audrey Hepburn o Joanne Woodward. Medirse con ellas es, sin duda, una ardua tarea, pero esperamos que esta edición de los Oscar rescate al menos una ínfima parte de aquel glamour. La alfombra roja está a punto.

Puede interesarte...

541 compartidos