Inicio / Moda / Tendencias / ¡Una Barbie con curvas causa furor en el mundo de la moda!

Moda

¡Una Barbie con curvas causa furor en el mundo de la moda!

por Diamar Dominguez Creado en 22 de noviembre de 2016

En la lucha por una imagen más realista e inclusiva de la belleza, cualquier paso que se dé es celebrado por todo lo alto. En esta ocasión, el hecho concreto que ha sido objeto de noticia es el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie con unas medidas tan reales como la vida misma. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

La famosa modelo de tallas grandes, Ashley Graham, está de enhorabuena. La empresa de las muñecas más famosas del mundo, Mattel, ha colaborado con la modelo estadounidense para crear una Barbie curvy a su imagen y semejanza. La muñeca es un claro símbolo de cuánto se está trabajando para fomentar la aparición de cuerpos reales en la publicidad, la pasarela e, incluso, los juguetes.

© Instagram

Además de modelo, Ashley Graham es una firme embajadora del denominado body image activism, un movimiento que busca conseguir que la imagen que se tiene del cuerpo "perfecto" se redefina y que no se ajuste a unos cánones de belleza concretos, pues cada cuerpo es bonito y único en su forma.

Cada vez hay más campañas que apuestan por una imagen de la mujer más realista y diferente de lo que venimos viendo hasta ahora. Muy poco a poco, van apareciendo nuevas caras y nuevos cuerpos que no cumplen con los estándares que se establecieron hace decenios en el mundo de la moda y que van rompiendo los esquemas.

En la variedad está el gusto y Mattel se ha dado cuenta. Con la presentación de la nueva muñeca "plus size", inspirada en una modelo que ya ha aparecido en algunas de las publicaciones más importantes dentro del mundo de la moda, la empresa de juguetes aboga por ofrecer a sus pequeñas clientas un referente alternativo a la clásica Barbie rubia, de ojos azules y de figura inalcanzable.

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima
Frases para mejorar tu autoestima © Girls

Y además:
¿Por qué las gorditas no deben usar bikini?
¿Preparada para el Black Friday? Guía con los mejores consejos