Inicio / Psico / Tests

Psico

Test: ¿eres soñadora o realista?

por Diamar Dominguez Creado en 13 de diciembre de 2019
Test: ¿eres soñadora o realista?© Unsplash

¿Te pasas el día soñando despierta e imaginando las infinitas posibilidades que te brinda tu imaginación para crear todo aquello que quieres? ¿O, por el contrario, eres de esas personas que se ciñen a la realidad, que es lo que más seguridad les da? ¡Averígualo con este test!

En la vida hay dos tipos de personas, las soñadoras y las realistas. O, mejor dicho, las que tienden a dejarse llevar más por su imaginación y sus ensoñaciones (a lo Holly Golightly en Desayuno con Diamantes), y las que se aferran más a la realidad de las cosas y de cómo son para dirigir su vida y tomar decisiones (como Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York). Si quieres descubrir a cuál de los dos tipos se parece más tu forma de ser, ¡no te pierdas nuestro test! Pero antes puedes echar un vistazo a este vídeo en el que hacemos un repaso a las características más comunes de las personas soñadoras.

Video por Patricia Álvarez

Es posible que el vídeo ya te haya dado alguna pista sobre qué tipo de persona eres, pero si quieres confirmarlo tendrás que hacer el test. Aparte de la imaginación, la capacidad para distraerte con una mosca y fantasear sobre todo lo que puede ocurrir, hay determinados rasgos de la personalidad se esconden en los pequeños actos del día a día, así que puede que no te hayas percatado de qué si en ti vive un alma soñadora o un alma realista. Por supuesto, es posible que convivan ambas, pero lo más probable es que una de las dos predomine sobre la otra. ¡Compruébalo!

¿Estás de acuerdo con el resultado o no? ¿Estás hecha toda una dreamer o eres la más realista del lugar?A continuación repasamos algunas de las características más comunes de ambos tipos de personalidad. Por supuesto, son rasgos genéricos y no quiere decir que todos se repitan o se cumplan en estas personalidades. Ya sabes que cada persona es un mundo.

Personas soñadoras:

  • Suelen tener un actitud positiva ante los problemas.
  • Se distraen con facilidad y les cuesta concentrarse.
  • Prefieren las actividades o profesiones que requieren creatividad.
  • Suelen tener bastante esperanza.
  • Son amantes de la música, el baile y cualquier otra forma de expresión artística.
  • Cuando tienen un tiempo muerto suelen perderse en sus pensamientos y si tienen un sueño que quieren cumplir, no pueden parar de recrearlo en su cabeza.

Personas realistas:

  • Ante los problemas analizan todas las posibles opciones y nunca descartan los escenarios más negativos.
  • Son personas organizadas a las que les gusta seguir rutinas.
  • Prefieren las actividades o profesiones prácticas o relacionadas con la ciencia.
  • Gestionan muy bien el tiempo y son muy puntuales.
  • Aprovechan cualquier rato libre para ser productivos.
  • Les encanta la ciencia y la historia.
  • Son más de acción de que darle muchas vueltas a las cosas.

Sea cual sea tu personalidad, lo más importante es mantener la balanza equilibrada y ser lo más feliz que se pueda con una misma. Lo cierto es que no todo es blanco o negro y es esencial ser capaces de distinguir cuándo es necesario soñar y cuándo conviene poner los pies en la tierra. Por eso y para ayudarte, aquí te dejamos unas cuantas frases que te servirán de inspiración en el camino.

Descubre: 25 frases para encontrar la felicidad
25 frases para encontrar la felicidad © Amelie

Y además:
Test: ¿eres demasiado exigente contigo misma?
Por qué es importante tener sueños (además de cumplirlos)
Test: ¿qué color eres según tu personalidad?
Test: ¿qué animal eres según tu personalidad?