Inicio / Moda / Tendencias / Morfología

Una falda para cada tipo de cuerpo

por El equipo editorial ,
Una falda para cada tipo de cuerpo© iStock

Faldas mini, faldas de tubo, midis o largas. Las hay de todo tipo y de todos los colores. La pregunta es, ¿cuál te queda mejor dependiendo de la forma de tu cuerpo? Te damos la respuesta para que nunca más te surja esta duda.

Estamos en época de enseñar las piernas pero a veces nos perdemos entre las tiendas sin saber muy bien que tipo de faldas nos van a quedar mejor. Para hacerte la vuelta al trabajo más llevaderas, te damos unos trucos y ejemplos de faldas que te quedarán perfectas tengas el cuerpo que tengas. ¡Échale un ojo y sácate partido!

Video por Diamar Dominguez
Índice
  1. · Silueta ‘muffin’
  2. · Silueta ‘plátano’
  3. · Silueta ‘reloj de arena’
  4. · Silueta de ‘pera’

Silueta ‘muffin’

Este tipo de cuerpo recuerda a un muffin o magdalena y se caracteriza por poseer piernas delgadas y cintura ancha. Para las que tienen esta silueta las faldas que mejor sientan son las de talle alto a la cintura porque disimulan el ‘flotador’ y te estilizan las piernas además de alargarlas a la vez que las hacen más firmes.

Puedes optar por faldas de volantes, midi, vestidos ajustados en la cintura o atreverte con faldas de tablas. Este tipo de faldas harán parecer que tu cintura es la de una avispa y las tablas, estampados y volantes enmascararán la zona del estómago. Si esto no es suficiente, busca blusas con las que puedas llevar la parte de atrás metidas por dentro y la de delante suelta tapando la tripita.

HM (39,99 euros) © HM
HM (39,99 euros)
See album

Silueta ‘plátano’

Son las mujeres que tienen la misma anchura en cintura, cadera y hombros. Una forma de cuerpo que a algunas les encantaría y que las que la tienen a veces suelen odiar. Si lo que buscas es darle volumen a tu cuerpo y que se te marquen un poquito las curvas, lo tuyo son las mini faldas.

Las faldas cortas y ajustadas definirán mejor tus curvas y te harán las piernas más largas y delgadas. Te favorecerán faldas con estampados, vaqueras rectas, de licra y con lentejuelas y abalorios. Todo lo que necesitarás para llamar la atención será una mini negra con una blusa bonita y llamativa. ¿Quieres ahorrarte además unos eurillos al hacerte con tu mini favorita? ¡Te ofrecemos un cupón del 10% de descuento en Pull & Bear!

Blanco (29.99 euros) © Blanco
Blanco (29.99 euros)
See album

Silueta ‘reloj de arena’

Las curvas y la cintura definida son las características principales de este tipo de cuerpo. Si ésta es la tuya, las faldas lápiz serán tu must have para cualquiera de las estaciones. Con ellas acentuarás tus curvas y suavizarás la forma de los muslos. Las cinturas altas serán tus aliadas haciendo que tu cintura y las caderas acentuadas sean el punto de atención.

Puede que te recuerden al outfit de una secretaria... ¡Olvídate de eso! Busca faldas de tubo alegres, con estampados, de encaje.. Y si quieres llamar la atención una noche de fiesta opta por los peplum, una falda con volante que hace que la cintura parezca más delgada en proporción a tus caderas.

River Island (44 euros) © River Island
River Island (44 euros)
See album

Silueta de ‘pera’

Cuando las caderas son más anchas que el resto del cuerpo llamamos a esta silueta ‘pera’ por su razonable parecido. Las midi y faldas en A van a ser tus aliadas durante todo el año. Este tipo de faldas resaltan la parte más pequeña de la cintura y se ensancha en las caderas lo que reduce en un efecto óptico el ancho de los muslos.

Prueba con vaqueras, de ante, en negro o en colores claros, ¡tienes mil posibilidades! La combinación de estas faldas con zapatos de tacón cubano será tu clave para los días de verano.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
River Island (35 euros) © River Island
River Island (35 euros)
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte