Inicio / Moda / Tendencias / Vestidos

Vestidos rojo pasión: el color de la seducción

por Carla Dominguez ,
Vestidos rojo pasión: el color de la seducción© Getty

El rojo es uno de los colores más atrevidos y, a la vez, de los más favorecedores. Ya seas rubia o morena, esta temporada apuesta por los vestidos en rojo pasión y dale un toque de color a tu armario y a tus looks.

¿Aún estás sin ningún look para San Valentín? Pues ya es hora de que vayas buscando un estilismo para esa cita tan especial.
Pero tranquila, cómo sabemos que vives al límite, y no queremos que llegues a última hora sin ningún outfit para San Valentín, te hemos seleccionado los mejores vestidos en color rojo para que puedas estrenar este día. Sí, esta temporada el rojo ha vuelto a ser el protagonista, y queremos que tú también lo seas. Además, te daremos las claves para que puedas aprovechar este tipo de looks ya sea de fiesta como en ocasiones menos formales como una tarde con amigas.

Video por Carla Dominguez

Navidad, San Valentín, noches de fiesta... En cualquier evento o cena especial el rojo es casi siempre uno de los colores más acertados, y que nunca pasa de moda. Da igual la época del año que sea que este color intenso, deslumbra durante todo el año.
Vestidos rojos, labios rojos, zapatos rojos, bolsos rojos, y como no lencería roja. Es un color que encandila a cualquiera, que resalta tus facciones y te aporta color y además también tiene un gran poder de seducción. Por eso, cuando queremos sentirnos sexys y atractivas siempre recurrimos a este color.

Tal es el poder del rojo que, modistos de la talla de Valentino, han creado líneas exclusivas con el color bermellón como protagonista. El diseñador del bronceado eterno, siempre ha reconocido que es su color favorito desde que tiene memoria y que, en su primer viaje a España, terminó por robarle el corazón. Los elegantes trajes de lunares de flamenca fueron los culpables. Después de este viaje, Valentino decidió poner nombre a una tonalidad concreta de rojo y, no hay temporada en la que en la colección del la firma haya al menos un par de prendas en este tono.

Además de Valentino, diseñadores como Carolina Herrera, Nina Ricci o Diane Von Furstenberg son unos adeptos a crear prendas en color rojo. Incluso muchas famosas siempre confían en el color rojo para sus aparIciones en público. Por ejemplo, la reina Letizia desde sus inicios se ha vuelto fan incondicional del rojo. Lo luce en numerosos tipos de prendas, desde abrigos o vestidos hasta complementos.
El color rojo le sienta fenomenal, y le aporta mayor luminosidad a su rostro. Además, al tratarse de un color elegante es perfecto para cualquier evento especial. También otra de las mujeres de la realeza, Kate Middleton, suele acudir al rojo, sin embargo, no tan intenso sino en tonos más cerezas o tirando a fresas. Es un color con el que la duquesa de Cambridge se siente más a gusto.

Si todavía no tienes un vestido rojo, no sabemos a que esperas. Igual que el little black dress, un vestido color rojo es un auténtico fondo de armario. Por eso, hemos preparado una selección de vestidos de marcas muy variadas para que puedas elegir el que mejor te sienta. Terciopelo, satén, de lentejuelas...elijas el tejido que elijas en rojo, serás la reina de la noche en San Valentín, y en cualquier otro evento.
Apuesta por por él en esa ocasión especial que quieras destacar y te aseguramos que triunfarás, como por ejemplo en la boda de una amiga, en una primera cita, para San Valentín, en una cena de empresa, para Nochevieja... etc. Nunca subestimes el poder de este color: súbete a unos buenos tacones y serás la más sexy del evento.

Descubre: Lady in red: el color más sexy
Selena Gómez de rojo © Getty
Selena Gómez de rojo
See album

Con qué combinarlo

El rojo intenso es uno de esos colores que tiene fácil combinación aunque no siempre convence a muchas mujeres. Esta temporada vuelve a pisar con fuerza y tiene todos los ingredientes para seguir conquistado tu armario. Para que puedas combinarlo de la mejor manera posible, te damos algunos trucos para que puedas lucirlo estilo:

1. Complementos en color negro, blanco, nude, oro y plata son los más apropiados: piensa que es un color con mucha personalidad y no debes de mezclarlo con tonos estridentes. Si no quieres ir muy recargada, opta por complementos pequeños y deja que tu vestido acapare todas las miradas.

2. El mejor aliado es el color negro: Es un tono que queda genial con todo tipo de rojos, desde más intenso, hasta más cerezas. Además, el color negro ayuda a equilibrar el tono tan vibrante que ya aporta el rojo. Incluso esta combinación en verano queda increíble igualmente por lo que te ayudará a tener un armario más versátil.

3. Mézclalo con estampados: Aprovecha las tendencias de moda como el animal print y combínalo con rojo. Incluso hay muchas prendas con este print que ya vienen en rojo, y quedan genial, como unos vaqueros animal pronto en rojo que hemos visto en Zara en esta temporada.

4. Además del vestido, también puedes pintarte los labios de rojo: Si optas por ello, no te maquilles demasiado los ojos, y deja que toda la atención se centre en tus labios.

¡Y voilà, estarás perfecta para una ocasión especial con el rojo como protagonista absoluto!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte