Inicio / Famosos / Noticias Famosos / De princesa a reina: los mejores looks de Letizia

De princesa a reina: los mejores looks de Letizia

De princesa a reina: los mejores looks de Letizia

Fue en 2003 cuando había ya alguna información sobre el compromiso de Letizia y Felipe. En 2004, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano contrajera matrimonio con el entonces Príncipe Felipe el estilo de Letizia ha ido evolucionando con el tiempo. Sus inicios eran fieles al protocolo de la realeza española dejando poca libertad a sus gustos más personales pero la ahora reina de España ha ido ganando en confianza y se nota la libertad a la hora de elegir sus looks en cada uno de los eventos de su agenda.

Con los años la reina Letizia se ha convertido en un icono de estilo, pero también en un punto de referencia para las marcas. Las casas reales, no solo la española, son un foco de publicidad para las marcas. Meghan Markle o Kate Middleton agotan prendas en cuestión de horas sin apenas ningún tipo de publicidad ni anuncio invertido. Sus looks inspiran a todo el mundo porque se han ido adaptado a las tendencias adquiriendo prendas más modernas a la vez que elegantes. 

La reina Letizia en su último acto ha lucido un vestido espectacular con un estampado pañuelo (muy tendencia) de la firma Sandro que ha dado mucho que hablar el día después. Cada vez, la reina prefiere arriesgar más y apostar por firmas que estén al alcance de más gente. Incluso este vestido, está ahora mismo rebajado, ¡así que ya puedes ir a por él!

En cuanto a las hijas de los reyes, Leonor y Sofía también se han convertido en protagonistas por sus looks. Aunque aún mantienen unos looks más protocolarios, la reina Letizia también intenta introducir toques modernos y con firmas low cost  a sus hijas como Zara Kids o marcas fabricadas en España sobre todo en días de verano donde apuesta por ropa más cómoda para las niñas. 

Felipe Varela ha sido desde sus inicios su diseñador de referencia y siempre cuenta con él para las ocasiones más especiales. En los premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo la reina Letizia este año ha deslumbrado con un vestido brocado y de efecto metalizado que lo firma Felipe Varela. El vestido destacaba por un cuello barco con pequeños cristales y tonos azules oscuros. Un acierto de look que nos ha encantado, y que nos ha parecido una de los vestidos más elegantes que ha usado la reina.  Para esta ocasión, las joyas que ha utilizado son unos pendientes plateadas y perfectas para el vestido. En cuanto a su look de belleza que ha elegido, destaca la sencillez y limpieza para darle todo el protagonismo al vestido de Felipe Varela. Un pelo con un efecto casi wet, y esta vez suelto, poco habitual a los semirecogidos que utiliza la reina en sus apariciones junto con el el rey Felipe. 

Si analizamos sus últimos looks vemos que la reina sigue siendo muy fiel a las normas de protocolo aunque cada vez le gusta arriesgar más con sus looks. Tres son las marcas que no fallan en el armario de la reina Letizia: Carolina Herrera, Hugo Boss, y por supuesto Felipe Varela. La reina Letizia utiliza sobre todo estas firmas en actos oficiales por su vestidos con cortes rectos y tonos lisos con pequeños detalles. Además, también utiliza en muchas ocasiones abrigos en forma de vestidos que utiliza con mucha frecuencia. Otra de las que también se ha convertido en fiel seguidora de estas marcas es Meghan Markle, quien también confía con frecuencia en Hugo Boss para actos oficiales. 

Aunque en el armario de la reina Letizia predominan marcas más caras que cuestan unos euros de más y que no todas nos podemos permitir. Pero es cierto que nos encanta verla es inspirarnos con cada uno de sus looks donde también intenta apostar  por otras marcas low cost como Zara, Mango, Massimo Dutti o Utërque. Estas están más al alcance de todos, por lo que sus prendas suelen agotarse en horas. También a la reina le gusta apostar por marcas más especiales y con productos fabricados en España como Tita Madrid. 

Durante el último acto de la celebración del 40 aniversario de la Constitución la reina elegía a uno de sus firmas de cabecera, Hugo Boss. Eligió un look clásico en gris con una de las siluetas que más le favorecen: entallado en la cintura y con falda de vuelo. Normalmente, cuando son actos más relacionados con la política elige prendas lisas y más clásicas ya sea en forma de abrigo, vestidos o conjuntos de falda y pantalón. 

Mucho dio que hablar y para bien el vestido escogido para visitar con el presidente chino y su esposa el Teatro Real. El vestido escogido era de corte midi en tonos crudos y con estampado floral que parecía de diseñador. Pero de vez en cuando nos sorprende con apuestas low cost lo que no impide que el look sea también perfecto para la ocasión.  En este caso su vestido lo firmaba Asos, ¡sí como lo oyes! Un tipo de vestido que le sentaba genial, y con el que sorprendió al público.

Descubre foto a foto cómo ha evolucionado el estilo y el armario de Doña Letizia. Hacemos un recorrido por todos los años desde que ha sido princesa hasta que se ha convertido en reina. Una mujer que se ha convertido en una de las reinas más elegantes del mundo. 

Puede interesarte:

Letizia Ortiz perfecta con un vestido azul de Felipe Varela, mejor look de la semana 

Doña Letizia, la reina más estilosa

Los Princesa de Asturias, una pasarela de moda para Letizia desde 2006