Inicio / Psico / Experiencias

¡Hasta el infinito y más allá! Los auténticos superhéroes

por Ana Santos ,
¡Hasta el infinito y más allá! Los auténticos superhéroes© littleearthlingphotography.com

¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre para conseguir la felicidad de su hijo? En efecto, ¡hasta el infinito y más allá! Un claro ejemplo de ello es el caso de Renee Bergeron, una fotógrafa que ha ideado el 'Proyecto Supehéroe', con el único fin de captar la fuerza y el poder que pueden llegar a tener los niños con necesidades especiales, enfundados en sus trajes de superhéroe.

Apolo fue la fuente de inspiración que movió a Renee a llevar a cabo esta iniciativa en 2012. Se trata de su hijo, un niño que nació con un arco aórtico doble, un raro defecto congénito del corazón, por el que el pequeño no ha podido desarrollarse como otros niños de su edad. A pesar de la dureza de la situación y movida por su pasión por la fotografía, Renee quiso que Apolo se convirtiese en su modelo por un día. Le vistió de superhéroe y la sesión de fotos se convirtió en el mejor juego que podría imaginar. A partir de este momento, Renee comprendió que esta idea se podía hacer extensible a muchos otros niños con dificultades, consiguiendo que se sintieran por unas horas como lo que son, ¡unos auténticos superhéroes!

Apolo © littleearthlingphotography.com
Apolo
See album

El resultado de esta emocionante iniciativa son unas fotografías que reflejan el coraje y las ganas de vivir que tienen estos pequeños luchadores, demostrando que las limitaciones están para superarse y que nada es imposible. Renee no imaginaba que su hijo fuera a disfrutar tanto de la experiencia y, por ello, quiso compartirla con otros niños de manera gratuita, surgiendo así el Proyecto Superhéroe.

El caso de Apolo

Aunque el defecto del corazón de Apolo le acompañó desde sus primeros minutos de vida, no se le detectó hasta los 18 meses de edad, cuando tuvo que someterse a la primera de dos cirugías de corazón. La segunda tuvo lugar unos meses más tarde. A pesar de ello, ha demostrado ser un pequeño superhéroe y un ejemplo para muchos niños y adultos.

Según aseguraba Renee en su blog Littleearthlingphotography: "Mi objetivo es que podamos difundir la conciencia y el conocimiento sobre las necesidades especiales, a la vez que dar esperanza a las familias a través de las fotografías".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otros superhéroes

¡Super Cody está a punto de salvar el mundo! Es un niño lleno de energía al que le encanta hablar y salir corriendo. Según asegura su madre, "cuando me desanimo, miro estas fotos y recuerdo que no hay límites para él. Espero que algún día, cuando sea mayor, Cody mire estas fotos y vea lo que veo yo, un precioso súperheroe a punto de comerse el mundo".

¿Qué me decís de la sonrisa de Melanie? Esta niña de tan solo 4 añitos tiene un brillo especial. A pesar de padecer autismo, así como trastorno del procesamiento sensorial y epilepsia, ha demostrado que la perseverancia es el mejor arma para conseguir la felicidad.

Hay personas que no necesitan hablar para hacerse entender, sino prestad atención a Mila, una hermosa niña que padece apraxia del habla. A pesar de no poder pronunciar muchas palabras, no hay más que ver su cara, pues ¡lo dice todo!

En el caso de Avery, las fotografías vestida de superhéroe han captado su espíritu a la perfección. Según afirma su madre, el Proyecto Superhéroe fue una oportunidad para reflejar quién es Avery, una niña que ríe con facilidad, muy cariñosa, que perdona a menudo, y le da a su familia y amigos un profundo cambio de perspectiva sobre lo que valoramos en la vida.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte