Inicio / Psico / Experiencias / Amistad

10 momentos por los que pasa toda amistad en la distancia

por Laura Sutil ,
10 momentos por los que pasa toda amistad en la distancia© Girls

Cada vez es más frecuente que tengamos un amigo lejos de nosotros, bien porque ha decidido hacer su vida en otra ciudad o bien porque nosotros mismos nos hemos ido fuera del lugar en el que crecimos. Sean 100 km o el mismísimo Océano Atlántico, hay situaciones que solo entenderás si tienes una amistad en la distancia. ¿Estas te resultan familiares?

Es cierto que un amigo es el mejor de los tesoros. Gracias a ellos, podemos disfrutar de los mejores momentos y también nos ayudan a superar los peores. El problema surge cuando nos vemos obligadas a tener una relación de amistad en la distancia. Aunque al principio es complicado, ya sabes lo que dicen: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Lo que el Skype ha unido...
  2. · Incluso echas de menos las discusiones
  3. · Aumenta notablemente tu alma viajera
  4. · Una de las frases que más repites es: 'Ojalá estuvieses aquí'
  5. · Te pones un poco celosa cada vez que la ves con nuevos amigos
  6. · Tienes un altar en casa dedicado a vuestra amistad
  7. · Estar sola de repente ya no es tan buena idea
  8. · A veces sientes como si estuvieses viviendo una ruptura amorosa
  9. · Piensas que el Whatsapp es el mejor invento de la Humanidad
  10. · Tienes la sensación de quererla más que nunca

Ya sabes que una amistad en la distancia requiere de muchos mimos y cuidados. Por eso, no podemos empezar de otra forma que no sea mandándoles todo nuestro amor con estas frases:

Descubre: Las 25 mejores citas sobre la amistad
Hablemos de la amistad... © Friends
Hablemos de la amistad...
See album

Y ahora, las 10 situaciones que sí o sí vivirás si tienes un amigo en la distancia:

1. Lo que el Skype ha unido...

...Que no lo separen los kilómetros. ¿Acaso no es maravilloso cuando se alinean los planetas y tenéis una hora para poneros al día? Por un momento, parece que no hay kilómetros de por medio.

2. Incluso echas de menos las discusiones

A veces cuando hay mucha confianza y compartimos demasiado con nuestra amiga del alma, la distancia es un punto positivo para nuestra relación. Tienes que reconocer que todo aquello que siempre odiaste de ella, lo recuerdas ahora con nostalgia.

3. Aumenta notablemente tu alma viajera

Tener una amiga en otro lado del mundo, se convierte en una excusa perfecta para dar rienda suelta a esas ansias de Willy Fog que guardas dentro de ti.

Además, planear vacaciones juntas puede ser la mejor forma de reencontraros. Por si estáis planeando una escapada juntas, estos 50 lugares son nuestros imprescindibles:

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album

4. Una de las frases que más repites es: 'Ojalá estuvieses aquí'

¿Cuántas veces te ha ocurrido algo y has sentido la necesidad de que ella estuviese a tu lado para que lo hubiese vivido? Celebrar éxitos profesionales y personales era mucho mejor cuando ella estaba a tu lado:

5. Te pones un poco celosa cada vez que la ves con nuevos amigos

Tienes que reconocerlo. Cada vez que tu Facebook te avisa de que ha hecho nuevos amigos o ves cómo disfruta de un fiestón sin tu compañía, tienes sentimientos confusos. ¿Te habrá sustituido ya?

6. Tienes un altar en casa dedicado a vuestra amistad

Antes de irse, te dejo todo un arsenal de recuerdos: fotos de vuestra más tierna y terrible adolescencia, una carta, un libro dedicado, una flor, la entrada del cine de aquella tarde de mayo de 2002, el ticket de las cañas después de que te dejase tu ex... Esto es lo que se conoce como el Síndrome de Diógenes de la amistad y debes ponerle remedio.

7. Estar sola de repente ya no es tan buena idea

Llevas tiempo queriendo mudarte de casa y comenzar tu vida independiente pero después de mudarte comienzas a darte cuenta de que no será nada fácil ahora que ella está lejos.

8. A veces sientes como si estuvieses viviendo una ruptura amorosa

Las primeras semanas en las que ella no está se convierten en una montaña rusa de emociones. Necesitas fumar, ingerir calorías y salir a emborracharte pero, ¿quién te va a acompañar ahora cuando quieras soltarte la melena?

9. Piensas que el Whatsapp es el mejor invento de la Humanidad

Y a pesar de que a veces imaginas cómo sería dejar de lado el mundo digital, lo cierto es que no imaginas vuestra relación en la distancia si el Whatsapp no hubiese existido. Sí, es cierto que la diferencia horaria hace que te lleves algún susto pero, reconoce que te hace muy feliz levantarte con un whatsapp suyo.

10. Tienes la sensación de quererla más que nunca

Si la tuvieses delante la achucharías tan, tan fuerte...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte