Inicio / Psico / Experiencias

Las 10 frases que nunca debes decir a una amiga que está triste

por El equipo editorial ,
Las 10 frases que nunca debes decir a una amiga que está triste© El diario de Bridget Jones

Cuántas veces nos encontramos ante la situación de tener que consolar a una amiga que no pasa por su mejor momento. A menudo, hacemos uso de clichés y frases hechas que no ayudan para nada a que la otra persona esté mejor. Para evitar esos errores, hoy te contamos cuáles son las 10 frases que nunca deberías decirle a una persona deprimida.

Índice
  1. · 'Intenta no estar tan triste'
  2. · 'Prueba a hacer ejercicio. Te vendrá bien'
  3. · 'Si lo piensas, no todo en tu vida es tan terrible'
  4. · 'Piensa que ya vendrán tiempos mejores'
  5. · 'Hay mucha gente en el mundo que está peor que tú'
  6. · 'Tu vida es maravillosa, ¿por qué estás así?'
  7. · 'Vamos a salir de fiesta hoy. Ya verás como mañana te sientes mucho mejor'
  8. · 'Es el momento de que tomes las riendas de tu vida'
  9. · '¿Qué va a pensar la gente que te vea así?'
  10. · 'Como sigas así, vas a conseguir alejar a todo el mundo'

Una ruptura sentimental, algún problema familiar, baja autoestima... Son muchas las situaciones que pueden afectarnos y hacer que nos sintamos tristes o que vivamos una mala racha en la que nada nos motiva. En esos momentos, solemos recurrir a las personas que más queremos y que siempre están a nuestro alrededor. Pero, ¿qué pasa cuando eres tú la persona a la que recurre esa amiga que está pasando un mal momento? ¿Sabes consolarla o eres de las que suele meter la para?

© New Girl
See album

Bien es cierto que cada persona es un mundo y tú mejor que nadie conoces a tu amiga para saber qué podrá animarla. De todas formas, si crees que nunca se te ha dado demasiado bien dar ánimos en los peores momentos, empecemos por ver qué es lo que, bajo ningún concepto, deberás decirle nunca.

'Intenta no estar tan triste'

Si nos paramos a pensar en esto, ¿crees de verdad que si la otra persona pudiese pensar que la vida es de color de rosa no lo haría? Todos sabemos que, por mucha intención que haya, los pensamientos negativos ganan casi siempre la batalla, así que definitivamente éste no es un buen consejo.

'Prueba a hacer ejercicio. Te vendrá bien'

Es cierto que no hay nada mejor que buscar una alternativa a la rutina pero hay que reconocer que este parece el típico consejo manido para quitarnos de en medio la pena de la otra persona, así que evitémoslo.

'Si lo piensas, no todo en tu vida es tan terrible'

Es la forma sutil de decir que tú estarías igual en su lugar y que motivos le sobran para estar así. Por este camino vamos mal, muy mal.

'Piensa que ya vendrán tiempos mejores'

¿A quién vamos a engañar? Pensar en cómo estaremos dentro de cinco años no impide que el amor de nuestra vida nos acabe de dejar tiradas, ahora, justo ahora.

'Hay mucha gente en el mundo que está peor que tú'

Esta es una de esas frases demoledoras. La vieja técnica de hacer pensar en las miserias ajenas para olvidar las nuestras. ¡Fail!

'Tu vida es maravillosa, ¿por qué estás así?'

Es cierto que el ser humano es inconformista por naturaleza y que intentar que una persona vea que hay cosas buenas en su vida cuando está pasando un mal momento, no siempre resulta la mejor opción. En estas ocasiones nos ponemos una venda en los ojos que nos impide ver esa luz al final del túnel así que, definitivamente, ésta es otra de esas frases con la que no conseguiremos nada.

'Vamos a salir de fiesta hoy. Ya verás como mañana te sientes mucho mejor'

Una dosis de desenfreno no será suficiente para acabar con la tristeza y lo sabes. Quizás la noche se complique más de lo previsto y al día siguiente haya algún motivo más para estar triste. ¿Sabes de lo que hablamos, verdad?

'Es el momento de que tomes las riendas de tu vida'

Esta frase termina por hundir a la otra persona que se siente responsable de todos sus males. ¡Queda terminantemente prohibido utilizarla!

'¿Qué va a pensar la gente que te vea así?'

Como decía Alaska en aquella canción: '¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?'. Pues eso, nada mejor que cambiar de actitud por el bien de una misma y no por el cuchicheo de los que estén alrededor, ¿no?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

'Como sigas así, vas a conseguir alejar a todo el mundo'

De eso nada, tú sabes que nunca, nunca, serías capaz de abandonar a esa persona. Y es que la amistad está por encima de todo eso. Así que nuestro último consejo es que cambies algunas de estas frases por estas otras que demuestren a tu amiga el cariño incondicional que sientes por ella:

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte