Inicio / Psico / Experiencias

Momentos tiernos: unos niños aprenden a leer junto a gatitos abandonados

por Beatriz Lopez ,
Momentos tiernos: unos niños aprenden a leer junto a gatitos abandonados© Animal Rescue League of Berks County, Inc.

La asociación Animal Rescue League, del condado de Berks en Pensilvania, ha creado un programa llamado Book Buddies ("compañeros de libros"). Se trata de una iniciativa por la cual los niños acuden a leer libros a gatos sin hogar. ¡Muy tierno!




Se oye un ronroneo en uno de los locales de la Animal Rescue League, situado en el condado de Berks (Pensilvania). Allí, los gatos abandonados que esperan con paciencia a ser adoptados disfrutan de un instante muy tierno y cariñoso con los niños que acuden especialmente para estar con ellos. Pero no están allí solo para hacerles mimos, sino también para leerles una historia que los felinos están invitados a escuchar. Bajo el nombre de Book Buddies (“compañeros de libros”), este programa creado por Kristi Rodriguez tiene una doble utilidad. Además de ofrecerles un poco de cariño a esos gatos que esperan un hogar, los niños pueden practicar su lectura en un ambiente tranquilo y sin presión. Además, esta iniciativa permite a los niños que no pueden tener animales en casa, achuchar a estas bolitas de pelo durante un ratito.

© Animal Rescue League of Berks County, Inc.
See album

Creado en agosto de 2013, este programa ya ha seducido a decenas de niños que acuden con muchas ganas a leer después del colegio a estos adorables felinos. Una vez inscritos, tienen que completar la lectura de 5 libros, sea cual sea su longitud, y pueden solicitar repetir la experiencia. Además, por cada libro que terminan, pueden ganar un premio, así que todo el mundo obtiene beneficios de este intercambio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En la página web de la asociación también descubrimos que este programa ha servido para que muchos niños pierdan su miedo a los animales. ¡Pero eso no es todo! Después de que la foto de un niño contando una historia a un gato adorable, ambos acurrucados el uno junto al otro, se posteara en la página Reddit y diese la vuelta al mundo, la Animal Rescue League recibió una afluencia de donativos como nunca antes les había ocurrido. Y es que, ¿quién se puede resistir a estas monadas?

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte