Inicio / Psico / Experiencias / Retratos que nos demuestran que el amor no envejece

Psico

Retratos que nos demuestran que el amor no envejece

por Laura Sutil Creado en 24 de marzo de 2015

Besos, caricias y abrazos que no se desgastan. Cincuenta años de amor no parecen demasiados para las parejas de ancianos retratadas por la fotógrafa Lauren Fleishman. Más de medio centenar de amores que no le tienen miedo al objetivo de la cámara y tampoco al tiempo. ¡No te pierdas estas tiernas imágenes!

© 'Los amantes' de Lauren Fleishman

En un mundo en el que todo va demasiado deprisa, a veces necesitamos pararnos a respirar y observar a nuestro alrededor. Darnos cuenta de que hay sentimientos y personas que se mantienen ahí, impasibles, sin dejar que el paso del tiempo les afecte. Aunque nuestras experiencias personales nos hacen pensar que los príncipes azules y las medias naranjas son un cuento, la realidad es bien distinta algunas veces.

Así nos lo demuestran las parejas de ancianos retratadas por la fotógrafa Lauren Fleishman. Preciosas instantáneas que demuestran que cuando la llama del amor surge, algunos afortunados consiguen que nunca se apague. 'Los amantes' es el título de estas fotografías que nos hablan del día a día de algunas de estas parejas cincuenta años después de conocerse.

La idea de la fotógrafa surgió cuando encontró las cartas que su abuelo le mandaba a su abuela cuando él estaba combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Unas cartas que le enseñaron a ver el amor de otra forma y a comprender que hay amores que nunca mueren. A nosotras nos han encantado sus fotografías, ¿y a ti? Puedes ver más sobre su trabajo en su página web.

​Y además:
103 años juntas: las gemelas más ancianas del mundo
Hogeway, un pueblo para ancianos con demencia y alzheimer

por Laura Sutil