Inicio / Psico / Experiencias / Sueños

Soñar con ratones y gatos: ¿significado positivo o negativo?

por Elvira Sáez ,
Soñar con ratones y gatos: ¿significado positivo o negativo?© Unsplash

Los sueños son, generalmente, repeticiones de momentos vividos en el día a día. Sin embargo, siempre ha existido curiosidad por saber si tienen un significado mayor detrás. Si has llegado hasta aquí es muy probable que la hayas sentido. ¿Quieres saber qué significa soñar con ratones y gatos? Sigue leyendo y descúbrelo las diferentes interpretaciones.

Artículo elaborado en colaboración con Ayuda Mística

Soñar con ratones y gatos, puede tener muchas interpretaciones, desde positivas hasta negativas. Algunos piensan que soñar con ratones y gatos es una forma de encontrar el camino o la decisión correcta respecto a un proyecto que te causa dudas o a tu vida en general. Otros interpretan soñar con ratones y gatos, como problemas o disputas innecesarias que te roban la paz en tu entorno. Aquí te mostraremos varios significados de soñar con ratones y gatos, puesto que a pesar de que todos ellos son animales, la interpretación de los mismos cambia en función del tipo de sueño.

Video por Patricia Álvarez

  • Ámbito personal: podría tener un significado positivo, ya que soñar con ratones y gatos, puede ser una forma de decirte que debes hacer cambios en tu vida en general.Se atribuye a tus emociones y la forma en que estas canalizando tus energías. Soñar con ratones y gatos nos muestra como está tu situación interna más que la de tu entorno. Te muestra que debes llevar un estilo de vida más relajado, buscar la paz interior y no dejar que las situaciones del exterior perturben tu forma de vivir. Indica que debes tomar la decisión de lograr un cambio en tu interior y encontrarte a ti mismo.
  • Impacto de forma negativa: soñar con ratones y gatos también muestra discusiones o problemas de comunicación que puede estar ocurriendo dentro del entorno familiar. Problemas de comunicación que indican que debes ser prudente en lo que dices; además de estar alerta a lo que se dice de ti. Quizá deberías dejar de creer en todo lo que te dicen y empezar a averiguarlo por ti mismo.
  • Ámbito laboral: puede tener un significado positivo, ya que soñar con ratones y gatos representa buen augurio en inicios de proyectos y planes. Es un indicio para la realización de proyectos y/o desenlace de los mismos, mejorando tu situación profesional. Si en tu sueño ese gato se come al ratón nos indica que el malestar que existe actualmente en tu entorno ha sido o va a ser erradicado. Soñar con gatos que juguetean contigo significa prosperidad, el negocio por el que tanto has trabajado va viento en popa, y si trabajas en una empresa, tu trabajo va a ser reconocido por tus jefes.

Soñar con ratones y gatos tiene muchos significados y si los analizamos por separado también hallaremos buenos resultados que sacarián nuestra curiosidad. Soñar con gatos puede reflejar la necesidad de sentirse amado o miedo a que no te amen. Y es que soñar con gatos tiene diversas versiones e interpretaciones dependiendo de las características del sueño. De hecho, puede asociarse a nuestras creencias, anhelos, que aún no se han materializado. Los gatos en los sueños pueden representar nuestras propias fantasías o, por el contrario, nuestros miedos y fobias.


Significado de soñar con que alimentas un gato o varios

Este tipo de sueño puede significar que tus finanzas mejorarán en gran nivel. Prosperarás en el ámbito económico. También hace referencia a infidelidades por tu parte o una aventura. Debes tener cuidado si al soñar con gatos, estos están muertos porque puede significar que serás víctima de la inseguridad, de un robo o una estafa. Puede significar también que te encuentras en un estado de agotamiento y no puedes dar más de ti.

Los gatos siempre han sido símbolo de seducción y feminidad, es por ello que soñar con ellos también tiene que ver en el ámbito amoroso y la sexualidad. Puedes soñar con que acaricias a uno o varios gatos que están cerca de ti, lo que significa que sientes pasión o atracción intensa hacia alguien cercano. Puede representar fantasías sexuales que puedas tener hacia esa persona. Soñar con gatos negros está relacionado con infidelidades, traiciones y falsedad, representa una amenaza oculta. También puede representar miedos, inseguridades que sufres actualmente y no deseas admitir o que en ocasiones quieres ocultarte de todo y todos.


Significados de soñar con gatos que se mueven

  1. Si el gato se esconde de ti: puede significar que tienes deseos encontrados y necesitas exteriorizarlos, ya sea para buscar libertad o independencia, es posible que te sientas atrapado o presionado por algo o alguien.
  2. Si el gato está en peligro y le salvas la vida: significa que estás reclamando tu independencia.
  3. Si el gato está jugando: significa que debes ser más relajado, estar menos preocupado y dejarte llevar algunas veces, para que las cosas agarren su propio cause.
  4. Si sueñas que el gato está en el agua: este nos revela que eres una persona emprendedora, capaz de culminar lo que te propones.
  5. Si en el sueño el gato se está comiendo algunos ratones: significa que estas recuperando algo que creías perdido. Pero ten cuidado porque también puede significar que pueden avecinarse algunos problemas, debes cuidarte de no ser presa fácil ante tus enemigos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Significados negativos de soñar con ratones y gatos

  1. Si en el sueño el gato te ataca: debes tener cuidado porque quiere decir que tienes muy cerca a tus enemigos y que estos están al acecho para atacarte. Si ese gato te hace daño o huye de ti significa que puedes perder dinero en alguna negociacióne inclusive puede representar a tus miedos internos.
  2. Si matas a este gato que te ataca en el sueño: significa que vas a obtener victoria en lo que estés haciendo. Superarás miedos y alcanzarás la victoria.
  3. Si sueñas que un gato entra a tu casa: debes tener cuidado porque puede significar que alguien cercano te envidia y quiere tener algo que tú tienes.
  4. Soñar que un gato te muerde: si el gato te muerde en el sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a ti.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte