Inicio / Psico / Tests / ¿Cómo es mi suegra? Test y 5 consejos para que tu suegra te quiera

© GettyImages
Psico

¿Cómo es mi suegra? Test y 5 consejos para que tu suegra te quiera

por Bechra Dominguez Publicado en 1 de noviembre de 2017

Relación suegra - nuera: del entendimiento cordial a la relación educada, descubre qué tipo de suegra tienes y como hacer que te quiera. Si quieres aprender cómo conquistar suegras, tienes que leer con mucha atención estos 5 consejos y llévalos a la práctica. Verás cómo incluso aquella suegra que parecía imposible comienza a demostrar interés en ti... ¡Toma nota!

A veces o a menudo, la relación entre suegra y nuera es muy difícil. La madre piensa que le estás robando a su hijo y tu sientes que tu suegra no te quiere mucho. ¿Te gustaría tener una relación más sana y relajada con tu suegra? Aquí, encontraras 5 consejos para conquistar a tu suegra y que te quiera para siempre...

1. Relájate tu suegra no es tu enemiga

La primera condición necesaria para tener una buena relación con tu suegra desde el principio es acudir al encuentro con pensamiento positivo y sobre todo sin prejuicios. Convéncete de que tu suegra no es tu enemigo, sino la adorable madre de tu adorable novio. No te dejes comer por el estrés. Si crees que no puedes meterte esa idea en la cabeza... ¡Ayúdala con un vaso de vino antes de la cita! Al menos serás más capaz de sonreír.

2. Lleva tu sonrisa más bonita ¡Olvida tu minifalda!

Tienes que difundir buenas vibraciones, "dar buen rollo", "entrar por los ojos". Llámalo cómo quieras pero no te engañes, el interior no es lo único que cuenta. No todo el mundo merece una segunda oportunidad. Una suegra es una madre y, como tal, todo le parecerá poco. Su hijo, es la perfección y tu puedes encarnar la perdición.

Tu imagen será lo primero en lo que se fijara. Tu futuro se va a decidir desde el umbral de la puerta. Procura no ser demasiado ligera a la hora de enseñar carne, ni demasiado atrevida. Trata de buscar un equilibrio entre lo decoroso y lo moderno. Aplícalo a tu personalidad.

​No se trata de disfrazarse, tampoco es Halloween pero sí de suavizar el impacto, sobre todo si te va lo gótico, o vas de "Barbie Malibú" por la vida. Recuerda este adagio: menos no es más, si se aplica al largo de la falda.

Una mujer siempre se fija en los detalles, así que juega la baza de los accesorios. El reloj de tu madre, tu medallita de la comunión o si es necesario, un escapulario de la virgen. Entendemos que si llegas al momento crucial de conocer a tu suegra, será porque tu relación va viento en popa con tu chico. No te cortes en preguntar, sonsácale información del "enemigo" y diseña un plan de ataque que ni el mismísimo MacArthur.

Descubre: Frases para madres: citas sobre amor incondicional

Frases para madres © iStock

3. Mantiene la conversación

No te estamos diciendo de hablar sin parar sino de manejar la conversación. Lleva tu suegra a tu terreno. Si te quedas sin tema, recurre a lo básico: habla de su hijo. Hazle preguntas sobre su infancia y seguro que no podrá resistir en contarte anécdotas y sacar el album de fotografías de toda la familia ¡A las madres les encanta compartir historias de sus hijos!. Aprovecha para hablar de las mil y una virtudes de tu pareja, no falla.

Si quieres acelerar el proceso de unión, no hay nada mejor que interesarte por sus cosas y tratar de conocerla mejor. Hacerle preguntas y mostrarte interesada es una excelente forma de lograrlo. Preguntar sobre ella demuestra que no eres una persona egocéntrica. Saber que no eres la única mujer en su vida ayudará a hacer el proceso más fácil.

4. Ayúdala

Creo que es el mejor consejo de todos, la mejor idea para hacer une buena impresión es ofrecer tu ayuda. Puedes proponer tu ayuda para cocinar o levantar la mesa. Probablemente ella no te deje hacerlo, pero el hecho de que ofrezcas tus servicios es un gran paso. No te quedes sentada. Si no necesita ayuda, levántate y habla con ella en la cocina, simplemente para que no se quede sola y hacerle compañía.

Si puedes ayudarla con algo en la cocina es una excelente forma de crear unión e intimidad y de poder compartir algo. Probablemente ella no te deje hacerlo, pero el hecho de que ofrezcas tus servicios es un gran paso.

Descubre: 30 frases para bebés recién nacidos

Frases para bebés © iStock

5. Llévale un regalo

Habla con tu pareja para saber lo que le gusta a su madre. Hazle un regalo que realmente le va a gustar. No necesitas llevar algo costoso o extravagante. El regalo, no tiene que costar un ojo de la cara. Regálale un ramo de sus flores favoritas o una botella del vino que prefiere. Sin importar de qué se trate el regalo, el detalle de llevarle algo ayudará a romper el hielo y mostrará que eres considerada y quieres hacer un esfuerzo para que todo salga bien.

Sigue estos consejos a la hora de conocer a tu suegra y sin duda lograrás disfrutar de la situación y llevarla de una manera relajada. Deja de lados los nervios, haz el esfuerzo y saldrá todo bien.

Tienes una suegra ¿autoritaria, cómplice o posesiva? Si no lo sabes, haz nuestra prueba...

Y además:
Test: ¿Eres igualita a tu madre?
Test: ¿sabéis discutir tu pareja y tú?
¿Es amor verdadero? 20 señales que te harán pensar que es el amor de tu vida

por Bechra Dominguez

Puede interesarte