Inicio / Psico / Tests / Test y consejos para encontrar tu talento oculto

Psico

Test y consejos para encontrar tu talento oculto

por Bechra Dominguez Publicado en 13 de octubre de 2017

Un estudio de la Universidad de Santa Clara ha probado que tener una vocación es esencial para el bienestar de cada uno. Aprender a explotar nuestros talentos nos hace sentir confiados. Para que descubras tus talentos y encuentres tu vocación, te recomendamos hacer este test para saber si ¿tienes un talento oculto?

Para definir un talento no tenemos que pensar simplemente en ser bailarines o tocar en un grupo rock, un talento tiene muchas formas, tamaños y se extienden a muchas áreas de la vida.

Captar nuestro subconsciente requiere concentración y atención. A veces, incluso con muchos esfuerzos, es muy difícil identificar el talento que llevamos dentro. Todos, no nacimos con un talento. El talento puede aparecer después de muchos años y suele estar en el lugar menos esperado... Por ejemplo, en nuestras sesiones, trabajamos con personas que tienen habilidades en las cosas que creían que se les daban mal.

La mayor parte de las personas ignoran cuál es su talento. Por eso, se suele hablar de talento oculto. Descubrir tus talentos y conocerlos bien te permite encontrar tu lugar en el mundo, tanto a nivel social como profesional.

Descubre: ¡Anímate! Descubre nuestras frases para motivarte

Frase del día © enfemenino

Picasso decía que “la inspiración le llega siempre trabajando”, ningún estudio ni estadística han podido resolver el misterio de la inspiración. Por ello, es preciso visualizar nuevas realidades y estar atente... ¡Quédate en escucha activa y deja que la Suerte te visite!

1. Analiza tu nivel de satisfacción

El primer paso para encontrar tu talento oculto es:
- conocerte bien
- saber lo que más te gusta hacer
- examinar tu nivel de frustración, vacío o plenitud en la vida.
De esta manera detectas tu descontento creativo y puedes iniciar con la búsqueda de un cambio.

2. No piensas en el miedo

Elimina el miedo al fracaso para buscar tu talento oculto. La mayoría de la gente cree que si se dedica a lo que le gusta fracasará. Que, a lo largo del tiempo, el placer se convierte en obligaciones. Por el contrario a lo que se piensa, quienes se ocupan de sus intereses son más entusiastas, saludables, exitosos y sobre todo felices.

3. Todo a su medida

Si un trabajo te resulta demasiado fácil, te aburre; pero si es muy difícil, te frustra. Cuando hay un equilibrio entre el desafío y la destreza, y usas tu talento para realizarlo, “fluyes” de tal forma que las horas pasan sin darte cuenta y sin perder el entusiasmo.

Descubre: 25 frases para un mundo mejor

Frases sobre la paz, la libertad y la tolerancia © iStock

4. Identifica tus capacidades

Hay 2 tipos de talentos ocultos:
- los talentos naturales
- los talentos aprendidos.
Un estudio de la Psicología Positiva dice que el carácter de las personas tiene cinco virtudes principales que pueden elevar su potencial a medida que las cultivas.

5. Practica tu talento

El denominador común de las personas exitosas es la regla de las “10 mil horas”. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania sugiere que para que un talento sobresalga se debe invertir una gran cantidad de tiempo para practicarlo. ¿Te suena el dicho de que la práctica hace al maestro?

Finalmente, recuerda que nunca es demasiado tarde para encontrar tu vocación, esto puede ocurrir a cualquier edad e implica un cambio total a favor de la motivación y el bienestar. Y tú, ¿ya descubriste tu talento?

El secreto para conocer tu talento oculto

Para que pueda ser identificado talento un elemento tiene que estar presente: es necesario la presencia de la pasión. Ésta te permite identificar el talento y diferenciarlo de cualquier otra actividad. Sentir pasión mientras realizas una actividad te lleva a considerar lo que haces como un placer y no una obligación. Esta sensación de placer intenso, no pasa a lo largo del tiempo.

A partir de ahí, se produce un círculo virtuoso donde la pasión te lleva a descubrir el talento por una determinada actividad y ésta te lleva a sentir siempre más pasión cuando la ejecutas. Pregúntate: Realmente, ¿en qué soy bueno? ¿Cuáles considero mis mejores cualidades? ¿Qué me gustaría hacer durante mi vida, en que trabajaría? ¿Que me gustaría aprender más que nada en el mundo?

Y además:
Test: ¿Qué dicen tus ojos de ti?
Test: ¿cuánto te quieres a ti misma?
Test: ¿en qué consiste la felicidad para ti?

por Bechra Dominguez

Puede interesarte