Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Sólo el 13% de los directores financieros son mujeres

por Sara Cuesta ,
Sólo el 13% de los directores financieros son mujeres

Sin embargo, los datos en el ámbito laboral continúan reflejando la latente necesidad de seguir con esta lucha contra la discriminación sexual. En España, tan sólo el 13% de los directores financieros son mujeres frente al 87% de puestos ocupados por hombres, según los resultados ofrecidos por el "Barómetro Global del CFO 2012", un informe que analiza las principales diferencias entre los directores financieros de los 34 países participantes.

Este problema de discriminación contra la mujer para los puestos de director financiero se repite, en mayor o menor medida, en todos los países del Estudio. El caso más escandaloso es el de Sudamérica, donde el porcentaje de mujeres se reduce a un escasísimo 5% mientras que Pacífico encabeza la lista con un triste 18% de mujeres en dicho cargo.

Para más inri, a nivel remuneración también las diferencias son palpables, siendo ellas las que continúan, por norma general, cobrando los sueldos más bajos dentro del campo.

Otro datos de interés
De este mismo estudio se pueden extraer algunas conclusiones interesantes en lo que a las diferencias entre países se refiere. Por ejemplo, los directores financieros europeos somos los peor remunerados con sueldos anuales que oscilan entre los 60.000 y los 119.000 euros en contraposición a los 200.000 anuales que ingresan el 50% de los directores financieros norteamericanos, siendo éstos últimos los mejor pagados del mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A pesar de éstas y otras muchas diferencias, hay algo en lo que coincidimos más o menos en todos los países, independientemente del continente, sistema político o sociedad. Y es que el 89% de los directores financieros aseguran asumir responsabilidades adicionales y desempeñar funciones más allá de su competencia.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte