Inicio / Belleza / Tratamientos

6 ejercicios faciales para eliminar arrugas y líneas de expresión

por Luis Lozano ,
6 ejercicios faciales para eliminar arrugas y líneas de expresión© Shutterstock/Lena Nester

Lograr una piel con más suavidad y firmeza, es una meta alcanzable mediante la incorporación de estos ejercicios efectivos a incorporar en tu rutina diaria.

Índice
  1. · Ejercicio facial con la lengua
  2. · Ejercicio con las vocales
  3. · Ejercicio para la frente
  4. · Ejercicio para el contorno de ojos
  5. · Ejercicio para la papada
  6. · Ejercicio de soplar

Es el momento de poner a prueba los mejores ejercicios faciales para ver resultados inmejorables, tanto inmediatos como a corto plazo, según creen muchas expertas en belleza. La rutina facial en casa, sostienen, debe acompañarse de prácticas como la gimnasia facial, una técnica que implica realizar varios movimientos en la piel para mejorar su apariencia y rejuvenecer.

Tonificar los músculos del rostro y el cuello es el propósito de esta técnica, que busca mejorar la elasticidad, tersura y firmeza de la piel. Además de sus beneficios antiarrugas, destensa y contrae para evitar la formación de líneas de expresión, suavizándolas especialmente en áreas donde son más pronunciadas, como la frente, el contorno de los ojos o la boca.

Te explicamos todos los ejercicios faciales que debes conocer para quitarte años de encima, ya que, dependiendo del ejercicio, podemos conseguir un rostro más tonificado y firme al instante. Al ejecutar todos los días este tipo de método antiedad, podrás conseguir reducir mucho más las arrugas y elevar la piel en una mayor medida. Cada movimiento irá destinado a combatir una preocupación.

Ejercicio facial con la lengua

Para lograr una mayor tonicidad en la parte inferior de la cara, apuesta por realizar movimientos de lado a lado con la lengua, yendo de derecha a izquierda una y otra vez, con la boca cerrada y repitiendo diez veces. De este modo, los pómulos y la mandíbula se verán mucho más marcados y definidos en ambos lados del rostro.

Para obtener resultados visibles en la zona del decolleté, apuesta por combinar el ejercicio de sacar la lengua y estirarla lo máximo posible, manteniéndola en esa posición durante varios segundos y repitiendo en el orden de 10 veces. Y, si buscas aún más firmeza en el área, incluso por la parte del cuello, esta técnica puede ser una opción efectiva.

Ejercicio con las vocales

Uno de los mejores ejercicios faciales para combatir las arrugas de los labios o el código de barras es pronunciar las vocales del abecedario en orden: A, E, I, O y U. Para que sea efectivo, es necesario estirar la boca lo máximo posible, y se recomienda repetir este ejercicio diez veces, aplicando fuerza con los músculos.

Ejercicio para la frente

Para suavizar las arrugas de la frente, coloca los dedos índices encima de la ceja y aplica leve presión hacia arriba y hacia abajo, repitiendo ocho veces. Mantén las cejas levantadas por ocho segundos y luego relájalas. En cuanto al entrecejo, frunce ocho veces sin dejar que la piel se arrugue al colocar los dedos en cada esquina. Esta práctica es de notable beneficio para aquellas preocupadas por lucir una frente sin notorias arrugas.

Ejercicio para el contorno de ojos

Prueba estos ejercicios para reducir arrugas, eliminar los signos de fatiga en los ojos y rejuvenecer tu mirada. El primero se llama la V invertida, donde colocas la punta de los dedos índices en las esquinas exteriores de los ojos y los dedos corazón en las aletas de la nariz, aplicando una suave presión ascendente mientras parpadeas. Este ejercicio ayuda a reducir las patas de gallo.

Para lograr un efecto lifting en la mirada o corregir el párpado caído, levanta los dedos índices debajo de la ceja aplicando una sutil presión. Relaja después de esperar algunos segundos y repite el ejercicio 10 veces. En cuanto a la reducción de bolsas y aclarado de ojeras, apoya los dedos en las sienes y cierra los párpados con fuerza, además de realizar pasadas con el dedo índice desde el lagrimal hasta la sien para drenar, lo cual será beneficioso.

Ejercicio para la papada

Necesitas practicar los mejores ejercicios para la zona del cuello y combatir la flacidez bajo la mandíbula si te preocupa su descolgamiento. Una opción es levantar la barbilla y, con la mano bajo la mandíbula, estirar hacia delante y hacia arriba repetidamente. El primer ejercicio es muy sencillo: repite diez veces la letra X, pronunciándola con la boca y exagerando el movimiento para tensar y fortalecer los músculos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ejercicio de soplar

Para fortalecer los músculos de los labios y las mejillas, recuperando su firmeza y aportando más definición a las facciones, realiza este ejercicio. Para hacerlo, succiona los labios como si fueras a dar un beso y toma aire con las mejillas para que queden infladas. Mantén la posición durante varios segundos y repite el ejercicio cinco veces.

Inflar las mejillas durante cuatro veces es una versión similar que te ayudará a ejercitar la boca, los pómulos y reducir las líneas de expresión de los labios. Otra opción es hacer la letra O con los labios durante cinco segundos, en una serie de diez repeticiones.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte