Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel sensible

Crema para el contorno de ojos: ¿Cuál elegir y cuál es la mejor del mercado?

por Román Charpentier ,
Crema para el contorno de ojos: ¿Cuál elegir y cuál es la mejor del mercado?© Shutterstock/@fizkes

Esta zona de la piel es las más delicada por ser hasta 5 veces más delgada que el resto de la piel, y por esta razón es necesario darle un cuidado extremo con ingredientes selectos.

Para un contorno de ojos efectivo y de alta calidad, es importante que contenga una combinación de ingredientes activos cuidadosamente seleccionados. Estos ingredientes ayudarán a abordar las preocupaciones comunes en esta área tan delicada de la piel. Aquí hay una lista de activos que suelen ser beneficiosos en las cremas para el contorno de ojos:

  1. Hidratantes: La piel alrededor de los ojos es muy fina y tiende a deshidratarse fácilmente. Ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina y el pantenol pueden proporcionar una hidratación profunda y duradera.
  2. Péptidos: Los péptidos son excelentes para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, ayudando a reducir las arrugas y la flacidez en el área del contorno de ojos.
  3. Antioxidantes: Ingredientes como la vitamina C y la vitamina E pueden proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
  4. Retinoides suaves: Los retinoides son efectivos para tratar las arrugas y las líneas finas. Para el área de los ojos, se prefieren los retinoides más suaves y formulados específicamente para esta zona sensible.
  5. Cafeína: La cafeína es conocida por reducir la hinchazón y las ojeras al mejorar la circulación sanguínea en el área del contorno de ojos.
  6. Pequeñas partículas reflectantes de luz: Estas partículas pueden iluminar visualmente el área y disimular la apariencia de ojeras y líneas finas.
  7. Extractos botánicos: Ingredientes naturales como el extracto de manzanilla, el extracto de té verde o el extracto de pepino pueden tener propiedades calmantes y antiinflamatorias para reducir la irritación.
  8. Factor de crecimiento epidermal (EGF): Puede promover la regeneración celular y ayudar a mantener la piel joven y saludable.

Es fundamental tener en cuenta que la elección de la crema para el contorno de ojos debe ser como encontrar el ajuste perfecto para tus zapatos: personalizado. Cada piel es única, y lo que funciona para uno puede no ser ideal para otro.

Siempre ten presente cualquier alergia o sensibilidad que puedas tener. La piel alrededor de los ojos es especialmente delicada, por lo que es crucial ser amable con ella.

No dudes en hablar con un dermatólogo o un profesional de la piel. Ellos pueden brindarte orientación personalizada y ayudarte a encontrar la fórmula perfecta que se adapte a tus necesidades específicas y a tus objetivos para el área de los ojos. ¡Tu piel te lo agradecerá!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las mejores cremas para el contorno de los ojos

Esta zona de la piel es muy propensa a la deshidratación, pues tiene menos glándulas sebáceas, muchos vasos sanguíneos y una frágil red de colágeno. A continuación te explicamos cuáles son las mejores cremas en el mercado para el cuidado de esta parte de tu cara.

• La Roche-Posay Pigmentclar Eye Cream
Contiene vitamina C, la cual protege la piel e ilumina las ojeras, ayudando a unificar el tono de la piel.

• Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Eye-Brightening Concentrate
Aunque es de mayor precio, es altamente efectiva para la reducción de arrugas y ojeras. Reduce la hinchazón gracias a la cafeína que contiene, y su vitamina C ilumina la piel.

• The Ordinary Multi-Peptide Eye Serum
Está cargada de péptidos y es una opción más económica, sus proteínas mejoran la apariencia de arrugas y la elasticidad.

• Drunk Elephant A-Shaba Complex Eye Serum
Es un suero vegano para los ojos, ayuda a reducir las apariencias de ojeras, líneas finas e hinchazón. Su contenido de oxidantes estan diseñados para mejorar la salud y apariencia general del contorno de los ojos.

• CeraVe Eye Repair Cream
Esta crema contiene ácido hialurónico y ceramidas que protegen la piel delicada del contorno de los ojos por medio de la hidratación, es un favorito de las farmacias.

• Clinique All About Eyes Rich
Esta crema ayuda a reducir la apariencia de arrugas, hinchazón y ojeras. Contiene vitamina C, cafeína y ácido hialurónico que hidrata, reforma la piel e ilumina.

• Origins Ginzing Refreshing Eye Cream
Es una crema ligera, ideal para reducir las ojeras, gracias a sus ingredientes activos como la cafeína, ginkgo biloba y giseng que refresca el área de los ojos.

• Peter Thomas Roth Potent-C Power Eye Cream
Es una gran opción para iluminar las ojeras y reducir la apariencia de líneas finas, sus ingredientes principales son ácido hialurónico, vitamina C y péptidos, los cuales mejoran la apariencia general del contorno ocular.

• Fresh Black Tea Age Delay Eye Concentrate
Este suero ayuda a reducir la apariencia de arrugas, hinchazón y ojeras gracias a sus ingredientes activos, que son el té negro, ácido hialurónico y cafeína para nutrir la piel alrededor de los ojos.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte